
En un importante avance judicial, personal GTO de la Comisaría Merlo 4ª Libertad logró el esclarecimiento de un grave hecho de inseguridad, al capturar un peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia.




En el forcejeo para concretar el abuso la víctima sufrió la fractura de tibia y peroné. Antes la amenazó con una navaja y la obligó a caminar hasta un descampado cerca de un arroyo donde la sometió sexualmente.
Policiales 31/01/2025
La joven se cruzó con el acusado en la comisaría mientras realizaba la denuncia y lo reconoció: además tenía en su poder una gorra que le robó.
La víctima fue abordada por el agresor con una navaja y llevada hasta ese arroyo, donde la sometió sexualmente
La que sigue es la crónica de un hecho que pareciera ser de otra época pero no, ocurrió en la madrugada de ayer miércoles. Una joven de 21 años fue violada a pocas cuadras de su casa en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, cuando regresaba de trabajar. El acusado fue detenido horas después en base a la descripción realizada por la víctima.
“Quedate callada y caminá que te voy a robar”, fue la frase que escuchó la mujer mientras el filo de una navaja le recorría el cuello. Eran las dos y media de la madrugada cuando recién bajaba del colectivo y se dirigía a su casa tras cumplir su horario de trabajo en una heladería. El ataque comenzó sobre la Ruta 40, a pocos metros del cruce con la autopista Presidente Perón.
La víctima fue llevada hasta un arroyo cercano que cruza por debajo de las vías, sobre la calle Vidt, entre Becquer y Rembrandt, en donde la sometió sexualmente. La brutalidad usada por el agresor fue tal que la chica sufrió la fractura de la tibia y el peroné en su esfuerzo por evitar el ataque. Además, antes de irse el violador le robó el celular, algo de dinero que llevaba entre sus pertenencias y una gorra.
Como pudo la víctima se incorporó, llegó hasta su casa y pidió ayuda a la Policía, que de inmediato la trasladó hasta un hospital para llevar adelante con urgencia el protocolo de profilaxis y brindarle contención. Una vez que se sintió la capacidad para hacerlo se trasladó a la comisaría 6ª de Mariano Acosta para completar su denuncia, que ya había realizado de manera verbal en el centro de salud con la descripción del sujeto.

En un importante avance judicial, personal GTO de la Comisaría Merlo 4ª Libertad logró el esclarecimiento de un grave hecho de inseguridad, al capturar un peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Justicia y fuerzas policiales, fueron detenidos dos sospechosos por el crimen de un almacenero de 65 años ocurrido el pasado martes en el partido de Moreno. Se trata de una pareja, un hombre de 32 años y una mujer de 27, quienes estarían directamente vinculados al homicidio.

Un comerciante fue hallado sin vida en la tarde de este jueves en el centro de Moreno, en un hecho que es investigado como un presunto homicidio.

Un hombre de 45 años, identificado como Mariano Gastón Roldán, murió este domingo tras recibir una puñalada fatal en el tórax dentro de una vivienda en el oeste bonaerense.

Claudia Dominga Morel tenía 36 años y fue asesinada por su pareja, Matías Ramón Aranda (37), quien luego de la secuencia decidió pegarse un tiro en la sien.

Un violento intento de robo registrado en el partido de La Matanza terminó en un enfrentamiento armado que dejó como resultado a un presunto delincuente fallecido y a dos efectivos de Gendarmería Nacional heridos.

Una jornada de horror y conmoción sacudió este sábado 6 de diciembre al barrio 20 de Junio, en Morón Sur, tras un siniestro vial protagonizado por un efectivo de Policía de la Ciudad que derivó en un homicidio, disturbios masivos, denuncias de represalias y una profunda crisis de confianza entre vecinos y fuerzas de seguridad.

Tras pasar varios días internado producto de una brutal golpiza Mario Rueda falleció en la jornada del sábado producto de los golpes recibidos.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.

Los 15 centros comerciales de Grupo IRSA se preparan para esta gran celebración. Música y shows en vivo, el sorteo de dos autos 0 KM y promociones sorpresa pensadas para recibir la Navidad.

El trágico episodio ocurrió este domingo alrededor de las 14:40 horas en la Estación Merlo, cuando una persona perdió la vida tras arrojarse a las vías al paso de una formación del Tren Sarmiento que circulaba con destino a Moreno.

Fue construido a través de inversión municipal y cuenta con luminarias LED, veredas, mobiliario urbano, mástil y parquización informaron desde la Comuna.