Merlo apuesta por la educación secundaria

Vecinos y vecinas se egresaron del Plan FinEs II y recibieron sus diplomas en un acto de colación que se llevó adelante en el Teatro Municipal de Merlo junto a autoridades educativas.

Región05/08/2024
NOTA 2 MERLO}

Más de 400 vecinos se recibieron en el Plan FinEs

 

De la entrega formaron parte egresados del primer cuatrimestre de diferentes instituciones y sedes educativas de Merlo. El Coro Municipal acompañó la entrega y agasajó a los presentes.

“Acompañamos a lo largo de 3 años a cuatrocientos merlenses para que cumplan sus objetivos pendientes y deseo de terminar los estudios”, expresó el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz, al tiempo que sostuvo “Cada año, Merlo crece en cantidad de inscriptos y egresados en este programa que tiene como objetivo fomentar la educación en la población de la provincia”.

Por su parte, la Directora de Educación y Coordinadora Distrital del Plan FinEs, Cecilia Riegui, agradeció al Intendente Gustavo Menéndez “por permitirnos desarrollar esta política educativa en Merlo e impulsarnos a defenderla para que más merlenses puedan terminar sus estudios y continuarlos en la universidad”.

El Plan FinEs II pertenece al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla en articulación con los municipios. El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan finalizar sus trayectorias educativas desde un espacio que los acompañe y contenga.

En Merlo, el programa tiene lugar en distintas sedes y puntos del distrito dispuestos por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal 588 esq. Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081.

 

Te puede interesar
HHH

Marcos Paz anunció las Colonias de Verano 2026

Región11/12/2025

María Isabel Domínguez de Desarrollo Humano expresó su alegría por el lanzamiento de las Colonias de Verano, resaltando que “año a año hemos crecido, donde el Municipio fue construyendo nuevas piletas para brindarles a los chicos y a las familias un lugar donde puedan jugar y disfrutar”.

Captura

Merlo volvió a aumentar las tasas municipales: subas del 33% al 35%

Región11/12/2025

Merlo se encuentra nuevamente entre los municipios del Gran Buenos Aires que aplicaron incrementos en sus tasas municipales para este año. Según un relevamiento reciente, el distrito dispuso aumentos que van del 33% al 35%, alcanzando no solo la Tasa de Servicios Generales (TSG, ex ABL) —que afecta a todos los contribuyentes— sino también otras tasas vinculadas a servicios, derechos municipales y Seguridad e Higiene que pagan los comercios.

TTTT

Mariel Fernández inauguró la Plaza 6 de Enero en Cuartel V

Región10/12/2025

La intendenta Mariel Fernández, junto a vecinas y vecinos inauguró la Plaza 6 de Enero, ubicada en Livia Koppman, entre Vieytes y El Teatro, en la localidad de Cuartel V. El espacio fue completamente renovado, iluminado y equipado para el encuentro y disfrute de las infancias y las familias.

Lo más visto
NOTA

“Inocencia Fiscal”: El Gobierno cerca del populismo impositivo

Actualidad11/12/2025

La iniciativa invierte la carga de la prueba, eleva los umbrales de evasión penal y transforma el esquema tributario argentino. El oficialismo lo presenta como un acto de justicia liberal, pero la medida también reconfigura el tablero de poder entre Estado, contribuyentes y grandes evasores.

NOTA

Milei exhibe encuestas, la CGT exhibe recesión: crisis laboral

Actualidad11/12/2025

El Gobierno intenta instalar que la reforma laboral tiene respaldo mayoritario basándose en un 61 por ciento de apoyo abstracto a “algún cambio”, mientras la CGT advierte que el proyecto oficial no suma empleo, recorta derechos y acelera despidos en plena caída del mercado interno.

NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.