


Se viene la Expo Industria Moreno 2024

El Municipio de Moreno desarrollará la Expo Industria 2024, los días 5 y 6 de septiembre, de 10 a 16 horas, en el Parque Industrial Moreno II, ubicado sobre Ruta 24, entre Bernardi y Moliére, en la localidad Cuartel V.
Esta iniciativa convoca a industrias, empresas prestadoras de servicios y actores productivos que están instalados o desean radicarse en Moreno, con el objetivo de generar contactos comerciales e institucionales, promover la creación de escenarios propicios para la creación negocios e impulsar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) del distrito y de la región.
En esta tercera edición de la Expo se llevarán a cabo diferentes actividades que mostrarán el crecimiento de la industria local y regional por medio de la 13° edición de la Ronda de Negocios Multisectorial; exposición de industrias locales; participación de parques industriales públicos y privados instalados o en pleno desarrollo; disertaciones con especialistas; y reconocimientos a empresarias y empresarios del distrito.
A continuación, se detalla la agenda de las actividades programadas:
Jueves 5 de septiembre
- 9.30 a 15 horas: 13° edición de la Ronda de Negocios Moreno 2024, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
- 10 a 11 horas: Inauguración de la Expo Industria Moreno y apertura de la Ronda de Negocios a cargo de autoridades municipales y provinciales; y charla sobre políticas públicas de apoyo al financiamiento, innovación y mejora de la competitividad empresarial a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Viernes 6 de septiembre
- 10 a 10.20 horas: Mesa de trabajo. Hoja de ruta para la innovación de Moreno.
- 10.20 a 10.30 horas: Presentación del “Plan Estratégico en Ciencia y Tecnología” de la Municipalidad de Moreno SURi.
- 10.30 a 10.50 horas: Presentación de casos exitosos de proyectos innovadores de diferentes empresas locales en los sectores metalúrgicos, alimenticio, laboratorios y plástico.
- 10.50 a 11 horas: Agradecimientos y despedida de la intendenta Mariel Fernández.
- 11.30 a 12.20 horas: Charla a cargo de Facundo Tula, coordinador de la Comisión de DATA, CACE y Consultor en marketing digital y redes sociales; sobre claves para potenciar negocios digitales en el contexto actual entre compradores online y las principales tendencias de la industria digital.
- 13.30 a 14.10 horas: Charla a cargo de Pablo Hilpert, consultor especializado en la mejora de procesos, bajo el título “KAIZEN, enfocando en la mejora de procesos”.
- 15 a 16 horas: Entrega de distinciones. Sorteos y cierre del evento.
Durante las actividades expondrán: la licenciada Vanesa Villar, subsecretaria de Industria y Comercio de la Municipalidad de Moreno; el Licenciado Fernando Peirano, director de SURi, el licenciado Federico Longi, concejal y presidente de los Parques Industriales Moreno I y II; el licenciado Federico Matías Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. La actividad es gratuita y abierta a la comunidad.


Agustín Balladares: “más que nunca revalidamos al empresario argentino que genera trabajo y valor agregado
Región02/09/2026

Cierran Registros en Olivos, Ituzaingó y Morón: la clave será qué alternativa tendrán los vecinos
Región01/09/2026
Villarruel empezó a caminar el Conurbano en silencio y dejó señales políticas hacia 2027
Región01/09/2026
Banco Provincia apuesta al crédito para vivienda y busca reactivar una construcción que sigue frenada
Región01/09/2026
Trabajar, estudiar o quedar afuera: la precariedad golpea a los jóvenes con menos recursos
Región28/08/2026

Milei convierte un amague de Trump sobre Malvinas en épica, pero Londres no mueve una pieza
Política 02/09/2026
Las empresas le piden a Milei frenar el ajuste y salir a cazar evasores para poder bajar impuestos
Actualidad02/09/2026
Curso de Formación Política del ICP: economía de shock y reforma del Estado: Feletti analiza el programa económico nacional
Actualidad02/09/2026




