Merlo presentó un libro sobre Educación Ambiental

La comunidad educativa local presentó “Mucho más que un río”, en la 32° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El material, producido por la Subsecretaría de Educación junto a Comirec, tiene el objetivo de fortalecer la educación ambiental y la identidad merlense.

Región16/07/2024
NOTA 1 MERLO

El texto es un material educativo de abordaje ambiental integral que se sitúa en la Cuenca del Río Reconquista. La obra fue presentada en el CCK y fue producida para ser utilizada en la educación de nivel inicial y primer ciclo.

El libro, surgido de la solicitud de la Municipalidad de Merlo junto al Comirec, fue exhibido ante estudiantes del ISFD N° 29 de Merlo y una multitud de espectadores, donde se realizó, además, una clase sobre didáctica y metodología para utilizar este texto en el aula.

“Es el primer libro que vamos a presentar de otros de diferentes temáticas como Educación Sexual Integral, y todo lo que tiene que ver con la cultura de nuestro pueblo”, expresó el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz.

Por su parte, la autora de libros infantiles y juveniles, Luciana Murzi, detalló “Con la ilustradora encontramos la identidad de los personajes, investigamos sobre el territorio de la cuenca para llegar al lector que conoce el río pero no sabe cómo era y cómo cuidarlo”.

El libro “Mucho más que un río” resultó de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Educación junto al Comirec y la editorial Nazhira.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal y Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081/ 485-8805.

Te puede interesar
uuuuuuuu

Conflicto en la Curtiembre de Paso del Rey: Delegados explican la situación

Región05/12/2025

El conflicto laboral en la curtiembre ubicada en Paso del Rey volvió a encender las alarmas entre los trabajadores y trabajadoras del sector, quienes denuncian una serie de irregularidades salariales y condiciones laborales que se profundizaron en los últimos meses. Delegados gremiales explicaron que la situación “es insostenible” y que la empresa mantiene una postura de “desconocimiento de los reclamos básicos”.

22e1d192-e303-40b6-bf2b-ab2abac83e42

Cierre de ciclo en el HCD de Marcos Paz: balance y despedida de los ediles salientes

Región05/12/2025

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevó a cabo su última sesión con la actual composición, marcando el fin del mandato de varios ediles que dejarán su banca a partir del próximo 10 de diciembre. La jornada estuvo marcada por balances personales, reflexiones sobre la dinámica legislativa y mensajes de cierre por parte de quienes concluyen su ciclo en el recinto.

moron

Morón lanzó una nueva tarjeta de descuentos para jubilados: beneficios en comercios locales y apoyo al adulto mayor

Región04/12/2025

En una iniciativa orientada a acompañar a los adultos mayores del distrito, el municipio de Morón entregó nuevas tarjetas de descuentos destinadas a jubilados y jubiladas. La medida forma parte de un programa más amplio de asistencia, que también incluyó la entrega de botiquines de primeros auxilios a centros de jubilados y una capacitación en RCP y primeros auxilios a través de la Escuela Municipal de Guardavidas.

Lo más visto
NOTA 3

El Gobierno corta aranceles para que Papá Noel no sea tan caro

Actualidad01/12/2025

Los juguetes están hasta 75% más caros que en Chile, Brasil o México. Milei bajó los aranceles del 35% al 20% en 14 categorías -muñecos, bloques, patinetas- para forzar competencia antes de Navidad. Un transformer que acá sale 60 lucas, allá vale 15. La apuesta es que la góndola importada obligue a los locales a aflojar el precio justo cuando los chicos empiezan a escribir la carta.

moron

Morón lanzó una nueva tarjeta de descuentos para jubilados: beneficios en comercios locales y apoyo al adulto mayor

Región04/12/2025

En una iniciativa orientada a acompañar a los adultos mayores del distrito, el municipio de Morón entregó nuevas tarjetas de descuentos destinadas a jubilados y jubiladas. La medida forma parte de un programa más amplio de asistencia, que también incluyó la entrega de botiquines de primeros auxilios a centros de jubilados y una capacitación en RCP y primeros auxilios a través de la Escuela Municipal de Guardavidas.

NOTA

Educación financiera: los jóvenes muy expuestos a estafas

Actualidad05/12/2025

Un informe internacional del Grupo Santander junto a IPSOS revela una paradoja alarmante: los jóvenes creen saber de finanzas, pero no logran responder preguntas básicas. En Argentina, esa brecha se convierte en el caldo ideal para fraudes, cursos coercitivos y ponzis digitales.