
Terminó en tragedia cuando un hombre falleció tras protagonizar una fuerte pelea con vecinos y familiares. El hecho se produjo en la vía pública, luego de una discusión que fue escalando hasta volverse física.




Se trata de los desagües pluviales para la cuenca Parque Paso del Rey que beneficia a más de 40 mil habitantes de cinco barrios de Moreno y evitará inundaciones históricas
Región12/04/2024
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al presidente del COMIREC, Martin Sabatella, recorrieron la obra de desagües pluviales para la cuenca de Paso del Rey en Barrio Parque. Se trata de un importante proyecto que lleva adelante el gobierno municipal junto al gobierno provincial, y que permitirá el saneamiento de zonas que históricamente fueron afectadas por inundaciones.
La obra está ubicada al Este de Avenida del Libertador y al Norte de la Colectora Norte Acceso y beneficia a más de 40 mil habitantes de Moreno pertenecientes a los barrios La Bibiana, Parque Gaona, Parque Paso del Rey, Las Catonas y Bongiovanni.
“En esta zona, aún sin estar terminada, esta obra ya evita inundaciones. Con vecinas y vecinos del barrio, compartimos la felicidad de que avance este proyecto esperado por tantos años, y que se realiza gracias al trabajo del Estado municipal y provincial”, afirmó la jefa comunal durante la recorrida.
La obra consiste en el diseño de un sistema de desagües pluviales subterráneo compuesto por once ramales de hormigón simple y armado. Además, contempla la ejecución de cámaras de inspección, cámaras de empalme, sumideros, desembocadura, y remoción de algunos tramos de conducto y desembocadura existentes.
Durante la recorrida también participó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Daiana Anadón.

Terminó en tragedia cuando un hombre falleció tras protagonizar una fuerte pelea con vecinos y familiares. El hecho se produjo en la vía pública, luego de una discusión que fue escalando hasta volverse física.

El Partido Justicialista de Marcos Paz llevó adelante la noche del viernes una reunión clave en el contexto provincial marcado por el debate sobre la conducción del peronismo y la necesidad de fortalecer la organización territorial.

Organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), se preparan dos jornadas multitudinarias *con entrada libre y gratuita.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

La Secretaría de Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano llevó adelante durante la jornada de ayer dos operativos de control vehicular y urbano en los barrios Bicentenario y Fonavi, con el objetivo de reforzar la prevención, garantizar el cumplimiento de las normas y fortalecer la seguridad en la vía pública.

En la UMI del barrio Bernasconi de Marcos Paz,vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada a puro chamamé junto a integrantes de la banda Los Troperitos del Litoral.

El presidente del Centro Industrial de Panaderos de Merlo, contestó a esta pregunta que le realizan, en las redes sociales: “Porque detrás de cada panadería hay personas que se criaron trabajando desde chicos, muchas veces sin alfabetización y sin otra herramienta que el oficio”.

El Municipio de Moreno llevó adelante una nueva jornada de operativos de documentación en el barrio La Gloria, en Moreno Norte, con el objetivo de acercar derechos y facilitar el acceso a trámites esenciales para las vecinas y vecinos de la zona.

En diálogo con nuestro medio, Emilio Medina el Jefe de Operaciones nos informo que “Atendiendo a las denuncias recibidas, realizamos un fuerte operativo de saturación en Mariano Acosta”.

El arribo del mega buque BYD Changzhou a Zárate marca un hito en el desembarco de la automotriz china en el país: con vehículos eléctricos e híbridos enchufables listos para homologación y una logística propia de gran escala, BYD acelera su estrategia comercial en Argentina y suma presión competitiva en un mercado que empieza a sentir con fuerza el avance de los productos chinos.

Un jóven de 25 años fue detenido, acusado de escapar y producir un enfrentamiento armado con efectivos policiales de la Comisaría Merlo 4ta. Libertad.

El Partido Justicialista de Marcos Paz llevó adelante la noche del viernes una reunión clave en el contexto provincial marcado por el debate sobre la conducción del peronismo y la necesidad de fortalecer la organización territorial.

Terminó en tragedia cuando un hombre falleció tras protagonizar una fuerte pelea con vecinos y familiares. El hecho se produjo en la vía pública, luego de una discusión que fue escalando hasta volverse física.