Festejos de San Luis Gonzaga en Mariano Acosta: Locro, tradición y comunidad

La comunidad de San Luis Gonzaga en Mariano Acosta, partido de Merlo, celebró con gran devoción el día de su santo patrono. A pesar de que el día oficial de San Luis Gonzaga es el 21 de junio, los festejos comenzaron el 20 de junio, coincidiendo con el Día de la Bandera.

Región23/06/2024
33d574b2-5f63-4b42-8126-c06669238844

Las festividades arrancaron con una misa oficiada por el padre Lucas Sebastián Uliambre Bourrén, quien, durante su homilía, abordó puntos clave de la vida de San Luis Gonzaga. San Luis Gonzaga, conocido por su devoción y su renuncia a una vida de riqueza para dedicarse a la vida religiosa, es un símbolo de pureza y entrega. El padre Uliambre Bourrén también reflexionó sobre el significado del Día de la Bandera, resaltando la importancia de la unidad y el amor por la patria.

Tras la misa, se llevó a cabo un locro en la capilla, cuya recaudación se destinará a continuar con la construcción de los salones comunitarios. El evento contó con una gran participación de la comunidad, que se acercó para disfrutar no solo del locro, sino también de empanadas y una variedad de mesa dulce.

El mediodía se animó con el show de las peñas folclóricas del grupo de jubilados del TEA, que deleitó a los presentes con danzas tradicionales. La jornada culminó con una actuación especial de Rosita, quien interpretó varios temas clásicos que marcaron una época, logrando que el público reviviera memorables momentos a través de la música.

El 21 de junio, día del santo patrono, se celebró otra misa en honor a San Luis Gonzaga, seguida de un compartir comunitario a la canasta. Los vecinos se reunieron nuevamente para fortalecer los lazos de comunidad, compartiendo alimentos y disfrutando de un ambiente de celebración.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-21 at 20.15.37

Asumieron los nuevos consejeros escolares en Marcos Paz

Región21/12/2025

Tras la asunción de los nuevos consejeros y consejeras dialogaron con la prensa local. El consejo escolar quedó constituido de esta manera: Verónica Broese presidenta; Salvador Catrilef, vicepresidente; Natalia Martínez y Evangelina Dianda, vocales; Gabriela Quidiello renovó su mandato como tesorera y Agustina Fanego, es la secretaria.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 15.44.39 (1)

Gray: “El Peronismo está acéfalo y es hora de elecciones internas amplias”

Región20/12/2025

Luego de la reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizada en Malvinas Argentinas, donde se acordó avanzar en los próximos meses con un llamado a internas o una lista de unidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó con dureza la falta de participación interna y apuntó contra la conducción de La Cámpora en el peronismo bonaerense.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-17 at 16.59.22

Un joven se habría arrojado a las vías del Sarmiento en San Antonio de Padua

Región17/12/2025

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.