
El delincuente apodado “Mudo” fue detenido tras un allanamiento en la vivienda donde se escondía.




El homicidio, se descubrió el 16 de julio, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y la víctima, de 61 años, había sido raptada de su vivienda por el sospechoso. Era un pariente lejano de la víctima y se investigan los móviles del crimen.
Policiales 30/07/2024
Un individuo resolvió entregarse detenido ante los funcionarios de la Justicia al encontrarse sindicado de haber sido responsable material del misterioso asesinato de un almacenero, de 61 años, cuyo cadáver carbonizado apareció el 16 de julio en el baúl de su automóvil, tras ser raptado de su vivienda.
El suceso ocurrió en La Matanza y se asegura que el sospechoso era familiar lejano del comerciante. Se investigan los motivos del crimen.
Voceros judiciales revelaron que el sujeto, al que se lo requería por la muerte de Pedro Méndez, decidió entregarse días pasados ante las autoridades de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de la jurisdicción, en la causa que era tramitada por el fiscal Claudio Gabriel Fornaro.
De acuerdo a lo expresado por los informantes, el sospechoso, cuya identidad no divulgaremos por razones legales, era pariente lejano de Méndez y había sido reconocido en las distintas imágenes, captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en dicho vecindario.
Según los trascendidos, los servidores públicos de la comisaría 4ª Sur y los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona habían efectuado un total de cuatro allanamientos para localizar al homicida, quien se mantenía en condición de prófugo tras el asesinato del almacenero.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, realizaron una requisa en la finca en la que residía el sexagenario, situada en la calle Llorente al 6900, casi en el cruce con Juan Cruz Varela, para obtener evidencias de lo acontecido.
Consta en el expediente, que este sujeto había sido observado por un habitante del barrio el mismo día de la aparición del cuerpo, mientras cavaba un pozo en un terreno, desplazándose en un Chevrolet Prisma oscuro, que pertenecía a Méndez.
Tal lo que se difundió, el hallazgo se produjo en horas de la noche del 16 de julio, cuando los integrantes del Comando Patrulla (CP) recibieron un aviso en el número telefónico de emergencias 911, el cual hacía referencia a un coche que había sido prendido fuego en la esquina de Máximo Herrera y Cañada de Gómez.
Al arribar al mencionado lugar, esos efectivos policiales vieron que el auto era un Chevrolet Prisma gris, con el dominio finalizado en PN.
Con rapidez, los bomberos apagaron las llamas y entonces localizaron el cuerpo de un hombre, tendido boca abajo en el sector del baúl.
El 15 de julio, un sobrino de la víctima, de 37 años, denunció en esa misma seccional que desconocía el paradero de su tío luego de haber conseguido observar, en imágenes registradas por cámaras de seguridad existentes en su vivienda, que una persona, vestida con ropas oscuras, ingresaba al domicilio habitado por su familiar.
En su narración, el hombre sostuvo que pocos minutos después vio que, del garaje del inmueble, salía el Chevrolet Prisma perteneciente a su tío, pero en aquel momento el testigo no alcanzó a advertir si su pariente se hallaba en el interior de la unidad. Como consecuencia de la denuncia radicada en la comisaría, se abrió un expediente que fue caratulado “Averiguación de paradero”.

El delincuente apodado “Mudo” fue detenido tras un allanamiento en la vivienda donde se escondía.

El operativo fue impulsado por denuncias municipales y permitió detener al principal sospechoso y desmantelar el espacio utilizado para la venta de drogas.

En un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la División de Conductas Tecnológicas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, una joven de 18 años fue detenida en la localidad de Libertad, partido de Merlo, acusada de cometer amenazas agravadas y extorsión a través de internet.

Ocurrió en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. El sujeto que gatilló el arma está prófugo y siendo buscado, con orden de captura.

Durante la jornada del viernes se realizaron dos allanamientos simultáneos en distintos puntos de General Rodríguez, como parte de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Justicia y Política Criminal del municipio y la Policía Federal Argentina (PFA).

El delincuente se hace pasar por vendedor de pañuelitos, pero en el momento que ve la oportunidad te roba todo.

En un operativo de la Subcomisaría del barrio Matera, se detuvo a tres jóvenes,acusados de formar parte de una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad “motochorros” y a la comercialización de estupefacientes en una casilla utilizada como búnker.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Chile y La Gaceta, en la localidad de Merlo. Según informaron fuentes policiales, el detenido, identificado como Andrés Osvaldo Torres, de 27 años, desempleado y domiciliado en la zona, se habría presentado en el domicilio de su ex pareja a bordo de una motocicleta Zanella 110 sin patente.

En un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la División de Conductas Tecnológicas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, una joven de 18 años fue detenida en la localidad de Libertad, partido de Merlo, acusada de cometer amenazas agravadas y extorsión a través de internet.

El oficialismo logró el dictamen de mayoría del Presupuesto 2026 con apoyo del PRO, la UCR y algunos provinciales. No hubo triunfo estructural, pero sí una jugada estratégica: empujar el debate a diciembre, cuando el Congreso tenga más bancas violetas.

El Gobierno desactivó proyectos con China y profundizó su alineamiento con Donald Trump. La ruptura fue celebrada por Washington, pero en el fondo Estados Unidos y el gigante asiático ya sellan un nuevo equilibrio global. Milei cree estar eligiendo bando; en realidad, sólo fue incorporado al tablero.

Desde el municipio de Moreno informó que a través de programas, espacios de encuentro y redes territoriales que promueven la inclusión, la participación y el bienestar de manera integral.

El delincuente apodado “Mudo” fue detenido tras un allanamiento en la vivienda donde se escondía.