Los desempleados recibirán un bono de $20.000: cómo y cuándo se cobrará

Los desempleados recibirán un bono de 20 mil pesos.

Actualidad 26/09/2023

Los trabajadores que reciben prestaciones por desempleo recibirán 20 mil pesos en dos cuotas para paliar la escaldada de la inflación de los últimos meses.

 

El Ministerio de Trabajo estableció este martes el pago de un bono extraordinario de $20.000 a los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo, que será pagado en dos cuotas de $10.000 en los meses de septiembre y octubre.

 

 

El pago "extraordinario y adicional" fue formalizado a través de la Resolución 1209/2023 publicada en el Boletín Oficial, y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

 

En el caso de que el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses, recibirá únicamente la cuota correspondiente de $10.000 que corresponde a ese mes.

 

 

La prestación por desempleo alcanza a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor.

 

En septiembre, el monto mínimo de ese beneficio es de $32.771 y el máximo, de $54.628, que se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.

 

La decisión forma parte de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno para "reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo" en el contexto de la "situación socio económica imperante", señalaron desde el Ejecutivo.

 

Desde las 13, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán medidas de asistencia para trabajadores informales.

 

La medida podría ser un refuerzo de ingresos para trabajadores informales que no quedaron alcanzados por los anuncios anteriores que abarcaron a monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia, jubilados y beneficiarios de Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Te puede interesar
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Actualidad 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.

nafta_21-752x423

Otro aumento de la nafta

Actualidad 26/02/2024

Marzo, el mes bisagra en el que se vuelven a encarrilar los gastos generales que una familia pudo postergar en vacaciones -si pudo tenerlas-, comenzará con un nuevo aumento de combustibles que desatará subas en varios sectores.

Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.