Cierra la Textil Posse de Mariano Acosta: Consecuencia de la Crisis Económica en Argentina

La histórica Textil Posse, una tienda emblemática de Mariano Acosta, ha anunciado su cierre definitivo tras casi medio siglo de servicio a los vecinos. Esta noticia, fue comunicada a través de sus redes sociales, en el marco de la crisis que afecta en los pequeños y medianos comercios.

Región23/05/2024
70492f68-8b4e-4412-9e5c-39d40d729068

"Con mucha tristeza quiero informar que después de tantos años de actividad en esta Ciudad de Mariano Acosta, cierra definitivamente la textil 'POSSE'. Calles BOSSINI 375 e/ Diamante y Vid.", decía el comunicado. 

Fundada el 21 de junio de 1976, la tienda estuvo dirigida por Eduardo Bernardi, quien junto a su madre, Felipa Bernardi, logró convertirla en la textil más importante de la zona por su gran variedad y precios destacados.

 

El cierre de la Textil Posse refleja la situación que atraviesan numerosos comercios en Mariano Acosta y en toda la región. La alta suba de los precios, la caída del poder adquisitivo, y la caída del consumo en los últimos meses han creado el caldo de cultivo y un entorno insostenible para muchos negocios. A esto se suman las subas exorbitantes en las tarifas de servicios públicos, especialmente en el consumo electrico que han aumentado significativamente.

 

Durante años, la Textil Posse se mantuvo gracias a la lealtad de sus clientes y al esfuerzo de su equipo de trabajo, en particular Norma, una vecina del barrio que trabajó durante muchos años atendiendo con dedicación y profesionalismo. Sin embargo, los retos económicos actuales han sobrepasado la capacidad de resistencia incluso de los negocios más establecidos.

 

El comunicado también agradeció al personal de la tienda, destacando especialmente a Norma por su compromiso y buena atención, fundamentales para la longevidad del negocio.

El caso de la Textil Posse no es aislado. En los últimos meses, varias empresas, negocios y pymes en la región han tenido que cerrar sus puertas debido a la imposibilidad de afrontar los costos crecientes como alquileres y la reducción de ingresos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.23.33

Tren Sarmiento: ya inauguró el puente vehicular en Haedo

Región15/01/2026

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.34.48

Avanza la ampliación del polo Universitario de Marcos Paz

Región15/01/2026

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron este miércoles la obra de ampliación del Polo Universitario de Marcos Paz, una inversión estratégica que fortalece el acceso a la educación superior y consolida al distrito como un polo educativo regional.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.39.06

Más obra pública para transformar Marcos Paz

Región15/01/2026

El intendente Ricardo Curutchet, acompañado por autoridades municipales, recorrió los avances de la obra de entubado del Canal Rivadavia Sur, una intervención estratégica que se ejecuta con financiamiento de la Provincia y que representa una de las obras de infraestructura más importantes para el desarrollo urbano de Marcos Paz.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.58.41

Curutchet entregó la taza solidaria a los Bomberos Voluntarios para seguir aportando a su tarea diaria

Región15/01/2026

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.

Lo más visto
NOTA BRASIL

Brasil explotó de turistas y los argentinos lideraron la ola

Actualidad13/01/2026

Con el dólar estable y viajar al exterior más conveniente, Brasil alcanzó en 2025 el mayor ingreso de turistas de su historia. Más de 9 millones de visitantes llegaron al país vecino y los argentinos explicaron más de un tercio del total, mientras el turismo receptivo en la Argentina cayó casi 21%.

WhatsApp Image 2026-01-13 at 16.32.22

Nuevas oficinas del área de modernización en Marcos Paz

Región13/01/2026

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron hoy las nuevas oficinas del Área de Modernización, un espacio recientemente acondicionado que permitirá optimizar las condiciones de trabajo del personal y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.58.41

Curutchet entregó la taza solidaria a los Bomberos Voluntarios para seguir aportando a su tarea diaria

Región15/01/2026

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.