
En el marco de las políticas de prevención y fortalecimiento de la seguridad la Policía de Merlo, llevó a cabo un importante operativo que permitió el secuestro de armas ilegales, en la zona de Parque San Martín.




Cientos de niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una nueva edición de La Kurisumasu, el festival que reúne a los fanáticos de la animación japonesa, con entrada libre y gratuita.
Región20/03/2024
“La Kuri” se realiza en todo el país con el objetivo de difundir la cultura del animé y tiene como particularidad que los asistentes concurren caracterizados como sus personajes favoritos de series y películas animadas.
La organizadora Hestia Cosplay, expresó: “Entendemos la dificultad que le genera a las personas acercarse al Planetario, lugar en el que normalmente realizamos este evento, y por eso decidimos acercarnos a los barrios. En este caso, Merlo nos abrió las puertas para estar en el Parque Cultural de Padua”.
La jornada contó con stands de arte y accesorios vinculados al mundo del animé. Además, se realizaron concursos de dibujo y cosplay donde los ganadores se llevaron premios de recuerdo. “Lo bueno de estas jornadas es que se acercan muchas personas, y de distintas edades”, destacó Hestia.
Este festival reúne a las comunidades otakus, frikis y geeks, gracias al trabajo conjunto de Kurisumasu Producciones y la Subsecretaría de Cultura.
Para más información sobre eventos culturales, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura ubicada en Colón esquina Riobamba. Primer Piso. Teléfono (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

En el marco de las políticas de prevención y fortalecimiento de la seguridad la Policía de Merlo, llevó a cabo un importante operativo que permitió el secuestro de armas ilegales, en la zona de Parque San Martín.

El intendente interino, Víctor Magni, recibió a las Hermanas de la Congregación San Carlos Borromeo, quienes cumplen un rol fundamental en el cuidado cotidiano de los abuelos y abuelas que residen en el Hogar de Ancianos Municipal.

Un hecho que generó preocupación y malestar se registró en las últimas horas en inmediaciones del Cementerio Santa Mónica, donde un vecino que se acercó a visitar a un ser querido debió retirarse del lugar debido al intenso humo tóxico provocado por la quema de basura en el Ecopunto cercano.

En el Paseo de la Estación de Marcos Paz se está llevando adelante un abordaje territorial para la aplicación de la vacuna contra el dengue, en el marco de las acciones preventivas impulsadas por el sistema de Salud para reducir el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Un incendio forestal de importantes dimensiones se desató en las últimas horas en la localidad de Merlo, a la vera de la autopista Presidente Perón, generando preocupación entre los vecinos debido a la proximidad de viviendas y zonas de abundante vegetación.

Una delegación de la prestigiosa Universidad de Tsinghua, de la República Popular China, se encuentra recorriendo la ciudad del árbol, en el marco de un viaje de estudios que realizan por distintos puntos de la Argentina, con el objetivo de intercambiar experiencias y profundizar conocimientos vinculados a sus áreas de formación.

Son financiadas con recursos locales y provinciales y beneficiarán a más de 900 estudiantes, informaron desde la comuna del oeste del conurbano bonaerense.

El intendente de Merlo recorrió el avance de la construcción junto al Secretario de Salud Pública, Walter Videtta y al Secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa.

El vicepresidente del PJ de Lanús cuestionó el rol de La Cámpora en el distrito, denunció el cierre de los espacios de debate y reafirmó su alineamiento con Axel Kicillof como única referencia capaz de devolver esperanza al peronismo bonaerense.

Un jóven de 25 años fue detenido, acusado de escapar y producir un enfrentamiento armado con efectivos policiales de la Comisaría Merlo 4ta. Libertad.

Un nuevo importante despliegue de seguridad permitió frustrar un intento de robo agravado y detener a uno de los sospechosos, gracias al patrullaje preventivo permanente que lleva adelante la Policía junto a las políticas de seguridad impulsadas por el Municipio.

El Director de la Subsecretaría de Prevención Motorizada, Emilio Medina, Informo del último trabajo en conjunto con la Subcomisaría Barrio Matera, donde se continuó llevando adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, tanto en horario diurno como nocturno.

El cambio en la forma de medir el IPC desde enero modifica las ponderaciones del índice y reduce la expectativa inflacionaria respecto a diciembre. La proyección mantiene el nivel de 2025, pero muestra diferencias por región e ingresos, con mayor presión en el Gran Buenos Aires.