Proyectarán en la Mansión Seré el premiado documental sobre la vida de Nora Cortiñas

Será en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos el próximo 13 de diciembre en el espacio donde funcionó el Centro Clandestino. También se presentará un libro sobre la vida de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Actualidad09/12/2024
imagepng

En el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, se proyectará ‘Norita’, el documental sobre la vida de Nora Cortiñas, quien fuera vecina de Morón y referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La proyección será en el Predio Quinta Seré-Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar), el próximo viernes 13 de diciembre a las 20 con entrada libre y gratuita.

Documental sobre Nora Cortiñas

La película realizada por Jayson McNamara y Andrea Tortonesi cuenta con la producción musical de Gustavo Santaolalla y recorre la vida y legado de Nora Cortiñas, recientemente fallecida.

Previamente, desde las 19, habrá una mesa con disertantes por la reedición del libro ‘Norita Cortiñas: La sonrisa rebelde’, con la participación de la diputada nacional, Mónica Macha; la periodista Marta Dillon y el integrante de la producción del documental, Francisco Villa.

Gustavo Cortiñas fue secuestrado el 15 de abril de 1977 en Castelar cuando se dirigía a su trabajo. Desde entonces, Nora lo buscó incansablemente y reclamó verdad y la justicia con el fin de esclarecer el destino de todos los desaparecidos y exigiendo el castigo a los culpables. Además, se transformó una referente de numerosos reclamos sociales y de derechos vulnerados.

Te puede interesar
NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

NOTA UNICA

Casi la mitad de las compras en super ya se paga con tarjeta

Actualidad27/01/2026

Un informe del Instituto Argentina Grande advierte que el 44,6% de las ventas en supermercados se financia con crédito y que la morosidad de tarjetas trepó al 7,7%, el nivel más alto registrado por el Banco Central, en un escenario de caída del consumo, endeudamiento creciente y economía estancada.

Milei-reforma-laboral-1

La reforma laboral de Milei trae más ajuste

Actualidad26/01/2026

Los jubilados serán los principales perjudicados. La reducción de las contribuciones patronales, la creación de un fondo de cese laboral y los recortes impositivos implican una resignación de ingresos en los recursos públicos.

IKKKK

Tradición y nuevos sonidos se abrazan en el Cosquín 2026

Actualidad26/01/2026

La 66ª edición del Festival Nacional de Folklore reunirá en el escenario Atahualpa Yupanqui a figuras históricas y a nuevas voces de la música popular, con homenajes, debates culturales y una programación que apuesta a renovar el vínculo entre el folklore y las juventudes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 13.57.33

Hugo Yasky realizó un pedido de informes en el Congreso por posibles acuerdos del Gobierno con Palantir

Política 26/01/2026

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, presentó un pedido de informes en el Congreso de la Nación para que el Poder Ejecutivo aclare si existen o se encuentran en negociación acuerdos con la empresa Palantir, una firma internacional especializada en inteligencia artificial, análisis de datos masivos y tecnologías de vigilancia.