Cayó una banda narco que operaba en La Matanza

La organización criminal montaba "kioscos" para el tráfico de cocaína, marihuana y pasta base en un barrio humilde de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Secuestraron más de 3 mil dosis de las sustancias ilegales.

Policiales 14/06/2024
NOTA 1 BUNKER

Una banda narco fue desbaratada durante una serie de allanamientos realizados en casas tomadas que eran usadas como búnker para la venta de drogas, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el operativo fue realizado en el marco de una investigación que llevaba varias semanas de recolección de pruebas, que consistieron en tareas cubiertas de seguimiento, identificación de personas, toma de fotografías y filmaciones, e inclusive aprehensión de eventuales “compradores previos”.

De esta manera, las autoridades determinaron los puntos donde se llevaba a cabo la comercialización de estupefacientes, por parte de una organización delictiva que se repartía los roles entre "vendedores", "satélites" y "campanas". Estos últimos se ocupaban de alertar sobre la presencia policial o cualquier situación de peligro para sus "jefes".

El procedimiento para detener a los acusados estuvo a cargo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas de La Matanza de la Policía Bonaerense, y fue supervisado por la fiscal María Julia Panzoni, titular de la UFI 14 de esa jurisdicción. 

Los objetivos de los uniformados fueron fijados en varias viviendas ocupadas de manera ilegal por los delincuentes en el lugar conocido como Barios Los Entubados, en las cuales operaban montando "kioscos" para la venta de cocaína, marihuana y pasta base.

Tras la orden de allanamiento otorgada por el juez de Garantías 4 Fernando Pinos Guevara, se llevó a cabo un amplio operativo policial, que incluyó la presencia de varios grupos operativos en el área, con un dispositivo que permitió tomar por sorpresa a los narcotraficantes.

Los vendedores de droga intentaron darse a la fuga por los fondos del lugar o corriendo por las calles del barrio, aunque fueron rodeados y reducidos rápidamente.

Una vez concluida la primera fase del operativo con la detención de los sospechosos en la vía pública, los efectivos procedieron a irrumpir en las propiedades apuntadas donde apresaron al resto de la banda.

Con la colaboración de Infantería y Caballería, como también personal y medios de la Secretaria de Protección Ciudadana del municipio de La Matanza, se dio inició las respectivas requisas personales y de las propiedades.

Como resultado de los allanamientos, secuestraron más de 3 mil envoltorios termo sellados con pasta base, cocaína y marihuana, como así también dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

Además, los imputados quedaron tras las rejas, a disposición de la fiscalía, por los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" (infracción a la ley 23737).

Te puede interesar
descarga

La policía de Hurlingham capturó a los motochorros que habían robado a una repartidora de Pedidos Ya en Villa Club

Policiales 09/07/2025

Los dos delincuentes fueron detenidos en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Combate de Pavón esta madrugada luego de ser perseguidos e interceptados por una patrulla local. Ambos iban a bordo de una moto Corven Mirage 110cc negra con pedido de secuestro activo por robo y habían cometido delitos con la misma modalidad en Castelar Norte, partido de Morón.

Lo más visto
NOTA 2

Trabajo con dignidad, sin violencia laboral

Actualidad14/07/2025

El Gobierno de Axel Kicillof convocó a gremios para implementar el Convenio 190 de la OIT, en un contexto de creciente hostigamiento nacional hacia trabajadores. Funcionarios y sindicatos coincidieron en que Buenos Aires es hoy la última trinchera para defender derechos laborales.

milei

Milei polarizado a puro veto, a todo o nada

Política 14/07/2025

El Presidente endurece su estrategia: rechaza todo proyecto que no emane de su propio núcleo de poder, incluso los impulsados por las 24 provincias. La Casa Rosada se atrinchera en el veto como única forma de disciplina política, tensando al extremo su vínculo con gobernadores, aliados y hasta funcionarios de su gabinete.

nota

Fuerza Patria define listas con pulseadas

Política 15/07/2025

Con el cierre de candidaturas a la vuelta de la esquina, el peronismo bonaerense negocia distrito por distrito bajo el paraguas de Fuerza Patria. Entre nombres de peso, intendentes con anclaje territorial y figuras con proyección nacional, se cocina un complejo equilibrio político.