
El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezaron la entrega de tres ambulancias de alta complejidad en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.




El jefe comunal y el ministro bonaerense repasaron la agenda de intervenciones que actualmente se implementan en Morón. Además, analizaron nuevas obras para El Palomar.
Región07/02/2025
El intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para repasar las obras en marcha que la Provincia de Buenos Aires realiza en el distrito. Además, analizaron posibles intervenciones en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento, de El Palomar.
De la reunión también participaron la titular del Organismo Provincial de Intervención Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y la secretaria de Unidad Intendente local, Estefanía Franco.
“Con la provincia seguimos ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de la población en este complejo contexto económico y social”, sostuvo Ghi al finalizar la reunión.
Por su parte, el ministro Bianco detalló que el encuentro tuvo como objetivo “profundizar el trabajo conjunto” que el OPISU lleva a cabo en el municipio. Además de “repasar las acciones ya realizadas, proyectamos intervenciones en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento. A diferencia del abandono del Gobierno nacional, desde la Provincia continuamos ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de la población bonaerense en este complejo contexto económico y social”, agregó.
El Municipio de Morón articula diversas intervenciones en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento con el organismo provincial, como la construcción de un polideportivo, la puesta en valor del Paseo de la Memoria y del Mercado Gardel. Además, se promueven acciones de limpieza, saneamiento y mantenimiento para mejorar la calidad de vida de más de 8 mil vecinos y vecinas.
En tanto, la titular del OPISU detalló que “actualmente llevamos adelante la recuperación de monoblocks y espacios comunes, a través del traslado de tanques de agua, la reconstrucción del sistema pluvial y alumbrado público”.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezaron la entrega de tres ambulancias de alta complejidad en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.

La responsable de Desarrollo Deportivo María Eugenia Hernández realizó un balance del año y presentó las principales líneas de trabajo de cara a la temporada de verano 2026.

La muestra anual del Taller de Teatro que dicta el profesor Fabio Ragone en el Galpón Municipal, y que este año tuvo lugar en el Centro Cultural Roma.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue sede de una sesión especial donde se debatió sobre Grandes Contribuyentes y el Presupuesto 2026.

Se trata del bombero atropellado en Morón mientras trabajaba marcharon este martes para exigir justicia, impulsados por la hipótesis de que el choque fatal fue consecuencia de una picada.

En el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el responsable General de Infraestructura de la ciudad del árbol, Guillermo Ramírez, participaron de una importante reunión de trabajo junto al ministro Gabriel Katopodis y autoridades de AUBASA y Vialidad Provincial.

El lunes por la noche, vecinos y vecinas de nuestro pueblo se acercaron al Paseo Bicentenario para acompañar y disfrutar de una nueva edición del Pesebre Viviente, una propuesta cultural y religiosa que ya forma parte de las tradiciones de la comunidad en el marco de las celebraciones navideñas.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

El trágico episodio ocurrió este domingo alrededor de las 14:40 horas en la Estación Merlo, cuando una persona perdió la vida tras arrojarse a las vías al paso de una formación del Tren Sarmiento que circulaba con destino a Moreno.

El Gobierno acepta perder el Capítulo XI en el Congreso, pero evalúa avanzar por decreto o nueva ley contra el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. Más que una discusión fiscal, se trata de una decisión clave para sostener el relato libertario.

Se trata del bombero atropellado en Morón mientras trabajaba marcharon este martes para exigir justicia, impulsados por la hipótesis de que el choque fatal fue consecuencia de una picada.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.