San Justo: motochorros balearon a una mujer policía

La joven oficial venía circulando cuando fue interceptada por delincuentes. Se resistió y se tiroteó con los ladrones que alcanzaron a herirla. Escaparon. Uno podría estar baleado.

Policiales 03/07/2024
NOTA 1 MUJER POLICIA BALEADA

Dos motochorros hirieron de bala a una oficial subayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que, en un tiroteo, se resistió a ser asaltada por estos delincuentes, quienes intentaron robarle una motocicleta. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas tratan de averiguar el paradero de los hampones.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada como Candela Martínez, de 22 años. Según manifestaron los informantes, el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo cuando la mujer se dirigía rumbo a su domicilio a bordo de un motovehículo, oportunidad en la que fue interceptada por los malvivientes en la calle Montañeses al 4500, casi en el cruce con Chenaut.

Trascendió que los individuos pretendieron robar a la oficial, aunque entonces la víctima decidió ofrecer resistencia y mantuvo un enfrentamiento armado con los sujetos. A raíz del episodio, la muchacha, quien estaba franco de servicio y vestida de civil, recibió un proyectil en la mano derecha. Uno de los delincuentes podría haber sido herido. 

Con rapidez, los marginales fugaron; mientras que Martínez, que se desempeña en el Comando Patrulla (C.P.) de la Zona Sur del distrito, tuvo que ser asistida por médicos, encontrándose en la actualidad fuera de peligro.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario del tiroteo.

Te puede interesar
BYGYGYG

Golpe al narcomenudeo en Barrio Rivadavia

Policiales 12/11/2025

Personal policial de la Subcomisaría Barrio Matera logró desarticular un punto de venta de drogas y detener a tres personas, que estaban armadas, en un operativo realizado en Barrio Rivadavia, en el partido de Merlo.

Lo más visto
991f7cfa-56a9-4aed-b423-24e2304fefc0

Bianco: “Las familias se endeudan para llegar a fin de mes”

Actualidad14/11/2025

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó una conferencia de prensa junto al director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, y al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en la que presentaron novedades sobre la situación económica y productiva a nivel nacional y distintas iniciativas del Gobierno bonaerense.