
El operativo fue impulsado por denuncias municipales y permitió detener al principal sospechoso y desmantelar el espacio utilizado para la venta de drogas.




La DDI local de la Policía Bonaerense capturó a dos sospechosos, entre ellos uno de 17 años, acusados de robar tres vehículos en una misma tarde.
Policiales 15/03/2024
Se los acusa de protagonizar una secuencia caliente entre Isidro Casanova, San Justo y Villa Luzuriaga. El domingo pasado, en horas de la tarde, despojaron a tres vecinos de sus vehículos, uno tras otro, con una audaz técnica que incluyó dos autos para movilizarse y escapar, con uno de apoyo. La causa en su contra está a cargo del fiscal de menores Juan Pablo Volpisina.
El primer auto que robaron fue una camioneta Chevrolet Tracker a un vecino en la esquina de Rucci y Bruselas, un hecho reportado en la radio policial. El vehículo de apoyo que usaron los ladrones fue una camioneta Ford Eco Sport gris, que horas antes le habían robado a un hombre en la calle Cisneros en Isidro Casanova, un ataque piraña cometido frente al hijo de la víctima, cuya filmación ilustra esta nota. Luego, se llevaron un Peugeot 208 en la esquina de Segundo Sombra y Cerviño.
En los allanamientos en su contra, se encontró la Chevrolet Tracker, el Peugeot 208 y una Volkswagen Suran, así como teléfonos celulares que podrán ser peritados, y varias llaves de encendido.
El robo del Peugeot 208 fue la clave para esclarecer el caso: el dueño del auto había dejado allí su iPhone, que, con su geolocalización, le permitió a los detectives seguir el rastro. Así, se siguió la señal hasta la zona de Villa Unión.
Allí estaban la Tracker y el Peugeot 208. Uno de los jóvenes acusados, el mayor de edad, de 20 años, tenía la misma campera que utilizó en el robo en Isidro Casanova. La camioneta Suran fue encontrada dentro del barrio 20 de Junio, de Isidro Casanova.
A mediados de la semana pasada, la Policía Bonaerense, en una investigación encabezada por el fiscal Adrián Arribas, arrestó a un sospechoso por el ataque a tiros que sufrió Jessica Vanina Díaz, miembro de la Policía de la Ciudad, atacada anoche en La Tablada por varios delincuentes que intentaron robarle su auto. Al contrario de los hechos de Isidro Casanova, los ladrones que protagonizaron este hecho se desplazaban en moto.
El sospechoso, aseguraron fuentes del caso a Infobae, tiene 15 años. El detenido fue identificado porque su madre lo llevó a la guardia de un hospital público: tenía dos tiros en sus piernas. Según fuentes del caso, llevaba la misma ropa que habría usado en el hecho, filmado por cámaras de seguridad, con el mismo short con el que asistió a la guardia. Su madre, aseguran investigadores, cooperó con el expediente.
Díaz, según confirmaron médicos a la Justicia, sufrió el impacto en el hemitórax izquierdo: la bala dañó su diafragma y perforó su hígado. El proyectil, que estaba debajo del hígado, fue recuperado. Fue operada en un hospital de La Matanza. Luego, se la trasladó al Hospital Italiano. En los días sucesivos, otros dos menores fueron detenidos por este robo.

El operativo fue impulsado por denuncias municipales y permitió detener al principal sospechoso y desmantelar el espacio utilizado para la venta de drogas.

En un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la División de Conductas Tecnológicas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, una joven de 18 años fue detenida en la localidad de Libertad, partido de Merlo, acusada de cometer amenazas agravadas y extorsión a través de internet.

Ocurrió en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. El sujeto que gatilló el arma está prófugo y siendo buscado, con orden de captura.

Durante la jornada del viernes se realizaron dos allanamientos simultáneos en distintos puntos de General Rodríguez, como parte de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Justicia y Política Criminal del municipio y la Policía Federal Argentina (PFA).

El delincuente se hace pasar por vendedor de pañuelitos, pero en el momento que ve la oportunidad te roba todo.

En un operativo de la Subcomisaría del barrio Matera, se detuvo a tres jóvenes,acusados de formar parte de una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad “motochorros” y a la comercialización de estupefacientes en una casilla utilizada como búnker.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Chile y La Gaceta, en la localidad de Merlo. Según informaron fuentes policiales, el detenido, identificado como Andrés Osvaldo Torres, de 27 años, desempleado y domiciliado en la zona, se habría presentado en el domicilio de su ex pareja a bordo de una motocicleta Zanella 110 sin patente.

Tras la denuncia de vecinos que lograron aportar datos sobre el búnker de drogas, el grupo de operaciones GTO y la subcomisaría de Barrio Matera detuvieron a tres individuos por comercializar estupefacientes en la zona de Lacroze y Morse, en el partido de Merlo.

En un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la División de Conductas Tecnológicas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, una joven de 18 años fue detenida en la localidad de Libertad, partido de Merlo, acusada de cometer amenazas agravadas y extorsión a través de internet.

En el marco de la agenda ambiental local, se desarrolló el conversatorio “Repensar los residuos. Una mirada técnica y ambiental sobre el reciclado”, una propuesta orientada a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea la gestión sustentable de los desechos urbanos y la valorización de materiales reciclables.

En la plaza central del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) se realizó este domingo la ceremonia de apertura del Campeonato Panamericano y Sudamericano de Pentatlón Moderno Buenos Aires 2025 que reune a más de 110 pentatletas juniors y seniors de 17 países.

El operativo fue impulsado por denuncias municipales y permitió detener al principal sospechoso y desmantelar el espacio utilizado para la venta de drogas.

Con grandes actuaciones en todas las categorías, el vóley marcospacense volvió a demostrar su crecimiento y nivel competitivo.