Desarticulan peligrosa banda que cometía salideras bancarias

Mediante la ejecución del denominado "OperativoPayday", la Policía Federal Argentina desarticuló a una peligrosa banda, integrada por seis hombres y dos mujeres, que se dedicaba a diversos robos y era especialista en salideras bancarias.

Policiales 16/07/2024
NOTA SALIDERAS

Múltiples allanamientos en Zona Oeste

 

Como resultado de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una organización criminal dedicada a realizar violentos robos y salideras bancarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Según se detalló en un comunicado oficial de la citada cartera encabezada por Patricia Bullrich, son ocho integrantes (todos ellos mayores de edad) de la banda (incluido el cabecilla, quien tenía pedido de captura), los que fueron detenidos tras allanamientos en el oeste del conurbano bonaerense.

En tanto, las pesquisas para dar con esta red criminal fueron llevadas a cabo por agentes del departamento Antisecuestros Sur de la PFA, quienes comenzaron las tareas de inteligencia en mayo pasado, a partir de las denuncias sobre múltiples hechos de robo ocurridos en el barrio Chino de Belgrano y en la zona comercial de Once.

Tras esto, se realizaron minuciosas averiguaciones que decantaron en la intervención telefónica de un par de abonados. Asimismo, a través de las tareas de campo, registros fílmicos y el análisis de redes sociales se logró individualizar a todos los integrantes de la organización y sus domicilios.

Más tarde, con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, a cargo del Dr. Martin Yadarola, Secretaría Nº 113 de la Dra. Lorena Lamas, ordenó seis allanamientos en las localidades de Moreno y Francisco Álvarez. Fue así que los efectivos irrumpieron en las viviendas identificadas y detuvieron a seis hombres argentinos y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad peruana.

Se indicó además que: "Cabe destacar que uno de los imputados, quien se presume era el líder de la banda, poseía un pedido de captura vigente por robo a requerimiento del Tribunal Oran en lo Criminal y Correccional Federal N° 16".

También, se procedió al secuestraron de una pistola calibre 9 mm con 31 municiones, un auto y dos motos con su correspondiente documentación, 1.870.200 pesos, 1.700 dólares, 18 teléfonos celulares, una notebook y dos tarjetas de débito.

Por último, los aprehendidos quedaron a disposición del magistrado interventor junto con los elementos incautados.

Te puede interesar
520fab32-04be-44e0-8e9c-d53a46ecb34d

Cuatro masculinos aprehendidos en Merlo por arrojar basura en un campo: venian de Ituzaingó y ensuciaban en Merlo

Policiales 03/12/2025

Personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Merlo, junto a efectivos del PPC de Merlo, aprehendieron este martes a cuatro masculinos que fueron sorprendidos arrojando desechos voluminosos en Camino de la Rivera y Antezana. Ante esta situación, el personal interviniente procedió a su aprehensión por infraccion al artículo 94 nos de la Ley 8031/73, entre otras faltas contravencionales.

a945af39-09c6-4810-836b-c9328b1d6df4 (1)

Vecinos en alerta: un hombre prende fuego vehículos en Moreno

Policiales 28/11/2025

Un nuevo episodio de violencia urbana mantiene en vilo a los vecinos de Moreno. En las últimas horas, un hombre habría provocado incendios intencionales en al menos dos vehículos estacionados en la vía pública, generando preocupación y un fuerte reclamo por mayor presencia policial en la zona.

vvvvvv

Merlo: detuvieron a dos delincuentes tras un allanamiento por robo a mano armada y arrebatos en la vía pública

Policiales 28/11/2025

La Policía de Mariano Acosta, junto a efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Crisantemos 147, en esta localidad de Merlo, donde quedaron detenidos dos masculinos buscados por varios robos cometidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en esta ciudad del oeste del conurbano bonaerense.

Lo más visto
NOTA

Educación financiera: los jóvenes muy expuestos a estafas

Actualidad05/12/2025

Un informe internacional del Grupo Santander junto a IPSOS revela una paradoja alarmante: los jóvenes creen saber de finanzas, pero no logran responder preguntas básicas. En Argentina, esa brecha se convierte en el caldo ideal para fraudes, cursos coercitivos y ponzis digitales.

22e1d192-e303-40b6-bf2b-ab2abac83e42

Cierre de ciclo en el HCD de Marcos Paz: balance y despedida de los ediles salientes

Región05/12/2025

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevó a cabo su última sesión con la actual composición, marcando el fin del mandato de varios ediles que dejarán su banca a partir del próximo 10 de diciembre. La jornada estuvo marcada por balances personales, reflexiones sobre la dinámica legislativa y mensajes de cierre por parte de quienes concluyen su ciclo en el recinto.