


Buscan modificar el código urbanístico de Morón por primera vez desde 2007

La Secretaría de Planificación Estratégica del Municipio de Morón dio inicio durante la mañana del pasado lunes, 9 de diciembre, al proceso que busca reformar el código de ordenamiento urbano (COU) local, cuya última modificación había sido concretada en 2007 tras siete años de debates y elaboración del proyecto final.
La presentación inicial tuvo lugar en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone, donde el titular de la citada cartera, Pablo Itzcovich, expuso las ideas principales de la iniciativa, que será "democrática y participativa" para adaptar la normativa a "las nuevas realidades" de las ciudades "promoviendo un desarrollo sostenible".
El primer aspecto a discutir es el ensanche del Parque Industrial La Cantábrica de la localidad de Haedo, cuyas obras empezaron a mediados de 2023: "Se llevaron a cabo estudios exhaustivos y la elaboración de un proyecto integral para su ampliación, con un enfoque en la sustentabilidad y el fortalecimiento de la actividad productiva del Distrito".
"Además, se busca generar corredores bio-urbanos que combinan aspectos ambientales, productivos y de conectividad, incorporando el medio natural a la planificación territorial. Próximamente se convocarán a reuniones para establecer lineamientos y puntos específicos, trabajando en conjunto con la comunidad para el texto final", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.
Qué implicó la anterior modificación del COU de Morón
Tras su aprobación en el Concejo Deliberante bajo la administración del entonces intendente Martín Sabbatella, el nuevo código de 2007 posibilitó el traslado del Estadio Francisco Urbano a su actual ubicación de la ciudad de Castelar y la construcción de los tres complejos habitacionales del ex Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR). A su vez, permitió la extensión del casco céntrico moronense hasta los Tribunales, la creación de las reservas naturales castelarense y palomarense y el agrandamiento tanto de La Cantábrica como de su vecino Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico (PITAM).


PAMI profundiza el ajuste: Tres de Febrero y Hurlingham replican el mismo libreto con los jubilados
Región04/08/2026
Junto a Alberto y Pablo Descalzo, Alak visita Ituzaingó para una nueva clase de formación política del PJ bonaerense
Región03/08/2026
Lucas Ghi suma otro frente interno: el Consejo Escolar quedó paralizado y crece la crisis en Morón
Región02/08/2026
El temporal golpeó al Norte y Oeste del Conurbano con cortes de luz, ráfagas y calles anegadas
Región02/08/2026
San Martín, La Matanza y Morón lideran el retroceso industrial que golpea al Norte y Oeste del Conurbano
Región02/08/2026

Luis Morales consolida su espacio en un encuentro clave con la mirada puesta en 2027
Región29/07/2026
Milei sobre las deudas familiares: "¿Les pusieron una pistola en la cabeza para hacerlo?"
Política 04/08/2026
Encuesta: cae la imagen de Milei y seis de cada diez argentinos votarían un cambio en 2027
Política 04/08/2026
El Gobierno retrocede con la Ley de Tierras y propone subir al 25% el límite para extranjeros
Actualidad04/08/2026




