Cierra la Textil Posse de Mariano Acosta: Consecuencia de la Crisis Económica en Argentina

La histórica Textil Posse, una tienda emblemática de Mariano Acosta, ha anunciado su cierre definitivo tras casi medio siglo de servicio a los vecinos. Esta noticia, fue comunicada a través de sus redes sociales, en el marco de la crisis que afecta en los pequeños y medianos comercios.

Región 23/05/2024
70492f68-8b4e-4412-9e5c-39d40d729068

"Con mucha tristeza quiero informar que después de tantos años de actividad en esta Ciudad de Mariano Acosta, cierra definitivamente la textil 'POSSE'. Calles BOSSINI 375 e/ Diamante y Vid.", decía el comunicado. 

Fundada el 21 de junio de 1976, la tienda estuvo dirigida por Eduardo Bernardi, quien junto a su madre, Felipa Bernardi, logró convertirla en la textil más importante de la zona por su gran variedad y precios destacados.

 

El cierre de la Textil Posse refleja la situación que atraviesan numerosos comercios en Mariano Acosta y en toda la región. La alta suba de los precios, la caída del poder adquisitivo, y la caída del consumo en los últimos meses han creado el caldo de cultivo y un entorno insostenible para muchos negocios. A esto se suman las subas exorbitantes en las tarifas de servicios públicos, especialmente en el consumo electrico que han aumentado significativamente.

 

Durante años, la Textil Posse se mantuvo gracias a la lealtad de sus clientes y al esfuerzo de su equipo de trabajo, en particular Norma, una vecina del barrio que trabajó durante muchos años atendiendo con dedicación y profesionalismo. Sin embargo, los retos económicos actuales han sobrepasado la capacidad de resistencia incluso de los negocios más establecidos.

 

El comunicado también agradeció al personal de la tienda, destacando especialmente a Norma por su compromiso y buena atención, fundamentales para la longevidad del negocio.

El caso de la Textil Posse no es aislado. En los últimos meses, varias empresas, negocios y pymes en la región han tenido que cerrar sus puertas debido a la imposibilidad de afrontar los costos crecientes como alquileres y la reducción de ingresos.

Te puede interesar
NOTA 2 HOCKEY

Torneo de Hockey en Merlo

Región 14/06/2024

Cientos de deportistas participaron de la etapa distrital de hockey de los Juegos Bonaerenses en el predio de Casa Padua ubicado en Merlo Norte.

Lo más visto