Cierra la Textil Posse de Mariano Acosta: Consecuencia de la Crisis Económica en Argentina

La histórica Textil Posse, una tienda emblemática de Mariano Acosta, ha anunciado su cierre definitivo tras casi medio siglo de servicio a los vecinos. Esta noticia, fue comunicada a través de sus redes sociales, en el marco de la crisis que afecta en los pequeños y medianos comercios.

Región23/05/2024
70492f68-8b4e-4412-9e5c-39d40d729068

"Con mucha tristeza quiero informar que después de tantos años de actividad en esta Ciudad de Mariano Acosta, cierra definitivamente la textil 'POSSE'. Calles BOSSINI 375 e/ Diamante y Vid.", decía el comunicado. 

Fundada el 21 de junio de 1976, la tienda estuvo dirigida por Eduardo Bernardi, quien junto a su madre, Felipa Bernardi, logró convertirla en la textil más importante de la zona por su gran variedad y precios destacados.

 

El cierre de la Textil Posse refleja la situación que atraviesan numerosos comercios en Mariano Acosta y en toda la región. La alta suba de los precios, la caída del poder adquisitivo, y la caída del consumo en los últimos meses han creado el caldo de cultivo y un entorno insostenible para muchos negocios. A esto se suman las subas exorbitantes en las tarifas de servicios públicos, especialmente en el consumo electrico que han aumentado significativamente.

 

Durante años, la Textil Posse se mantuvo gracias a la lealtad de sus clientes y al esfuerzo de su equipo de trabajo, en particular Norma, una vecina del barrio que trabajó durante muchos años atendiendo con dedicación y profesionalismo. Sin embargo, los retos económicos actuales han sobrepasado la capacidad de resistencia incluso de los negocios más establecidos.

 

El comunicado también agradeció al personal de la tienda, destacando especialmente a Norma por su compromiso y buena atención, fundamentales para la longevidad del negocio.

El caso de la Textil Posse no es aislado. En los últimos meses, varias empresas, negocios y pymes en la región han tenido que cerrar sus puertas debido a la imposibilidad de afrontar los costos crecientes como alquileres y la reducción de ingresos.

Te puede interesar
HHH

Marcos Paz anunció las Colonias de Verano 2026

Región11/12/2025

María Isabel Domínguez de Desarrollo Humano expresó su alegría por el lanzamiento de las Colonias de Verano, resaltando que “año a año hemos crecido, donde el Municipio fue construyendo nuevas piletas para brindarles a los chicos y a las familias un lugar donde puedan jugar y disfrutar”.

Captura

Merlo volvió a aumentar las tasas municipales: subas del 33% al 35%

Región11/12/2025

Merlo se encuentra nuevamente entre los municipios del Gran Buenos Aires que aplicaron incrementos en sus tasas municipales para este año. Según un relevamiento reciente, el distrito dispuso aumentos que van del 33% al 35%, alcanzando no solo la Tasa de Servicios Generales (TSG, ex ABL) —que afecta a todos los contribuyentes— sino también otras tasas vinculadas a servicios, derechos municipales y Seguridad e Higiene que pagan los comercios.

TTTT

Mariel Fernández inauguró la Plaza 6 de Enero en Cuartel V

Región10/12/2025

La intendenta Mariel Fernández, junto a vecinas y vecinos inauguró la Plaza 6 de Enero, ubicada en Livia Koppman, entre Vieytes y El Teatro, en la localidad de Cuartel V. El espacio fue completamente renovado, iluminado y equipado para el encuentro y disfrute de las infancias y las familias.

Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

HHH

Marcos Paz anunció las Colonias de Verano 2026

Región11/12/2025

María Isabel Domínguez de Desarrollo Humano expresó su alegría por el lanzamiento de las Colonias de Verano, resaltando que “año a año hemos crecido, donde el Municipio fue construyendo nuevas piletas para brindarles a los chicos y a las familias un lugar donde puedan jugar y disfrutar”.