Detienen a un motochorro por el asesinato de un joven para robarle

Los procedimientos se realizaron en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en relación al homicidio de Brandon Agustín Maciel, de 21 años, quien murió en marzo luego de ser baleado en la cabeza. Ahora los funcionarios policiales buscan a otro de los criminales.

Policiales 07/04/2024
NOTA 1 MOTOCHORROS

Se conocieron nuevos detalles con respecto a la detención de uno de los dos motochorros que eran buscados por el asesinato de un joven, de 21 años, quien en marzo fue baleado en la cabeza en un asalto callejero que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. El individuo resultó apresado por los pesquisas policiales mientras se hallaba escondido en la vivienda de su papá.

Los voceros judiciales revelaron que el sospechoso, de 23 años y con diversos antecedentes penales, está sindicado de ser el responsable material de la muerte de Brandon Agustín Maciel.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este sujeto fue localizado refugiado en la finca de su progenitor, situada en el cruce de Paso de los Andes y Donovan.

Trascendió que las diligencias estuvieron supervisadas por el doctor Gabriel Sebastián López, fiscal de la Unidad Funcional N° 8, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de su jurisdicción. Mientras tanto, otras requisas fueron concretadas en viviendas ubicadas en calle Los Olmos al 500; en Los Olmos al 400, entre Las Acacias y Mario Bonino; y en Valparaíso, entre Blas Pascal y Baradero.

Gracias a esos operativos, se incautaron sendas pistolas 22 largo, prendas de vestir, numerosos aparatos de telefonía celular y tres motocicletas (una de ellas una Honda Tornado XR, de 250cc, que había sido sustraída, en marzo de 2023, en la Ciudad de Buenos Aires, y que se dice que se utilizó en la consumación del asesinato). Uniformados de la comisaría 7ª de la zona colaboraron en las mencionadas diligencias.

Los hechos comenzaron en la jornada del 26 de marzo, cuando el muchacho, quien se hallaba en compañía de un amigo, fueron interceptados por los hampones en el cruce de la colectora de la Autopista del Oeste y la calle Belisario Roldán. Estos individuos, que se encontraban armados y que se desplazaban a bordo de un motocicleta, amenazaron a esos hombres, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias.

Versiones extraoficiales sostienen que Maciel habría tratado de quitarse una mochila, aunque la misma se le habría trabado, lo que generó que el malviviente que viajaba en el asiento trasero del motovehículo resolviera efectuarle al muchacho un disparo, para luego escapar rápidamente junto a su cómplice, sin haber consumado el asalto. La víctima murió por las graves heridas en la cabeza.

Preventivamente, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 de la jurisdicción.

Te puede interesar
0d114be6-4798-4142-895b-8002bae6bb43

La PFA secuestró perfumes nocivos para la salud en Moreno por un valor superior a los 20 millones de pesos

Policiales 17/10/2025

En el marco de un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DDI) de la Policía Federal Argentina (PFA) decomisaron una importante cantidad de perfumes de reconocidas marcas, de origen ilegal y potencialmente peligrosos para la salud, en la zona oeste del conurbano bonaerense. El valor de la mercadería secuestrada supera los 20 millones de pesos.

327c61c0-622e-4ab4-8c85-1fdf548869fc

Dos motochorros menores de edad fueron detenidos en Merlo

Policiales 16/10/2025

La policía de la comisaría 4ta detuvo a dos menores que circulaban en una moto robada. El procedimiento tuvo lugar en el acceso intersección de la calle Martín Fierro, donde personal policial detuvo a dos menores uno de 16 y otro de 14 años, que venían de cometer un ilícito a pocas cuadras del lugar.

Lo más visto
c9895357-dc4c-46b0-a227-df0530db2187

Concejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios

Región18/10/2025

La Secretaría de Géneros, Políticas Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de General Rodríguez —con la participación de la subsecretaria del área, Sabrina Maciel, y la directora de Géneros y Diversidad, Fanny Escudero— fue sede de una nueva jornada del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con Municipios, programa provincial impulsado por el Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.