
La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.




Con el objetivo de impulsar la competitividad de las PyMES y promover contactos comerciales e institucionales. Este 5 y 6 de septiembre en el Parque Industrial Municipal II
Región03/09/2024
El Municipio de Moreno desarrollará la Expo Industria 2024, los días 5 y 6 de septiembre, de 10 a 16 horas, en el Parque Industrial Moreno II, ubicado sobre Ruta 24, entre Bernardi y Moliére, en la localidad Cuartel V.
Esta iniciativa convoca a industrias, empresas prestadoras de servicios y actores productivos que están instalados o desean radicarse en Moreno, con el objetivo de generar contactos comerciales e institucionales, promover la creación de escenarios propicios para la creación negocios e impulsar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) del distrito y de la región.
En esta tercera edición de la Expo se llevarán a cabo diferentes actividades que mostrarán el crecimiento de la industria local y regional por medio de la 13° edición de la Ronda de Negocios Multisectorial; exposición de industrias locales; participación de parques industriales públicos y privados instalados o en pleno desarrollo; disertaciones con especialistas; y reconocimientos a empresarias y empresarios del distrito.
A continuación, se detalla la agenda de las actividades programadas:
Jueves 5 de septiembre
- 9.30 a 15 horas: 13° edición de la Ronda de Negocios Moreno 2024, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
- 10 a 11 horas: Inauguración de la Expo Industria Moreno y apertura de la Ronda de Negocios a cargo de autoridades municipales y provinciales; y charla sobre políticas públicas de apoyo al financiamiento, innovación y mejora de la competitividad empresarial a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Viernes 6 de septiembre
- 10 a 10.20 horas: Mesa de trabajo. Hoja de ruta para la innovación de Moreno.
- 10.20 a 10.30 horas: Presentación del “Plan Estratégico en Ciencia y Tecnología” de la Municipalidad de Moreno SURi.
- 10.30 a 10.50 horas: Presentación de casos exitosos de proyectos innovadores de diferentes empresas locales en los sectores metalúrgicos, alimenticio, laboratorios y plástico.
- 10.50 a 11 horas: Agradecimientos y despedida de la intendenta Mariel Fernández.
- 11.30 a 12.20 horas: Charla a cargo de Facundo Tula, coordinador de la Comisión de DATA, CACE y Consultor en marketing digital y redes sociales; sobre claves para potenciar negocios digitales en el contexto actual entre compradores online y las principales tendencias de la industria digital.
- 13.30 a 14.10 horas: Charla a cargo de Pablo Hilpert, consultor especializado en la mejora de procesos, bajo el título “KAIZEN, enfocando en la mejora de procesos”.
- 15 a 16 horas: Entrega de distinciones. Sorteos y cierre del evento.
Durante las actividades expondrán: la licenciada Vanesa Villar, subsecretaria de Industria y Comercio de la Municipalidad de Moreno; el Licenciado Fernando Peirano, director de SURi, el licenciado Federico Longi, concejal y presidente de los Parques Industriales Moreno I y II; el licenciado Federico Matías Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. La actividad es gratuita y abierta a la comunidad.

La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Joel es un nene de 7 años con autismo y vive con papá y mamá en la citada ciudad del oeste del conurbano.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

La Colonia de Verano del barrio Bernasconi se consolida como uno de los espacios más elegidos por las familias durante este receso estival.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, del Municipio de Marcos Paz, Silvano Pestrin, brindó un nuevo informe sobre el trabajo que viene desarrollando el área, con detalles de hechos recientes y las acciones que se llevan adelante para fortalecer la prevención en el distrito.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) era un organismo autárquico, pero la decisión de Milei de desarmarla y llevarla al rango de Secretaría bajo el Ministerio de Salud conceptualiza a la discapacidad como una “enfermedad» en sustitución de personas con derechos”.

Una verdadera tragedia fue evitada durante la tarde de este jueves cuando un colectivo de la empresa Transportes La Perlita se incendió por completo en plena marcha y con cerca de 40 pasajeros a bordo.

Un hombre de 28 años fue aprehendido acusado de haber asesinado de un disparo a otro joven durante una pelea ocurrida a fines de diciembre en el partido de Merlo.

El Club Ferrocarril Midland comenzará oficialmente su camino en el 2026 con un exigente amistoso frente a Vélez Sarsfield, que se disputará el próximo viernes 10 de enero por la mañana en la Villa Olímpica del club de Liniers.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.