
Un motochorro de 21 años fue detenido en la localidad de Merlo en el marco de una causa por tentativa de robo agravado, tras un allanamiento realizado por personal policial.




La Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a cuatro prófugos de la Justicia que eran intensamente buscados por haber cometido abusos sexuales, en su mayoría, a menores de edad.
Policiales 18/04/2024
Uno estaba prófugo desde hacía 10 años
Personal de la División Capturas y Prófugos realizó investigaciones y allanamientos con el objetivo de dar con el paradero de cuatro hombres de 31, 52, 54 y 63 años que se encontraban prófugos de la Justicia y sobre quienes caían penas por cometer abusos sexuales, mayormente a menores de edad.
A comienzos de marzo de este año el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Nº6 solicitó la intervención de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad para capturar a un hombre de 52 años que se encontraba fugitivo desde hacía 10 por el delito de abuso sexual agravado.
El delincuente había abusado sexualmente con acceso carnal de los hijos de su entonces pareja, ambos menores de edad, y los hechos se habían consumado entre los años 2009 y 2011.
El sujeto se encontraba prófugo desde junio del 2014, fecha en que se dispuso su averiguación de paradero. En tan sólo 9 días la Policía de la Ciudad logró su aprehensión.
Para lograr dicho resultado los investigadores recopilaron todo tipo de información de interés para la causa hasta que obtuvieron una tarjeta SUBE registrada a nombre del individuo y de esta manera descubrieron que frecuentaba la Plaza Constitución desde donde tomaba el transporte público para retornar a su domicilio en la localidad de Bernal.
Luego de mantener varias guardias en la zona lograron identificar y detener al implicado.
La segunda captura tuvo lugar en inmediaciones del Barrio 15 en Villa Lugano. En esta ocasión, el buscado por el delito de abuso agravado a quien entonces era su pareja era un hombre de 31 años.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9 solicitó la intervención de la misma División de la fuerza porteña para concretar la detención.
Tras múltiples tareas de investigación, tanto en la Ciudad como en el partido de La Matanza, se puso foco en el domicilio de los progenitores del imputado en el Barrio 15, que, cabe destacar, en algún momento había sido allanado con resultados negativos.
Sospechando que podría merodear la zona, los brigadistas se apostaron en el lugar hasta que lo visualizaron dirigiéndose a un kiosco cerca de la avenida Eva Perón y la calle Murguiondo, donde tras corroborar su identidad lo detuvieron.
A principios de este mes, los investigadores de la División Capturas y Prófugos recibió la orden por parte del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias a cargo del Dr. Anselmo De Santo, a requerimiento del Juzgado de Garantías Nº1 de San Martín, de realizar un allanamiento en un departamento de la calle Bartolomé Mitre al 1700, en Congreso, con el fin de detener a un prófugo de 54 años.
El mismo se encontraba imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante a una menor de 18 años en circunstancias en las que convivía con la misma durante el año 2021 en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín.
Durante el procedimiento no pudieron dar con el implicado pero, al finalizar, se hizo presente y se pudo concretar la captura. La última detención se llevó a cabo en un comedor comunitario en el Barrio 31.
En esta oportunidad la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) a cargo del Dr. Campagnoli a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº44, solicitó la intervención de la Policía de la Ciudad para dar con un hombre de 63 años que era buscado por el delito de abuso sexual en reiteradas ocasiones de dos menores de 15 y 13 años, hijas de su ex pareja, entre los años 2012 y 2022.
Luego de montar guardias discretas en inmediaciones del lugar, los brigadistas visualizaron a un hombre que cumplía con las características del buscado.
Una vez que fue identificado y se corroboró que se trataba del buscado, se lo detuvo y se lo puso a disposición de la Justicia.

Un motochorro de 21 años fue detenido en la localidad de Merlo en el marco de una causa por tentativa de robo agravado, tras un allanamiento realizado por personal policial.

Una investigación encabezada por la Fiscalía N° 6 de Morón y la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad Automotor desarticuló una organización dedicada al desguace de vehículos y estafas a aseguradoras en la zona oeste.

Según se desprende de la investigación, la víctima, un oficial perteneciente a la fuerza de la provincia de Buenos Aires, fue brutalmente agredido a palazos en la cabeza mientras dormía.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Merlo centro, donde vecinos lograron reducir y retener a un joven que intentó robar una motocicleta que se encontraba estacionada sobre la calle Sarandí, a pocos metros del Bingo de Merlo.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

Dos hermanos fueron detenidos acusados de asesinar a una joven de 21 años que recibió un disparo cuando intentó ayudar a su hermano durante una pelea en la vía pública, en el barrio Matera.

Ocurrió en el partido de La Matanza, donde una mujer de 26 años y su hijo de apenas 11 meses fueron hallados asesinados dentro de su vivienda.

Tras varias denuncias de vecinos que señalaban que en un terreno baldío ubicado en las calles Julio Verne y Gavilán de Merlo funcionaba un búnker de drogas, en el día sábado personal de la Subcomisaría Barrio Matera, dependiente de la E.P.D.S. Merlo, llevó adelante un operativo que culminó con la detención de un masculino acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Del 16 al 18 de enero, el Paseo de la Estación de Marcos Paz será escenario del Festival D´Gustar de Verano, una propuesta pensada para disfrutar en familia y con amigos, que combinará gastronomía, música en vivo y la participación de emprendedores y artesanos locales.

Argentino de Merlo puso primera y comenzó oficialmente con los trabajos de pretemporada de verano 2026 en el Estadio Don Juan Carlos Brieva, con la mira puesta en llegar de la mejor manera al inicio del próximo torneo.

Desde la Oficina de Desarrollo Estratégico y Delegaciones, el Municipio de Marcos Paz avanza con la organización de los Corsos 2026, que se realizarán los días sábado 14 y domingo 15 de febrero en el barrio Nuestra Señora de la Paz.

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) informó que en los próximos días se abrirá la inscripción al Doctorado en Estudios del Conurbano, una propuesta académica de posgrado orientada a la formación avanzada y a la producción de conocimiento crítico sobre los territorios del Gran Buenos Aires y regiones de influencia.

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron este miércoles la obra de ampliación del Polo Universitario de Marcos Paz, una inversión estratégica que fortalece el acceso a la educación superior y consolida al distrito como un polo educativo regional.