Continúan los cruces entre el Municipio y la Universidad Nacional de Moreno

La Psicóloga y Docente de la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno. La licenciada Roxana Jorge está a cargo del acompañamiento y abordaje psicológico que presenta cualquier problema o síntoma individual y/o colectivo, en los alumnos en la casa de altos estudios.
Región16/05/2024
2e833f5b-dd58-4962-a315-fce525d0c574

Por supuesto que la usurpación de la tierra, como denuncian desde la Universidad y la colocación de un cartel (el pasado 4 de mayo) que indica la construcción de un Consejo Escolar por parte del municipio, reactiva un sentimiento en la comunidad educativa universitaria en general y de estudiantes en particular “Esto del predio y del espacio, lo que influye en los chicos es increíble, además de lo que traen desde ya, de las conflictos familiares o del aprendizaje. 

 

"En verdad nos afecta a todos” reconoció la docente más adelante y añadió , “al docente por estar en aulas muy justas para dar clases a 36 chicos, pero lo que transmiten los chicos es dolor porque nos quitan un espacio muy importante para nosotros” aseveró. Asimismo la profesora manifestó no resultar fácil describir la situación que se vive por eso, quieren visibilizar esta lucha para que en el espacio se construya más aulas.

 

“Me es muy difícil, digo de parte del cuerpo docente, ante una realidad tan injusta porque hablamos de construir una escuela en lugar de oficinas. Por eso planteamos y trabajamos para que esto se visibilice”. Además expresó la docente que “teníamos el espacio, los recursos para financiar la obra pero desde hace cuatro años, se inició el bloqueo y no se pudo llevar el proyecto adelante” denuncio.

 

Por esto, le sugirió a la Intendenta de Moreno que sostiene la construcción del nuevo Consejo Escolar en la tierra pensada para la ESPUNM “Que conecte con los pibes, con los adolescentes ya que, la importancia de la ESPUNM, es vital para la comunidad universitaria” concluyó la psicologa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-11 at 13.13.14

Alak, Kicillof y Storani encabezaron el reconocimiento de Sergio Karakachoff como ciudadano ilustre post mortem

Región11/09/2026
El intendente de La Plata, Julio Alak, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el histórico dirigente radical Federico Storani encabezaron el acto de reconocimiento a Sergio Karakachoff como ciudadano ilustre post mortem de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria, su militancia y su histórico compromiso con la defensa de los derechos humanos y la democracia.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-13 at 21.08.19

Máximo Kirchner: “Piden velar por la tranquilidad de los mercados ¿y quién vela por la tranquilidad de las familias argentinas?”

Política 13/09/2026
El diputado nacional participó de un Plenario de la militancia donde se refirió al endeudamiento del país con el FMI y de las familias argentinas. “¿Cuándo va a haber un presidente nuevamente en la Argentina que diga: “miren, está bien que los mercados existen, pero también existen las familias argentinas que merecen un poco de tranquilidad en sus vidas?”, afirmó. Críticas al modelo económico que favorece a los que más tienen.