Más de 120 cursos con salida laboral en Merlo: cuáles son los 40 oficios en los que te podes formar

Las clases son dictadas en la Escuela Municipal de Artes y Oficios y la oferta es con cupos limitados. Hay actividades con carreras cuatrimestrales y otros anuales como albañilería, belleza de uñas, electricidad, folklore, gastronomía, herrería, y peluquería, entre otros, para poder hacer tu propio camino de inserción laboral.

Región20/02/2025
Cursos-oficios-Merlo

El curso de herrería enseña normas básicas sobre seguridad, correcto uso de herramientas, mantenimiento y práctica

La Escuela Municipal de Artes y Oficios ‘María Eva Duarte’ de Merlo abrió las inscripciones para los cursos del primer cuatrimestre, destinados a personas mayores de 18 años. Los cupos son limitados, y la fecha para anotarse es hasta el próximo 21 de febrero.

 

Actualmente, la entidad ofrece más de 120 cursos con salida laboral distribuidos en 40 oficios, tanto en modalidad presencial como virtual. Esta iniciativa permite que vecinas y vecinos del distrito puedan capacitarse en distintas áreas y mejorar sus oportunidades de empleo.

 

Como siempre destaca Primer Plano Online, en tiempos de Inteligencia Artificial los saberes son fundamentales para enfrentar nuevos desafíos en el campo laboral.

 

Cursos de formación en Merlo

Los requisitos para la inscripción:

 

-Ser mayor de 18 años

 

-Presentar DNI y fotocopia

 

-Completar la planilla de inscripción

 

-Se permite anotar un curso por persona

 

-Contribución a la cooperadora

 

Cuáles son la opciones formativas que ofrece la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Merlo

Cada año, la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Merlo cuenta con más de 5.000 estudiantes que se forman en oficios cuatrimestrales y anuales como albañilería, belleza de uñas, electricidad, folklore, gastronomía, herrería, lengua de señas argentinas y peluquería, entre varios más.

 

El director de la institución, Carlos Churrio, manifestó que “es muy importante capacitarse, más en la situación que estamos viviendo”. “Hay cursos con salida laboral rápida y eso es fundamental para la gente. Se trata de hacer lo mejor para la gente del Pueblo de Merlo”, recalcó.

 

Esta propuesta forma parte de las políticas públicas del Gobierno Municipal para fomentar la capacitación gratuita y generar nuevas oportunidades laborales para los vecinos merlenses. Para más información podés acercarte o comunicarte con la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Chacabuco 1098, entre Salta y Córdoba, o a los teléfonos (0220) 485-3000 o 114-090-4812.

Te puede interesar
66376d37-041d-46bf-b50c-aebb736320a9

Medalla de oro para la escuela de patín artístico de Marcos Paz

Región25/11/2025

La Escuela de Patín Artístico de Marcos Paz volvió a destacarse a nivel regional tras obtener la medalla de oro en una competencia realizada en la ciudad de Pinamar, donde participaron delegaciones de distintas localidades bonaerenses. El equipo local regresó al distrito con orgullo tras una presentación sólida que los posicionó en lo más alto del podio.

0992cbde-88dd-49a8-b03b-c05166ea1358

Terminar la obra al servicio de las Juventudes: 247 millones de pesos

Región23/11/2025

El pasado mes de mayo la Intendenta Municipal inauguró parte del Galpón de Juventudes en la lonja que pertenecía al Club y Biblioteca Mariano Moreno, institución que supo abrochar un gran acuerdo con el Municipio: percibió 170 millones de pesos, año 2022, en tres cuotas consecutivas al mismo que se aseguró 43 lotes cerca del country San Diego.

Lo más visto