
La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.




Gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos, la Tasa Solidaria y actividades como bingos, los Bomberos Voluntarios cuentan con una nueva unidad diseñada para combatir incendios forestales en terrenos difíciles.
Región21/01/2025
En un acto que contó con la presencia de vecinos y autoridades, los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz presentaron su nueva autobomba 4x4, un vehículo especialmente diseñado para enfrentar incendios forestales en terrenos de difícil acceso.
La adquisición de esta unidad representa un gran logro para el cuartel y es el resultado del compromiso inquebrantable con los vecinos que contribuyen de manera constante a través de la Tasa Solidaria , la organización de bingos y otras actividades destinadas a fortalecer la institución.
El presidente de los Bomberos, Ricardo Irrazábal, calificó este momento como especial para la institución. “Una nueva unidad siempre es motivo de orgullo. Este vehículo no solo mejora nuestra capacidad operativa, sino que también nos permite enfrentar un contexto cada vez más desafiante, con incendios forestales que han aumentado significativamente”.
La nueva autobomba Mercedes Benz 4x4 puede acceder a cualquier tipo de terreno, lo que la convierte en una herramienta fundamental para el combate de incendios en áreas rurales y forestales.

La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Joel es un nene de 7 años con autismo y vive con papá y mamá en la citada ciudad del oeste del conurbano.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

La Colonia de Verano del barrio Bernasconi se consolida como uno de los espacios más elegidos por las familias durante este receso estival.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, del Municipio de Marcos Paz, Silvano Pestrin, brindó un nuevo informe sobre el trabajo que viene desarrollando el área, con detalles de hechos recientes y las acciones que se llevan adelante para fortalecer la prevención en el distrito.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) era un organismo autárquico, pero la decisión de Milei de desarmarla y llevarla al rango de Secretaría bajo el Ministerio de Salud conceptualiza a la discapacidad como una “enfermedad» en sustitución de personas con derechos”.

Un hombre de 28 años fue aprehendido acusado de haber asesinado de un disparo a otro joven durante una pelea ocurrida a fines de diciembre en el partido de Merlo.

Con el inicio de la temporada 2026, Marcos Paz volvió a poner en marcha una de las propuestas más esperadas del receso estival: el programa Escuelas Abiertas en Verano, que se desarrolla de manera articulada entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

El Club Ferrocarril Midland comenzará oficialmente su camino en el 2026 con un exigente amistoso frente a Vélez Sarsfield, que se disputará el próximo viernes 10 de enero por la mañana en la Villa Olímpica del club de Liniers.

Una impactante persecución policial se registró en las últimas horas en el partido de Merlo, en medio de un nuevo episodio de inseguridad que quedó completamente expuesto por imágenes grabadas por vecinos y cámaras de seguridad.

La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.