Mariel Fernández se reunió con el embajador chino Wang Wei

Dialogaron sobre la política industrial y de desarrollo económico que lleva adelante el gobierno municipal en Moreno.

Región 26/03/2024
NOTA 2 MORENO CHINA

En el bosque de la China, una chinita no se perdió…

 

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se reunió con el Embajador de China, Wang Wei, con quién dialogaron sobre la política industrial y de desarrollo económico que se implementa en el municipio.

 “Nos da mucha satisfacción comenzar a construir una relación de cooperación entre la Embajada y el municipio que beneficie a todas las personas que habitan Moreno”, afirmó la intendenta.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Industria y Comercio, Vanesa Villar, y el concejal Federico Fongi.

El encuentro Wang viene desarrollando con diferentes estamentos municipales del país, también está en línea con la política de diplomacia paralela que está desarrollando el gobernador Axel Kicillof, quien impulsa la proliferación de los vínculos con los países que conforman el BRICS, espacio de poder que con gran inoperancia, el Gobierno Nacional desistió de ocupar. El ex presidente Alberto Fernández había avanzado con la gestión para sumar al país al bloque grupo de países emergentes, sin embargo apenas asumió Milei envió una carta a los presidentes de cada uno de los países que conforman el bloque para informarles que el nuevo gobierno no consideraba "oportuna" la incorporación de Argentina como miembro pleno. Ideología pura que se enfrenta al 50% del PBI mundial.

Em la estrategia de Axel la cartera de inversión del Banco Provincia incluye programas de infraestructura en transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales. Si bien el banco, no puede establecer créditos directos de las potencias que conforman el espacio hay otra jugada todavía mucho más interesante.  Desde el gobierno provincial explican que a pesar de que la provincia no puede gestionar créditos con el BRIC, sí se puede trabajar en generar oportunidades. La idea en Casa de Gobierno es que el BAPRO sea un enlace con inversores. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.