Emboscada de motochorros y una joven asesinada en Moreno: le reventaron el hígado

A Tiara Lujan Mansilla (18) la tiraron de la moto en la que circulaba con su novio y, en la caída, sufrió un golpe que terminó siendo mortal.
Policiales 18/12/2024
470227798_612061471162400_3209700157787682069_n

La joven fue trasladada a una clínica privada, pero murió a raíz de las heridas. La Policía revisa imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los atacantes.

Tiara Luján tenía apenas 18 años: murió por la hemorragia interna que sufrió tras caer de la moto en que viajaba con su novio

Lo que tiene en su despacho la fiscal Carina Saucedo, de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, es un expediente complejo. Tiene que determinar quiénes son los motochorros que emboscaron a una pareja, la hicieron caer de la moto en que circulaba y, en ese desplome, provocaron un golpe que resultó mortal en una de las víctimas: Tiara Luján Mancilla, de apenas 18 años.

El hecho sucedió el viernes pasado -13 de diciembre- cerca de las 16. El novio de la chica fallecida manejaba su Gilera Smash 110 roja y negra. Siempre según la descripción realizada por el conductor de ese rodado, circulaba por la calle Beato Escrivá de Balaguer (avenida de la Rivera), en su intersección con Santa Teresa de Jesús, en sentido hacia Mariano Acosta, cuando sufrió la emboscada.

“Se nos cruzaron ocho tipos en cuatro motos que venían del carril contrario, de a dos por moto, nos pasaron, dieron la vuelta y empezaron a seguirnos”, narró David K., el novio de Tiara, un adolescente de nacionalidad paraguaya de 17 años. Su relato se completó con la maniobra que realizó con la finalidad de escapar: aceleró, pero fue alcanzado por cuatro de los agresores.

Ya a la par, uno de los malvivientes le exhibió un arma de fuego intimidante, con la finalidad de que detenga su marcha. “Era un revólver de color plateado”, describió. Atemorizado, el joven estiró su mano e hizo caer al piso el arma del atacante, pero otro de los delincuentes le tiró una patada a su vehículo y le hizo perder la estabilidad, por lo que chocó contra una zanja al costado de la calle López Buchardo y Padre Fahy.

La fuga de los atacantes y el traslado de la joven herida

El testimonio del muchacho que manejaba la moto ante la justicia indica que los delincuentes huyeron sin concretar el robo: tres de las motos se fueron hacia la zona del Dique Roggero y otra hacia el puente Cascallares, mientras que él y su novia, aturdidos por la situación, recibieron la atención de un caminante que pasaba circunstancialmente por el lugar.

“Ella estaba muy mareada por la fuerte caída, pero logré encender la moto y dirigirme hasta llegar a la calle San Cayetano y Onofre Betbeder, donde una vecina nos brindó su colaboración. Después vino mi abuelo y nos llevó en su camioneta hasta la clínica Mariano Moreno”, completó su declaración ante la justicia.

El joven recibió el alta médica a poco de ingresar, pero su novia nunca se recuperó: la tuvieron que operar de urgencia porque sufrió “una fisura en el hígado”, precisaron fuentes de la investigación. Tras agonizar unas horas finalmente falleció a raíz de la hemorragia interna que padeció por la caída.

La fiscal ordenó a la Policía una amplia revisión de cámaras de seguridad ubicadas en la zona para intentar dar con los atacantes, y recaratuló el caso: de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda en grado de tentativa a homicidio agravado.

Te puede interesar
NOTA 5

Cayó una funcionaria de Morón acusada de liderar una banda narco

Policiales 31/07/2026
La exdirectora de un área municipal fue detenida en Merlo tras permanecer prófuga durante meses. La investigación la señala como una de las responsables de una organización dedicada a la venta de drogas en Castelar y ya acumula secuestros de cocaína, armas y otros elementos de interés para la causa.
 
Lo más visto
NOTA MACRI

Macri conserva poder electoral para poner en riesgo la reelección de Milei

Política 30/07/2026
Un relevamiento de Isasi-Burdman mostró que una candidatura presidencial de Mauricio Macri reduciría el caudal electoral de Javier Milei y lo alejaría de un triunfo en primera vuelta. Al mismo tiempo, el desembarco de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete terminó de consolidar la creciente influencia del PRO sobre las principales decisiones del Ejecutivo.
WhatsApp Image 2026-07-30 at 15.28.16

Camus: Sísifo y la actualidad

Cultura 30/07/2026
¿Por qué lo castigaron los dioses?
1.  Engañó a la Muerte y la encadenó
2.  Traicionó a Hades y escapó del inframundo
3.  Reveló secretos de los dioses