José C. Paz: III Encuentro de Operadores de en Adicciones del Centro de Emergentes Sociales

En la intendencia municipal de José C. Paz, encabezada por el Dr. H. C. Mario Alberto Ishii y Secretario Ejecutivo por la Argentina en la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica UNESCO, se implementan políticas públicas preventivas ante problemáticas sociales.

Región16/07/2024
NOTA 2 JOSE X PAZ

Se realizó el 3° Encuentro del Taller Operador en Adicciones y Preventores Territoriales que dicta el Centro de Emergentes Sociales, área dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal. Se continúa con la capacitación, totalmente gratuita, orientada a ciudadanos con vocación de servicio que quieran instruirse en estrategias asistenciales en adicciones, siendo preventores territoriales en cada barrio. En noviembre al finalizar el curso, la comuna les otorgará un certificado que les permitirá aplicar lo aprendido en instituciones.

La apertura se realizó en el hall central del Centro de Estudios Municipal de la Universidad Nacional de José C. Paz, con la Directora del Centro de Emergentes Sociales de la municipalidad, la Psicóloga Social Claudia D`María, quien agradeció a cada participante y “especialmente al permanente acompañamiento que nos da el Intendente Mario Ishii, al Secretario de Gobierno Pablo Mansilla y al equipo que hoy me acompaña: Rodolfo Aguilera, Jorgelina Madrid, Clara Peils, María Olima, Norma De Luca, Mirta Orosco y a la directora de Discapacidad Laura Fernández”, expresaba. También hubo testimoniales, actividades lúdicas, vivencias de las familias y proyección de audiovisuales formativos.

La Municipalidad de José C. Paz trabaja de manera articulada con las áreas en la implementación de acciones vinculadas con la prevención y la salud en la comunidad.

Te puede interesar
kkkk

Bomberos evitaron un intento de suicidio en el Puente Héroes de Malvinas

Región08/12/2025

En un operativo cargado de tensión y profesionalismo, los Bomberos Voluntarios de Merlo lograron rescatar a un joven que amenazaba con arrojarse desde el Puente Héroes de Malvinas. Gracias a su rápida intervención y a la coordinación con distintas fuerzas de seguridad, la situación pudo ser contenida sin que se produjeran lesiones físicas.

yyyyyy

Vuelve la 4ta edición del Programa Compre Barato

Región08/12/2025

El Municipio de Moreno, en el marco de las fiestas de fin de año, llevará adelante del 15 al 30 de diciembre la 4° edición del Programa Compre Barato, en diferentes localidades del distrito. La iniciativa busca garantizar que los alimentos lleguen a las mesas de las familias morenenses a precios accesibles y sin intermediarios.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.

NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política 09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.