Hurlingham: Kicillof inauguró un Centro de Salud Mental Juvenil

Está ubicado en la localidad de Villa Tesei y es el resultado de una inversión de $78,5 millones. Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires el Gobierno nacional ha decidido paralizar mil obras públicas, nosotros seguimos”.

Región19/04/2024
NOTA 1 HURLINGHAM

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración de un Centro de Salud Mental Juvenil en la localidad de Villa Tesei, Hurlingham, junto al intendente local, Damián Selci; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels.

En ese marco, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires el Gobierno nacional ha decidido paralizar mil obras públicas, muchas de ellas con financiamiento internacional: no se trata de atacar el déficit o la emisión, sino de una decisión política para que no haya Estado”. “Nosotros con este centro estamos diciendo que, al contrario, el Estado tiene que estar presente para hacer las obras que satisfacen las demandas de nuestro pueblo”, añadió.

“El mercado ofrece salud y tratamientos, pero solamente les da respuestas a quienes cuentan con determinado poder adquisitivo, dejando a muchas familias bonaerenses excluidas”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Cuando llegamos, muy pocos hospitales abordaban estas problemáticas: con esta inauguración, ya hemos abierto 20 centros para el cuidado y la atención de la salud mental”.

A partir de una inversión de $78,5 millones, el nuevo espacio de salud cuenta con un equipo profesional integrado por seis psicólogos y un psiquiatra, y tiene capacidad para brindar asistencia hasta a 100 jóvenes en simultáneo y de manera gratuita. Atenderá a jóvenes de 13 a 23 años, brindando terapias cortas, ambulatorias, de acompañamiento y orientación de manera totalmente gratuita.

“Logramos concretar otro compromiso de campaña. Habíamos dicho que Hurlingham necesitaba un Centro de Salud Mental Juvenil para atender a las necesidades que había dejado la pandemia en los chicos. Y acá está el Centro de Salud Mental juvenil”, expresó el intendente. "Es un espacio al que van a venir a contar lo que les pasa, cómo se sienten, cómo están. Vamos a tener un equipo de profesionales atendiendo a partir de mañana mismo".

Por último, Kicillof resaltó: “Allí donde el mercado no tiene la oportunidad de obtener una ganancia, también hay necesidades y derechos de los y las bonaerenses: tenemos que trabajar para que haya más igualdad, sino la libertad es un verso”.

Te puede interesar
772847f5-9142-4609-8f46-460a131823da

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez

Región26/11/2025

El Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez oficializó la asunción de sus nuevas autoridades, encabezadas por Federico Soñora, quien quedó al frente de la institución tras un proceso electoral inédito que terminó resolviéndose por sorteo, según lo establece el estatuto interno se informo desde la institución.

66376d37-041d-46bf-b50c-aebb736320a9

Medalla de oro para la escuela de patín artístico de Marcos Paz

Región25/11/2025

La Escuela de Patín Artístico de Marcos Paz volvió a destacarse a nivel regional tras obtener la medalla de oro en una competencia realizada en la ciudad de Pinamar, donde participaron delegaciones de distintas localidades bonaerenses. El equipo local regresó al distrito con orgullo tras una presentación sólida que los posicionó en lo más alto del podio.

Lo más visto