
Este martes el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet junto a la responsable de Privada y Ambiente, Sabrina Mc Cubbin, realizaron una nueva entrega de Eco Bicis a áreas del Municipio.




Está ubicado en la localidad de Villa Tesei y es el resultado de una inversión de $78,5 millones. Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires el Gobierno nacional ha decidido paralizar mil obras públicas, nosotros seguimos”.
Región19/04/2024
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración de un Centro de Salud Mental Juvenil en la localidad de Villa Tesei, Hurlingham, junto al intendente local, Damián Selci; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels.
En ese marco, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires el Gobierno nacional ha decidido paralizar mil obras públicas, muchas de ellas con financiamiento internacional: no se trata de atacar el déficit o la emisión, sino de una decisión política para que no haya Estado”. “Nosotros con este centro estamos diciendo que, al contrario, el Estado tiene que estar presente para hacer las obras que satisfacen las demandas de nuestro pueblo”, añadió.
“El mercado ofrece salud y tratamientos, pero solamente les da respuestas a quienes cuentan con determinado poder adquisitivo, dejando a muchas familias bonaerenses excluidas”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Cuando llegamos, muy pocos hospitales abordaban estas problemáticas: con esta inauguración, ya hemos abierto 20 centros para el cuidado y la atención de la salud mental”.
A partir de una inversión de $78,5 millones, el nuevo espacio de salud cuenta con un equipo profesional integrado por seis psicólogos y un psiquiatra, y tiene capacidad para brindar asistencia hasta a 100 jóvenes en simultáneo y de manera gratuita. Atenderá a jóvenes de 13 a 23 años, brindando terapias cortas, ambulatorias, de acompañamiento y orientación de manera totalmente gratuita.
“Logramos concretar otro compromiso de campaña. Habíamos dicho que Hurlingham necesitaba un Centro de Salud Mental Juvenil para atender a las necesidades que había dejado la pandemia en los chicos. Y acá está el Centro de Salud Mental juvenil”, expresó el intendente. "Es un espacio al que van a venir a contar lo que les pasa, cómo se sienten, cómo están. Vamos a tener un equipo de profesionales atendiendo a partir de mañana mismo".
Por último, Kicillof resaltó: “Allí donde el mercado no tiene la oportunidad de obtener una ganancia, también hay necesidades y derechos de los y las bonaerenses: tenemos que trabajar para que haya más igualdad, sino la libertad es un verso”.

Este martes el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet junto a la responsable de Privada y Ambiente, Sabrina Mc Cubbin, realizaron una nueva entrega de Eco Bicis a áreas del Municipio.

Las propuestas comenzarán el 12 de enero en los Polideportivos Municipales y en distintos puntos descentralizados, con opciones gratuitas para entrenar y recrearse durante el verano.

Los insumos que permiten evaluar la gestión municipal de Moreno en materia educativa están a la vista y son de acceso público. Informes, publicaciones oficiales y anuncios institucionales detallan obras, compras y acciones financiadas a través del Fondo Educativo.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Marcos Paz y protagonizaron una jornada cargada de emoción al visitar a los chicos y chicas que participan de las Colonias de Verano.

El Municipio de Moreno dará inicio una nueva pretemporada del Programa de Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo que comenzarán el 6 de enero, de 8 a 9 horas y se llevarán a cabo en el Polideportivo Catonas, ubicado en José Ingenieros 3200, en la localidad de Trujui.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz inició el año con una alta demanda de intervenciones, principalmente vinculadas a incendios forestales y de pastizales, en un contexto de altas temperaturas.

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

La intendenta de Moreno y referente del campo nacional y popular, Mariel Fernández, expresó un fuerte rechazo a la nueva escalada de tensión impulsada por Estados Unidos contra Venezuela.

Ignacio Jawtuschenko, secretario de Extensión de la Universidad Nacional Guillermo Brown, analizó el rol de la institución como motor de movilidad social y su integración estratégica con el municipio y el sector productivo.

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que la operación militar que derrocó a Nicolás Maduro se realizó sin negociaciones con el círculo chavista y bajo su supervisión directa. Mientras descartó elecciones inmediatas, afirmó que empresas estadounidenses podrían reconstruir la industria petrolera de Venezuela en menos de 18 meses.

Un joven de 26 años fue asesinado a golpes y botellazos en una violenta pelea ocurrida a fines de diciembre en la vía pública. Por el hecho, ya se encuentran detenidos los dos asesinos: se trata de un padre y su hijo, ambos acusados de homicidio en riña.