Cayó banda dedicada a la venta de drogas en Mariano Acosta: allanamientos, droga y armas

Tras reiteradas denuncias de vecinos, la Policía desbarató dos puntos de venta de drogas en Mariano Acosta y detuvo a tres personas acusadas de comercializar estupefacientes y amenazar a la comunidad con armas de fuego.
Policiales 04/05/2026

WhatsApp Image 2026-05-04 at 08.13.33

La investigación, impulsada por reportes vecinales, incluyó tareas de inteligencia y análisis de cámaras de seguridad del Municipio de Merlo, lo que permitió identificar a los presuntos responsables. Según fuentes oficiales, la banda estaba liderada por un sujeto conocido como “El Tucu”, junto a otro individuo apodado “Rodrigo”, quienes intimidaban a los vecinos para evitar denuncias.

 

El primer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Unión al 1800. Allí fueron detenidos Mario Alberto Ruiz, alias “El Tucu”, señalado como el líder de la organización, y su pareja, Aldana Natali Borda.

 

En el lugar se secuestraron más de 10 gramos de cocaína fraccionada, marihuana, elementos de corte, una balanza de precisión, teléfonos celulares y una pistola calibre .765.

 

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Naranjos y Aguaribay, donde fue detenida Tamara Gutiérrez, pareja del otro presunto integrante de la banda.

 

En ese domicilio, los efectivos incautaron una pistola Bersa calibre .22, que tenía un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto ocurrido en diciembre de 2025.

 

De acuerdo a la investigación, los imputados utilizaban ambas viviendas como centros de distribución de droga y habrían amenazado a vecinos con armas de fuego para sostener la actividad ilegal.

 

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, encubrimiento agravado, tenencia ilegal de arma de guerra y amenazas agravadas. La causa continúa para dar con otros posibles integrantes de la organización.

Te puede interesar
NOTA 3

Golpe al narco en Merlo: cae banda con armas y drogas

Policiales 02/08/2026
Tres hombres fueron detenidos tras una investigación iniciada en febrero por presunta venta de cocaína y marihuana en Parque San Martín. Los allanamientos permitieron secuestrar estupefacientes, armas, dinero y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de droga.
 
NOTA 5

Cayó una funcionaria de Morón acusada de liderar una banda narco

Policiales 31/07/2026
La exdirectora de un área municipal fue detenida en Merlo tras permanecer prófuga durante meses. La investigación la señala como una de las responsables de una organización dedicada a la venta de drogas en Castelar y ya acumula secuestros de cocaína, armas y otros elementos de interés para la causa.
 
Lo más visto