Un policía de la Ciudad mató a un delincuente durante un robo en Merlo

Un policía de la Ciudad mató a un delincuente que, junto a otros tres, intentaron robarle cuando regresaba a su casa en la localidad de Merlo.

Policiales 19/12/2024
GTEJZODTIZG6ZC2LBMJK7BESXY

El caso se produjo en el cruce de las calles Querandíes y Marcos Paz cuando el agente, de 30 años, regresaba a su vivienda, vestido de civil, después de estar de servicio. Allí fue sorprendido por cuatro motochorros que, a punta de pistola, le exigieron sus pertenencias.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se observa de manera parcial el momento en el que el efectivo es acorralado por los delincuentes, motivo por el cual decide bajarse del rodado.

Es en ese momento que uno de los agresores lo intercepta por detrás y comienza a forcejear para que el joven le entregue la mochila y su celular.

En medio de la escena, el agente logró soltarse y le disparó a uno de los delincuentes, el cual falleció en el lugar, mientras que también hirió a otro. El agente recibió un tiro en la pierna, pero está fuera de peligro.

De manera inmediata el policía llamó al 911 y dio aviso sobre lo que había ocurrido, motivo por el cual se realizó un operativo en el lugar. Los otros ladrones se dieron a la fuga.

En un principio el agente quedó detenido, pero tras las primeras informaciones, el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Morón, dictaminó su liberación al tratarse de un caso de legítima defensa, según diario El Uno.

La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo y robo agravado en grado de tentativa. NA.

Te puede interesar
ccccccccc

“Operativos de saturación ; aprehensiones, 10 motos secuestradas

Policiales 05/08/2025

En el marco del “Operativo ¹de Saturación en Barrios” orientado a la prevención de delitos bajo la modalidad motochorro y el hurto o robo de motovehículos, la Policía de la Estación Departamental de Seguridad (EPDS) Merlo llevó a cabo un importante despliegue entre los días 28 y 30 de julio.

Lo más visto
NOTA

Un monoambiente a USD385 y la clase media en caída libre

Actualidad17/08/2025

Los precios de los alquileres muestran cómo el modelo económico actual solo beneficia a los sectores altos, mientras la clase media baja se desliza hacia la pobreza. Cada vez menos se sostienen como “clase media” y la mayoría sobrevive con orgullo herido.

NOTA

Alerta: Internaciones por bronquiolitis en alza

Región17/08/2025

Las internaciones pediátricas por bronquiolitis volvieron a crecer en la provincia de Buenos Aires. El virus sincicial respiratorio afecta sobre todo a bebés menores de un año y ya mantiene las terapias intensivas con más del 90% de ocupación.

NOTA 2

Inundaciones y el plan maestro que no llega

Región17/08/2025

Las lluvias históricas dejaron anegadas más de 711 mil hectáreas en Bolívar, Carlos Casares, 9 de Julio y otros distritos. Sin obras hídricas estratégicas, peligra la próxima campaña de trigo, maíz y soja. Productores reclaman un plan regional que atienda las particularidades de cada zona.