Más de 3.000 chicos celebraron en Ituzaingó el cierre de las colonias de verano 2025

El intendente del partido de Ituzaingó, Pablo Descalzo, participó de la fiesta del cierre de las Colonias de Verano 2025 que disfrutaron más de 2500 vecinos y vecinas. La jornada tuvo lugar el jueves 13 de febrero, en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), donde los chicos, chicas y adolescentes de las colonias de La Torcaza y Barrio Nuevo compartieron la tarde con sus familias.

Región14/02/2025
67afb9831efa7_715_472!

En una tarde marcada por la alegría, más de 3.000 jóvenes participaron de los juegos propuestos por las y los profesores de Deportes del municipio. Este año, el eje temático del show de cierre estuvo inspirado en la película "Intensamente", con un mensaje que busca volver conscientes y reconocibles las distintas emociones que sienten las personas, permitiendo construir relaciones más sanas y promoviendo la salud mental.

Las Colonias de Verano tienen como objetivo acercar a los vecinos y vecinas propuestas recreativas y deportivas, para disfrutar del verano en la pileta junto a amigos y amigas mientras se fortalecen los vínculos con la comunidad, promoviendo valores como el respeto, la solidaridad y la convivencia. De esta forma, los chicos, chicas, adolescentes, personas con discapacidad, familias TEA y adultos mayores, disfrutaron de forma gratuita las actividades en distintos centros de actividades del distrito como el Polideportivo La Torcaza, el CIC Barrio Nuevo y el Centro Okinawense.

Durante la jornada, el intendente Pablo Descalzo mencionó la importancia de esta política pública impulsada desde el gobierno municipal: "Las colonias de verano son espacios de inclusión y recreación para que los chicos y chicas estén alejados de las calles durante el receso escolar, promoviendo valores que los convierten en mejores ciudadanos y ciudadanas". Y agregó: "En Ituzaingó creemos que el Estado debe comprometerse con cada ciudadano para garantizar oportunidades de desarrollo que mejoren su calidad de vida para construir la ciudad que soñamos, con más inclusión y más desarrollo".

Por otro lado, los adultos y adultas mayores tendrán su celebración para cerrar sus colonias veraniegas, el miércoles 12 de febrero, en el Centro Okinawense, con fogón, baile y juegos para coronar el verano.

Acompañaron al intendente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; el intendente mandato cumplido, Alberto Descalzo; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi y el director de Deportes, Roberto Ottaviani.

Te puede interesar
uuuuuuuu

Conflicto en la Curtiembre de Paso del Rey: Delegados explican la situación

Región05/12/2025

El conflicto laboral en la curtiembre ubicada en Paso del Rey volvió a encender las alarmas entre los trabajadores y trabajadoras del sector, quienes denuncian una serie de irregularidades salariales y condiciones laborales que se profundizaron en los últimos meses. Delegados gremiales explicaron que la situación “es insostenible” y que la empresa mantiene una postura de “desconocimiento de los reclamos básicos”.

22e1d192-e303-40b6-bf2b-ab2abac83e42

Cierre de ciclo en el HCD de Marcos Paz: balance y despedida de los ediles salientes

Región05/12/2025

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevó a cabo su última sesión con la actual composición, marcando el fin del mandato de varios ediles que dejarán su banca a partir del próximo 10 de diciembre. La jornada estuvo marcada por balances personales, reflexiones sobre la dinámica legislativa y mensajes de cierre por parte de quienes concluyen su ciclo en el recinto.

moron

Morón lanzó una nueva tarjeta de descuentos para jubilados: beneficios en comercios locales y apoyo al adulto mayor

Región04/12/2025

En una iniciativa orientada a acompañar a los adultos mayores del distrito, el municipio de Morón entregó nuevas tarjetas de descuentos destinadas a jubilados y jubiladas. La medida forma parte de un programa más amplio de asistencia, que también incluyó la entrega de botiquines de primeros auxilios a centros de jubilados y una capacitación en RCP y primeros auxilios a través de la Escuela Municipal de Guardavidas.

Lo más visto
NOTA 3

El Gobierno corta aranceles para que Papá Noel no sea tan caro

Actualidad01/12/2025

Los juguetes están hasta 75% más caros que en Chile, Brasil o México. Milei bajó los aranceles del 35% al 20% en 14 categorías -muñecos, bloques, patinetas- para forzar competencia antes de Navidad. Un transformer que acá sale 60 lucas, allá vale 15. La apuesta es que la góndola importada obligue a los locales a aflojar el precio justo cuando los chicos empiezan a escribir la carta.

moron

Morón lanzó una nueva tarjeta de descuentos para jubilados: beneficios en comercios locales y apoyo al adulto mayor

Región04/12/2025

En una iniciativa orientada a acompañar a los adultos mayores del distrito, el municipio de Morón entregó nuevas tarjetas de descuentos destinadas a jubilados y jubiladas. La medida forma parte de un programa más amplio de asistencia, que también incluyó la entrega de botiquines de primeros auxilios a centros de jubilados y una capacitación en RCP y primeros auxilios a través de la Escuela Municipal de Guardavidas.

NOTA

Educación financiera: los jóvenes muy expuestos a estafas

Actualidad05/12/2025

Un informe internacional del Grupo Santander junto a IPSOS revela una paradoja alarmante: los jóvenes creen saber de finanzas, pero no logran responder preguntas básicas. En Argentina, esa brecha se convierte en el caldo ideal para fraudes, cursos coercitivos y ponzis digitales.