
El hecho tuvo lugar el 6 de enero, cuando empleados municipales de Merlo se encontraban repartiendo alimentos destinados a comedores comunitarios en la zona de Talcahuano al 1600.




La mujer, de 45 años, cayó de un séptimo piso. Los familiares de ella afirman que la mataron y el exdefensor era la única persona que estaba junto con la mujer en ese momento. La investigación está a cargo de un fiscal de La Matanza.
Policiales 03/12/2024
La esposa del exfutbolista Fernando Cáceres murió este lunes al caer desde su departamento del séptimo piso hacia una propiedad lindera en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Un fiscal especializado en homicidios de La Matanza investiga el fallecimiento de la mujer, de 45 años.
Por causas que aún se desconocen, Raquel Candia cayó al vacío desde el séptimo piso de un edificio ubicado en Necochea al 600, donde vivía con Cáceres hace 11 meses. La única persona que estaba en el departamento en ese momento era el exdefensor de la Selección Argentina, Boca y River, que en las próximas horas será indagado por las autoridades.
Hasta ahora, la causa se investiga como “averiguación de causales de muerte”. El fiscal Carlos Arribas, que conduce una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en homicidios de La Matanza, estuvo en la escena donde encontraron el cuerpo de Candia y en el departamento donde vive Cáceres.
“Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron. Estoy re seguro que ella no se va a matar. Lo que tengo claro es que la mataron”, expresó el hermano de la víctima en diálogo con los medios. Y agregó: “dijeron que hubo violencia, empujones y griterío antes de que se caiga”.
Una prima de Raquel, también expresó sus dudas: “Nosotros no creemos que ella se haya tirado, como se dice en las noticias. Ella es la pareja de Cáceres, pero también sé que tiene conflictos con la hija y no sé si con la expareja. Pero yo no creo que ella se haya tirado. La relación empezó hace mucho con esta persona”, comentó.
Quién es Fernando "El Negro" Cáceres
El exjugador debutó con Argentinos Juniors en 1988 y, luego, jugó en River, Zaragoza, Boca, Valencia, Celta de Vigo, Córdoba e Independiente. Con la Selección Argentina disputó el Mundial de Estados Unidos 1994, junto a Diego Maradona, Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta, entre otros integrantes de aquel plantel.
Retirado del futbol en 2006, tres años después sufrió un asalto en el que recibió un disparo en la cabeza. Cáceres circulaba a bordo de su BMW negro, y al llegar al cruce de las calles Gaona y Falucho, en Ciudadela, fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos Fiat Siena robados poco antes.
En uno de esos vehículos llevaban secuestrado a un remisero y, cuando el exdefensor quiso dar marcha atrás para esquivar a los ladrones, uno de ellos disparó a través del parabrisas y le dio en la cabeza. La bala entró por el ojo derecho y le perforó la base del cráneo.
A pesar de el panorama era desalentador para los médicos, Cáceres, de 54 años, sobrevivió al ataque y está en silla de ruedas. Tras más de una década de cirugías y procesos de rehabilitación, pudo volver a trabajar en el mundo del fútbol: fundó su propio club y fue parte de las inferiores de Argentinos Juniors como entrenador.

El hecho tuvo lugar el 6 de enero, cuando empleados municipales de Merlo se encontraban repartiendo alimentos destinados a comedores comunitarios en la zona de Talcahuano al 1600.

Un delincuente de 25 años fue detenido en Ituzaingó, acusado de ser uno de los autores de un violento asalto a una joven bajo la modalidad “motochorro”, ocurrido durante la madrugada del 1° de enero.

Un impactante operativo permitió desmantelar un frigorífico clandestino dedicado a la faena ilegal de caballos que funcionaba dentro de una vivienda del barrio Vergel de Moreno, generando una fuerte conmoción entre vecinos y organizaciones protectoras de animales.

Cayó Lucas Sandoval, peligroso delincuente oriundo de Merlo: está acusado de matar a un vecino durante un robo y balear al menos a otras tres personas.

En diálogo con nuestro medio, Emilio Medina el Jefe de Operaciones nos informo que “Atendiendo a las denuncias recibidas, realizamos un fuerte operativo de saturación en Mariano Acosta”.

Una investigación encabezada por la Fiscalía N° 6 de Morón y la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad Automotor desarticuló una organización dedicada al desguace de vehículos y estafas a aseguradoras en la zona oeste.

En el marco de una investigación judicial por un robo agravado ocurrido en Moreno Centro, se llevaron adelante seis allanamientos en domicilios de Moreno y Merlo.

Un motochorro de 21 años fue detenido en la localidad de Merlo en el marco de una causa por tentativa de robo agravado, tras un allanamiento realizado por personal policial.

En el marco de una conferencia de prensa, el referente del área de Seguridad de Marcos Paz Silvano Pestrin, anunció la incorporación de dos nuevos motovehículos que se suman a la flota de la Policía Contravencional, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, patrullaje y asistencia inmediata al vecino.

Durante la mañana de este lunes 19 de enero, el intendente de General Rodríguez, encabezó la presentación de cinco nuevos patrulleros que se incorporan a la flota de seguridad del distrito, junto a dos vehículos que estarán destinados a reforzar las áreas municipales de Tránsito y Salud.

El Karting Metropolitano (CAME) se prepara para una nueva temporada en Marcos Paz y ya genera expectativa entre pilotos, organizadores y fanáticos del automovilismo.

El hecho tuvo lugar el 6 de enero, cuando empleados municipales de Merlo se encontraban repartiendo alimentos destinados a comedores comunitarios en la zona de Talcahuano al 1600.

Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.