La Matanza conecta trabajadores con PyMEs y empresas

Desde la Oficina de Empleo, el Municipio de La Matanza, implementa diversos programas y políticas para facilitar la inserción laboral de las vecinas y vecinos que se encuentren en busca de trabajo.

Región03/10/2024
NOTA 2 LA MATANZA

La Subsecretaría de Trabajo, perteneciente a la Secretaría de Producción de La Matanza, a cargo de Débora Giorgi, cuenta con una bolsa de trabajo que actúa como un servicio de intermediación laboral gratuito entre vecinas y vecinos, de todas las edades, que buscan empleo, y las empresas del distrito. Este servicio facilita el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, atendiendo los requerimientos de búsqueda y selección de personal.

La Oficina de Empleo brinda atención personalizada, acompañamiento continuo y orientación e información sobre el mercado laboral local actual. A través de esta oficina, se puede acceder a cursos gratuitos de orientación y formación profesional, programas de empleo, asistencia para microemprendedores, talleres de búsqueda de empleo, asesoramiento para la confección de Currículums vitae, y acciones de intermediación laboral.

La Matanza es Capital Nacional de la Producción y el Trabajo porque, entre otras acciones y por iniciativa del intendente Fernando Espinoza, fomenta la capacitación laboral a través de los Centros de Formación y las Escuelas de oficios, donde la oferta curricular siempre se adapta a la demanda actual, para darle a las industrias y PyMEs locales la mano de obra necesaria; ya las vecinas y vecinos la posibilidad de formarse y tener un trabajo digno.

Todos aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en la búsqueda de empleo, así como las empresas y PyMEs locales que estén buscando incorporar nuevos trabajadores pueden acercarse a Hipólito Irigoyen 2566, San Justo, de lunes a viernes de 9 a 13 h; o comunicarse a través de WhatsApp al 113 257 0574.

 

Te puede interesar
02c01d31-e007-4ad0-8f12-f16b69b34176

Marcha del Orgullo 2025: la verdadera libertad tomó las calles en Buenos Aires

Región03/11/2025

La 34° Marcha del Orgullo LGBTIQ+ desplegó un abanico de cuerpos e identidades en libertad, frente a un contexto de retrocesos y crueldad. Las calles del centro porteño se llenaron, una vez más, de cientos de miles de personas de a pie, activistas, infancias y familias que celebraron su existencia y reclamaron por una Argentina donde el Orgullo venza al odio.

d9b8a92a-bb46-4d3c-bf36-0f6e7e8d5c17

Primer encuentro de Murgas estilo Uruguayo en Marcos Paz

Región03/11/2025

Durante la tarde del domingo, el Teatro Roma fue escenario de una jornada llena de ritmo, color y alegría con la realización del primer encuentro de murgas estilo uruguayo en Marcos Paz, un evento que reunió a artistas locales y de distintas localidades de la región.

19e5cf00-23c2-41c9-87cc-70e27b4ab64a

Reducen la velocidad máxima a 110Km/h en Autopista del Oeste

Región02/11/2025

Desde estos días, la velocidad máxima permitida en la Autopista del Oeste se redujo de 130 km/h a 110 km/h, según lo dispuesto por las autoridades viales. La modificación alcanza a todo el trazado principal, desde el acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el partido de Luján.

Lo más visto
926642e6-4ac1-4d45-a247-4bb7be508301

Una boda llena de amor y esperanza en el Hospital de Moreno

Región02/11/2025

El aula magna del Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, se convirtió en escenario de un hecho tan inusual como conmovedor. Allí, el pasado viernes 24 de octubre al mediodía, Sonia Cardozo, paciente del área de cuidados paliativos, cumplió su sueño: casarse con su compañero de vida, Jorge Bava, luego de diez años de relación.

19e5cf00-23c2-41c9-87cc-70e27b4ab64a

Reducen la velocidad máxima a 110Km/h en Autopista del Oeste

Región02/11/2025

Desde estos días, la velocidad máxima permitida en la Autopista del Oeste se redujo de 130 km/h a 110 km/h, según lo dispuesto por las autoridades viales. La modificación alcanza a todo el trazado principal, desde el acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el partido de Luján.