Merlo presentó un libro sobre Educación Ambiental

La comunidad educativa local presentó “Mucho más que un río”, en la 32° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El material, producido por la Subsecretaría de Educación junto a Comirec, tiene el objetivo de fortalecer la educación ambiental y la identidad merlense.

Región16/07/2024
NOTA 1 MERLO

El texto es un material educativo de abordaje ambiental integral que se sitúa en la Cuenca del Río Reconquista. La obra fue presentada en el CCK y fue producida para ser utilizada en la educación de nivel inicial y primer ciclo.

El libro, surgido de la solicitud de la Municipalidad de Merlo junto al Comirec, fue exhibido ante estudiantes del ISFD N° 29 de Merlo y una multitud de espectadores, donde se realizó, además, una clase sobre didáctica y metodología para utilizar este texto en el aula.

“Es el primer libro que vamos a presentar de otros de diferentes temáticas como Educación Sexual Integral, y todo lo que tiene que ver con la cultura de nuestro pueblo”, expresó el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz.

Por su parte, la autora de libros infantiles y juveniles, Luciana Murzi, detalló “Con la ilustradora encontramos la identidad de los personajes, investigamos sobre el territorio de la cuenca para llegar al lector que conoce el río pero no sabe cómo era y cómo cuidarlo”.

El libro “Mucho más que un río” resultó de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Educación junto al Comirec y la editorial Nazhira.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal y Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081/ 485-8805.

Te puede interesar
66376d37-041d-46bf-b50c-aebb736320a9

Medalla de oro para la escuela de patín artístico de Marcos Paz

Región25/11/2025

La Escuela de Patín Artístico de Marcos Paz volvió a destacarse a nivel regional tras obtener la medalla de oro en una competencia realizada en la ciudad de Pinamar, donde participaron delegaciones de distintas localidades bonaerenses. El equipo local regresó al distrito con orgullo tras una presentación sólida que los posicionó en lo más alto del podio.

0992cbde-88dd-49a8-b03b-c05166ea1358

Terminar la obra al servicio de las Juventudes: 247 millones de pesos

Región23/11/2025

El pasado mes de mayo la Intendenta Municipal inauguró parte del Galpón de Juventudes en la lonja que pertenecía al Club y Biblioteca Mariano Moreno, institución que supo abrochar un gran acuerdo con el Municipio: percibió 170 millones de pesos, año 2022, en tres cuotas consecutivas al mismo que se aseguró 43 lotes cerca del country San Diego.

Lo más visto
NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.