Pablo Descalzo: "La educación es el puntal esencial para tener comunidades más seguras"

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, visitaron la Escuela de Educación Secundaria N° 8 "Sonia Von Schmeling".

Región04/03/2025
Jornada-de-Scholas-Occurrentes-4

El establecimiento fue construido a nuevo y los trabajos realizados incluyen seis aulas, un patio descubierto, una biblioteca y un laboratorio, que mejorarán la calidad de vida de la comunidad educativa, generando un impacto positivo en el aprendizaje de las y los estudiantes.

Sobre la obra, Alberto Sileoni afirmó: “Hay un Estado desertor de la Nación, que lo que hace es agredir a las provincias y a los municipios”, y en el mismo sentido, agregó: “Tenemos que seguir trabajando, invirtiendo, dedicarnos a la educación y no hablar en vano, ni aumentar el odio, como lo hacen algunos sectores, porque la sociedad necesita lugares éticos de paz y de encuentro con el otro”.

Por su parte, Pablo Descalzo destacó: “La inversión en infraestructura es una prioridad y por eso, construimos este edificio, para que la comunidad educativa de la escuela tenga el propio, dado que lo compartía con la Primaria 13”. Y agregó: “Necesitamos espacios donde nuestros chicos y chicas puedan formarse, capacitarse, soñar con un futuro mejor y disfrutar de un presente digno”.

Durante la visita, también estuvieron presentes Martín Rossi, Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente; Gabriela Alonso, Presidenta del Consejo Escolar; Fernanda Pennise, Inspectora Jefa de Hospital; y directivos de la Institución.

Te puede interesar
0992cbde-88dd-49a8-b03b-c05166ea1358

Terminar la obra al servicio de las Juventudes: 247 millones de pesos

Región23/11/2025

El pasado mes de mayo la Intendenta Municipal inauguró parte del Galpón de Juventudes en la lonja que pertenecía al Club y Biblioteca Mariano Moreno, institución que supo abrochar un gran acuerdo con el Municipio: percibió 170 millones de pesos, año 2022, en tres cuotas consecutivas al mismo que se aseguró 43 lotes cerca del country San Diego.

4e9b0fcd-a272-4019-af39-a21fa75128c2

En el Centro de Veteranos Museo Islas Malvinas de Marcos Paz se descubrió un nuevo cartel

Región23/11/2025

El cartel indica la distancia a las Islas Malvinas. Cintia Gallardo (miembro del museo) afirmó que con este cartel “estamos haciendo soberanía” y mencionó que también como comunicó Oestegba “están colocando carteles similares en escuelas del municipio”. Sergio Leal, presidente del museo, lo describió como “una caricia” por parte del Municipio y agradeció el apoyo institucional.

Lo más visto