Merlo presentó un libro sobre Educación Ambiental

La comunidad educativa local presentó “Mucho más que un río”, en la 32° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El material, producido por la Subsecretaría de Educación junto a Comirec, tiene el objetivo de fortalecer la educación ambiental y la identidad merlense.

Región16/07/2024
NOTA 1 MERLO

El texto es un material educativo de abordaje ambiental integral que se sitúa en la Cuenca del Río Reconquista. La obra fue presentada en el CCK y fue producida para ser utilizada en la educación de nivel inicial y primer ciclo.

El libro, surgido de la solicitud de la Municipalidad de Merlo junto al Comirec, fue exhibido ante estudiantes del ISFD N° 29 de Merlo y una multitud de espectadores, donde se realizó, además, una clase sobre didáctica y metodología para utilizar este texto en el aula.

“Es el primer libro que vamos a presentar de otros de diferentes temáticas como Educación Sexual Integral, y todo lo que tiene que ver con la cultura de nuestro pueblo”, expresó el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz.

Por su parte, la autora de libros infantiles y juveniles, Luciana Murzi, detalló “Con la ilustradora encontramos la identidad de los personajes, investigamos sobre el territorio de la cuenca para llegar al lector que conoce el río pero no sabe cómo era y cómo cuidarlo”.

El libro “Mucho más que un río” resultó de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Educación junto al Comirec y la editorial Nazhira.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal y Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081/ 485-8805.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.44.30

Arranca la pretemporada de atletismo en el Polideportivo Catonas

Región05/01/2026

El Municipio de Moreno dará inicio una nueva pretemporada del Programa de Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo que comenzarán el 6 de enero, de 8 a 9 horas y se llevarán a cabo en el Polideportivo Catonas, ubicado en José Ingenieros 3200, en la localidad de Trujui.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.52.38

Marcos Paz presente en nuestras Islas Malvinas

Región05/01/2026

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

Lo más visto
NOTA A - P7

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

NOTA C - P6

Trump confirmó que la caída de Maduro fue sin acuerdo previo

Actualidad06/01/2026

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que la operación militar que derrocó a Nicolás Maduro se realizó sin negociaciones con el círculo chavista y bajo su supervisión directa. Mientras descartó elecciones inmediatas, afirmó que empresas estadounidenses podrían reconstruir la industria petrolera de Venezuela en menos de 18 meses.