Cayó una banda narco que operaba en La Matanza

La organización criminal montaba "kioscos" para el tráfico de cocaína, marihuana y pasta base en un barrio humilde de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Secuestraron más de 3 mil dosis de las sustancias ilegales.

Policiales 14/06/2024
NOTA 1 BUNKER

Una banda narco fue desbaratada durante una serie de allanamientos realizados en casas tomadas que eran usadas como búnker para la venta de drogas, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el operativo fue realizado en el marco de una investigación que llevaba varias semanas de recolección de pruebas, que consistieron en tareas cubiertas de seguimiento, identificación de personas, toma de fotografías y filmaciones, e inclusive aprehensión de eventuales “compradores previos”.

De esta manera, las autoridades determinaron los puntos donde se llevaba a cabo la comercialización de estupefacientes, por parte de una organización delictiva que se repartía los roles entre "vendedores", "satélites" y "campanas". Estos últimos se ocupaban de alertar sobre la presencia policial o cualquier situación de peligro para sus "jefes".

El procedimiento para detener a los acusados estuvo a cargo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas de La Matanza de la Policía Bonaerense, y fue supervisado por la fiscal María Julia Panzoni, titular de la UFI 14 de esa jurisdicción. 

Los objetivos de los uniformados fueron fijados en varias viviendas ocupadas de manera ilegal por los delincuentes en el lugar conocido como Barios Los Entubados, en las cuales operaban montando "kioscos" para la venta de cocaína, marihuana y pasta base.

Tras la orden de allanamiento otorgada por el juez de Garantías 4 Fernando Pinos Guevara, se llevó a cabo un amplio operativo policial, que incluyó la presencia de varios grupos operativos en el área, con un dispositivo que permitió tomar por sorpresa a los narcotraficantes.

Los vendedores de droga intentaron darse a la fuga por los fondos del lugar o corriendo por las calles del barrio, aunque fueron rodeados y reducidos rápidamente.

Una vez concluida la primera fase del operativo con la detención de los sospechosos en la vía pública, los efectivos procedieron a irrumpir en las propiedades apuntadas donde apresaron al resto de la banda.

Con la colaboración de Infantería y Caballería, como también personal y medios de la Secretaria de Protección Ciudadana del municipio de La Matanza, se dio inició las respectivas requisas personales y de las propiedades.

Como resultado de los allanamientos, secuestraron más de 3 mil envoltorios termo sellados con pasta base, cocaína y marihuana, como así también dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

Además, los imputados quedaron tras las rejas, a disposición de la fiscalía, por los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" (infracción a la ley 23737).

Te puede interesar
JJJJ

Quedo detenido el tercer acusado por la brutal agresión a un menor en una cancha de Mariano Acosta

Policiales 23/11/2025

Las autoridades de la Comisaría Merlo 6ª y del Comando de Patrullas informaron que quedó detenido Enzo Sebastián Alegre, de 27 años, el último prófugo acusado de participar en la violenta agresión contra Miguel Torres, un adolescente de 16 años, ocurrida el pasado 18 de noviembre en una cancha de fútbol de Mariano Acosta. Con su arresto, la policía dio por totalmente esclarecido el hecho.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.