Formación a distancia y oportunidades de capacitación laboral en Ituzaingó

Con cupos limitados y una duración semanal, los cursos brindan herramientas para aquellas personas que buscan empleo, que quieren cambiar de trabajo o que desean mejorar sus condiciones laborales. Cuál es la oferta vigente y desde cuándo arranca el dictado.

Región17/12/2024
Cursos de Formación a Distancia

El Gobierno Municipal de Ituzaingó abrió los cursos de capacitación que se dictan en forma “totalmente gratuita”, a través de la plataforma de formación a distancia, pensada como un espacio de aprendizaje virtual e interactivo.

 

Quienes realicen estas capacitaciones podrán gestionar la cursada de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad horaria. No obstante, para aprobarlas, deberán respetar las fechas de entrega de trabajos, resolver evaluaciones y participar de los foros de intercambio.

 

 

Con cupos limitados y una duración semanal, estas oportunidades de formación brindan herramientas, a aquellas personas que buscan empleo, que quieren cambiar de trabajo o que desean mejorar sus condiciones laborales.

 

Cuál es la oferta de cursos y desde cuándo se dictan

La oferta próxima a iniciar es la siguiente:

 

-Un currículum exitoso

 

-Inicio: 16/12

 

La elaboración y presentación del currículum vitae es fundamental, para comunicar de manera efectiva las habilidades personales y experiencia laboral. Por eso, durante el desarrollo de la capacitación, nos enfocaremos en la estructura del CV, así como en los diferentes tipos y sus características específicas.

 

-Habilidades de Comunicación Interpersonal para Entrevista Laboral

 

-Inicio: 23/12

 

Las habilidades comunicativas son fundamentales para lograr una comunicación efectiva, ya que fomentan la socialización, la integración y la inclusión. Reconocer y desarrollar competencias verbales, paralingüísticas y no verbales, optimiza las capacidades comunicativas, para enfrentar una entrevista laboral.

 

Para anotarse en cualquiera de estas propuestas, los interesados podrán hacerlo en la Plataforma de Formación a Distancia, ingresando en https://red.miituzaingo.gov.ar/formacionadistancia

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-17 at 20.42.21

Nuevos Egresados del Polo Universitario de Marcos Paz

Región17/12/2025

En un emotivo acto realizado en la Secretaría de Educación, se llevó a cabo la entrega de diplomas a las y los estudiantes que culminaron sus estudios en el Polo Universitario de la ciudad del arbol, marcando un nuevo logro en el fortalecimiento de la educación superior pública y de calidad a nivel local.

WhatsApp Image 2025-12-17 at 17.12.40

Mariel Fernández presentó móviles para la Guardia Urbana municipal

Región17/12/2025

Con el objetivo de fortalecer la prevención y la seguridad en Moreno, la intendenta Mariel Fernández, junto al secretario de Seguridad local, Ismael Castro, presentó 15 nuevas patrullas en el Distrito Ecológico Roggero DER, una zona clave para el desarrollo turístico local informaron desde el Municipio.

WhatsApp Image 2025-12-17 at 16.59.22

Un joven se habría arrojado a las vías del Sarmiento en San Antonio de Padua

Región17/12/2025

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.

NOTA

Una policía hot, una exoneración exprés e incómodidad

Actualidad17/12/2025

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.

multimedia.normal.a6b0fd409a816ee8.bm9ybWFsLndlYnA=

Gobernadores del PJ reclamaron un federalismo inclusivo

Política 17/12/2025

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.