Concejales del Oeste en la encrucijada de ser oficialismo u oposición.

Luego de la disputa entre Macri y Bullrich dentro del PRO, con la idea de fusionarse con el Gobierno de Javier Milei, La Primera consulto la opinión de Concejales y dirigentes del Oeste del conurbano bonaerense. El escenario es de incertidumbre aunque algunos ya tienen posición tomada.
Política 15/08/2024
20210825212643_66

Merlo

 

El Martillero público y Edil bullrichista, Pablo Cocuzza, respondió a nuestro medio “Es todo un lío lo que está pasando dentro del PRO porque no hay directivas alguna” y agregó a continuación “estamos todos juntos pero no sé hasta cuándo”. Con respecto  a la fusión con el oficialismo concretamente reitero “todavía no lo sé porque no hay directivas pero calculo que si” se concretaría “pero está todo muy verde aún” reconoció”

 

El concejal que no respondió a la última convocatoria de Mauricio Macri dónde tomo posición frente al gobierno nacional como oposición expresó “honestamente es todo un bolonqui esto que yo creo que hasta el año que viene no se va a resolver nada, van a seguir dando vueltas”. Al concluir la consulta de nuestro cronista manifestó “es todo muy raro porque nosotros en nuestros grupos bullrichista no tenemos información de cómo vamos a seguir” enfatizó. 

 

A su vez, ell histórico dirigente que lidera el Pro  en este distrito y Concejal con varios mandatos, David Zenchich que acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en la última elección manifestó “El PRo no se rompió, seguimos siendo el mismo partido de siempre” y subrayó “lo que decidimos es no fusionarnos a ningún partido político”.  Y añadió “acá en Merlo seguimos estando de la misma manera y en ningún momento se pensó en romper, al contrario estamos más fuerte que nunca, tratando de ayudar al gobiernos nacional para que le vaya bien pero sin fusionarnos”.

 

A la separación del bloque a nivel provincial opinó “ los diputados que decidieron formar un bloque propio aparte allá ellos y Patricia Bullrich lo que decida allá ella, lo que no vamos a hacer es fusionarse a la LLA porque fue decidido en asamblea a nivel nacional que no haya fusión” reitero el comerciante. “Acá en Merlo seguimos trabajando juntos como interbkoque con los bullrichistas después dependerá de cada uno que es lo que hará el año que viene. En Merlo seguiremos manteniendo identidad propia porque así fue decidido por el partido en asamblea’ concluyó.

 

Marcos Paz

 

Este distrito es una isla en el mundo PRO ya que, apuntan a más unidad dentro de JxC. Edil de JxC de la ciudad del árbol, Helvio Allocati Cormack señaló “Obviamente estoy enterado que en otros distrito están teniendo divisiones” y añadió seguidamente “aca gracias a dios tanto Juntos como JxC, los dos bloques funcionan mancomunadamente a la perfección. De hecho están acercándose los muchachos de LLA como para trabajar en un frente más amplio” destacó.

 

Además aseguro que esto es asi  “porque se coincide con el Radicalismo y la otra línea del PRO en que lo importante es tratar de promulgar las ordenanzas que ayuden el día a día del vecino”. Y al terminar el diálogo con nuestro medio subrayó “lo importante es no mirarnos el ombligo con diferencias políticas, internas o partidarias. Así que celebramos acá que todos todavía trabajamos en conjunto tanto JxC como JUNTOS y en algunos situaciones con la LLA”.

 

Por su parte, el Concejal de JUNTOS del mismo distrito, Pablo Barreto manifestó a nuestro diario “Seguimos trabajando juntos” y agregó enseguida “sigue existiendo en Marcos Paz JxC, trabajamos en conjunto, no rompimos el bloque, no nos separamos. La verdad es que estamos bien siendo oposición”.

 

Más adelante remarcó “todos los expedientes que presentamos lo hacemos firmados por los 4 concejales de JxC, no hay autoría individual”. Asimismo aseguro “de hecho hemos presentado proyectos sobre la Ludopatía, Gruming y sobre Ficha Limpia que se aprobó”. Y aclaro sobre este último “es para que todos los políticos o funcionarios no tengan causas judiciales pendientes cuando asumen un cargo”.

 

“Es más personalmente recorro el distrito para que luego los buenos secretarios que tenemos , Ernesto Sousa Casadinho y Vanessa López Casán armen los expedientes para que se aprueben” y al finalizar concluyó  “estos son hechos que demuestran que seguimos trabajando todos juntos” y aclaro “el año que viene veremos lo que pasa porque nos conviene ir separados pero dependerá mucho de la marcha de la economía y de como esto repercuta en el distrito”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-14 at 11.01.59

Tapia y la AFA: una conducción que sostiene al Fútbol Argentino frente a las disputas de poder

Política 14/10/2026
La reunión entre Stefano Di Carlo y Juan Sebastián Verón en el Monumental abre un nuevo capítulo en la discusión sobre el futuro del fútbol argentino. Pero, antes de presentar cualquier encuentro dirigencial como una amenaza para Claudio “Chiqui” Tapia, es necesario reconocer el trabajo que la AFA viene realizando para sostener la competencia, representar a los clubes y defender la identidad del fútbol argentino.
sergio_berni

Berni: El Gobierno nacional está llevando adelante un verdadero remate de nuestra infraestructura estratégica

Política 13/10/2026
El senador provincial Sergio Berni presentó un proyecto de declaración en el Senado bonaerense para expresar su rechazo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de avanzar en la privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), la cancelación del proyecto Atucha III y la entrega de tierras estratégicas del complejo nuclear a capitales privados, por considerar que estas decisiones ponen en riesgo la soberanía energética, científica y tecnológica del país.
Lo más visto