Cursos de Juventudes 2024 en Merlo

Cientos de jóvenes merlenses se acercaron a la sede de Merlo Centro de la Subsecretaría de Juventudes con el fin de conseguir una vacante para los cursos que ofrece durante todo el año de manera gratuita.

Región19/03/2024
NOTA 1 MERLO

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres recreativos y con salida laboral que ofrece el área. Los merlenses entre 13 y 29 años pueden acercarse en Merlo Centro a Avenida Libertador 285 para inscribirse y consultar las diferentes propuestas. Los cursos se desarrollan también en el salón de Baile en El Tejadito, Av. Constitución 152 y en Parque San Martín a Aristóbulo del Valle y Héroes del Fournier

Durante el mes de abril y hasta julio, los merlenses podrán capacitarse en danza, entrenamiento, manicuria, fotografía, colorimetría, peluquería social, artes visuales, guitarra, maquillaje artístico, inglés, diseño gráfico, cosmetología, producción audiovisual, introducción a la informática y barbería.

Los requisitos para la inscripción son:

-Fotocopia de DNI en blanco y negro

-Fotocopia de DNI a color

-Llevar un útil escolar para donar

-Fotocopia del certificado de vacunación de COVID-19

-Para los cursos de estética tener entre 15 y 29 años.

La Subsecretaria de Juventudes, Natalia Luxen, expresó: “Tenemos 45 propuestas de cursos para las tres sedes, y esto es una posibilidad que le damos a los jóvenes, con materiales que acercamos y la oportunidad de una salida laboral”.

Asimismo, agregó que “Se ve mucho la alegría en las personas, con mucho compromiso y esfuerzo llevan adelante la cursada a lo largo del año”.

Los estudiantes que ya hayan realizado el primer nivel de los cursos de Juventudes, podrán reinscribirse a partir del 25 de marzo.

Para más información sobre los días y horarios de inscripción comunicarse con la Subsecretaría de Juventudes, ubicada en Av. Del Libertador 285  o través de Instagram: www.instagram.com/sdjuventudesmerlo/

 

Te puede interesar
HHH

Marcos Paz anunció las Colonias de Verano 2026

Región11/12/2025

María Isabel Domínguez de Desarrollo Humano expresó su alegría por el lanzamiento de las Colonias de Verano, resaltando que “año a año hemos crecido, donde el Municipio fue construyendo nuevas piletas para brindarles a los chicos y a las familias un lugar donde puedan jugar y disfrutar”.

Captura

Merlo volvió a aumentar las tasas municipales: subas del 33% al 35%

Región11/12/2025

Merlo se encuentra nuevamente entre los municipios del Gran Buenos Aires que aplicaron incrementos en sus tasas municipales para este año. Según un relevamiento reciente, el distrito dispuso aumentos que van del 33% al 35%, alcanzando no solo la Tasa de Servicios Generales (TSG, ex ABL) —que afecta a todos los contribuyentes— sino también otras tasas vinculadas a servicios, derechos municipales y Seguridad e Higiene que pagan los comercios.

TTTT

Mariel Fernández inauguró la Plaza 6 de Enero en Cuartel V

Región10/12/2025

La intendenta Mariel Fernández, junto a vecinas y vecinos inauguró la Plaza 6 de Enero, ubicada en Livia Koppman, entre Vieytes y El Teatro, en la localidad de Cuartel V. El espacio fue completamente renovado, iluminado y equipado para el encuentro y disfrute de las infancias y las familias.

Lo más visto
NOTA

“Inocencia Fiscal”: El Gobierno cerca del populismo impositivo

Actualidad11/12/2025

La iniciativa invierte la carga de la prueba, eleva los umbrales de evasión penal y transforma el esquema tributario argentino. El oficialismo lo presenta como un acto de justicia liberal, pero la medida también reconfigura el tablero de poder entre Estado, contribuyentes y grandes evasores.

NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.