El Centro de Monitoreo municipal de Morón posibilitó la detención de un hombre con pedido de captura

A través de las cámaras del Municipio se detectó rápidamente un enfrentamiento entre tres personas. Con una intervención inmediata se logró la detención de uno de los individuos.

Región15/01/2025
tttttttttttttttt

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Azcuénaga y Sarmiento, de la localidad de Morón, dónde se registró un enfrentamiento entre tres individuos que fue detectado oportunamente desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal. Esto permitió que, gracias al rápido accionar policial, se arrestara a uno de los individuos que tenía pedido de captura activo.

 

El COM monitorea más de 900 cámaras instaladas, que se incrementan permanentemente, en todo el distrito. Esta central trabaja en red con todos los dispositivos de prevención que cuenta el Municipio y permite el accionar inmediato de las fuerzas de seguridad.

 

La política de Seguridad del Municipio, comandado por el intendente Lucas Ghi, brinda diversas herramientas entre las que se destacan las alarmas vecinales, y la aplicación "Morón Alerta", que permite a los vecinos comunicarse de manera inmediata con el COM en caso de emergencias. Estas acciones se integran en red con otras tecnologías, como las Paradas Seguras que cuentan con cámaras y botones antipánico, que confluyen en la misma central de monitoreo.

 

El Municipio, además, intensificó su gestión en materia de políticas de prevención del delito con mayor patrullaje de móviles policiales, con el firme compromiso de garantizar una respuesta rápida ante situaciones de inseguridad y emergencias, fortaleciendo la seguridad en cada rincón del distrito.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-12 at 17.42.26

Se viene una nueva edición del Carnaval Norteño

Región12/02/2026

La Casa de la Cultura de Marcos Paz ya se encuentra trabajando en la organización de una nueva edición del Carnaval Norteño, una propuesta impulsada desde el área de Cultura que invita a conocer y celebrar las tradiciones del noroeste argentino. La actividad se realizará el próximo 22 de febrero, a partir de las 17.30hs, en el Paseo de la Estación.

Lo más visto