Marcos Paz continúa fortaleciendo a instituciones educativas

Por un lado, la comuna otorgó ayudas económicas a la escuela Nº 19 y el Jardín Nº 907. Mientras que, a través de la administración de Parques Nacionales, se hizo adjudicaron libros a escuelas rurales.

Política 18/09/2023
65082818d9bcd_1180_664!

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, participó de dos entregas a establecimientos educativos para el fortalecimiento educativo en el distrito.

Por un lado, en el Polo Universitario, el jefe comunal junto a la concejala Verónica Mc Loughlin entregaron ayudas económicas a la Escuela Nº 19 y el Jardín de Infantes Nº 907. "Desde la gestión municipal acompañamos los requerimientos de las escuelas", comentó la edil.

Además, contó que a la escuela se le brindó un televisor, mientras que al jardín un microondas para mejorar su funcionamiento. La concejala comentó que también se le dio una ayuda económica a la Feria del Libro que está desarrollando su 13º edición.

Al respecto, su organizadora, Patricia Lombardía destacó que "sin el acompañamiento del Municipio, muchas de las actividades que se llevan adelante serían imposibles". Valoró la posibilidad de contar con el Centro Cultural Roma, y manifestó sobre el encuentro cultural: "Las actividades nos han desbordado, el teatro está lleno y estamos felices de que esto ocurra y se sientan todos invitados a participar".

Luego, Anahí Albo, directora de la Escuela Nº 19 del barrio Urioste, señaló que hicieron este pedido "para ampliar los insumos que tenemos en nuestra institución y estamos muy agradecidos porque hemos recibido una pronta respuesta por parte de la gestión municipal".

Por su parte, Claudia Viviani, directora del Jardín Nº 907 del barrio El Zorzal, indicó que "siempre tenemos una respuesta afirmativa y rápida del Municipio y estamos realmente muy agradecidos porque el microondas es muy necesario en la gestión de la cocina".

Por otro lado, en la Casa de la Cultura se dieron libros, gestionados a través la administración de Parques Nacionales, a escuelas rurales de Marcos Paz. La entrega se dio en el día del bibliotecario, y Curutchet agradeció a todos los que trabajaron para que esto sea posible. "Si despertamos la llamita de la lectura, el esfuerzo valió la pena", declaró.

La concejala Marina Salzmann también agradeció a las autoridades de Parques Nacionales que gentilmente "ofrecieron estos libros para las escuelas rurales del distrito". Mónica Gómez, del bloque Frente de Todos, comentó que "se decidió que sean escuelas rurales por la dificultad de acceso y distancia" y remarcó que para "la tarea pedagógica es muy importante que los chicos accedan a los libros".

 Por último, la Jefa de Gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva, agradeció el recibimiento que se le brindó y resaltó la importancia de un Estado cercano que cree "en la igualdad de oportunidades que es la educación". Y agregó que hay otras políticas que están a disposición con el objetivo de acercar a los Parques a las escuelas y fomentar la educación ambiental.

Te puede interesar
9f2dfb4a-a9a0-4dcb-b795-b7b5b2227c36

Fernando Gray presentó una acción de amparo para frenar el cierre de Télam

Política 14/03/2024

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una acción de amparo ante la Justicia Federal con el objetivo de frenar el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam llevado adelante por el Gobierno nacional. “Esta medida busca defender la libertad de expresión, la institucionalidad y los puestos de trabajo, y resguardar el derecho a la información”, expresó el jefe comunal. La presentación contó con el patrocinio letrado del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.