San Justo: motochorros balearon a una mujer policía

La joven oficial venía circulando cuando fue interceptada por delincuentes. Se resistió y se tiroteó con los ladrones que alcanzaron a herirla. Escaparon. Uno podría estar baleado.

Policiales 03/07/2024
NOTA 1 MUJER POLICIA BALEADA

Dos motochorros hirieron de bala a una oficial subayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que, en un tiroteo, se resistió a ser asaltada por estos delincuentes, quienes intentaron robarle una motocicleta. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas tratan de averiguar el paradero de los hampones.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada como Candela Martínez, de 22 años. Según manifestaron los informantes, el hecho, que aconteció días pasados, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo cuando la mujer se dirigía rumbo a su domicilio a bordo de un motovehículo, oportunidad en la que fue interceptada por los malvivientes en la calle Montañeses al 4500, casi en el cruce con Chenaut.

Trascendió que los individuos pretendieron robar a la oficial, aunque entonces la víctima decidió ofrecer resistencia y mantuvo un enfrentamiento armado con los sujetos. A raíz del episodio, la muchacha, quien estaba franco de servicio y vestida de civil, recibió un proyectil en la mano derecha. Uno de los delincuentes podría haber sido herido. 

Con rapidez, los marginales fugaron; mientras que Martínez, que se desempeña en el Comando Patrulla (C.P.) de la Zona Sur del distrito, tuvo que ser asistida por médicos, encontrándose en la actualidad fuera de peligro.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron de inmediato convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario del tiroteo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-18 at 19.07.42

Detienen a dos sospechosos por el crimen de un almacenero en Moreno

Policiales 19/12/2025

En el marco de una investigación llevada adelante por la Justicia y fuerzas policiales, fueron detenidos dos sospechosos por el crimen de un almacenero de 65 años ocurrido el pasado martes en el partido de Moreno. Se trata de una pareja, un hombre de 32 años y una mujer de 27, quienes estarían directamente vinculados al homicidio.

Lo más visto
NOTA

Una policía hot, una exoneración exprés e incómodidad

Actualidad17/12/2025

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.

WhatsApp Image 2025-12-17 at 16.59.22

Un joven se habría arrojado a las vías del Sarmiento en San Antonio de Padua

Región17/12/2025

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.