


UnaB: diplomatura en Relaciones de Trabajo

Por Maximiliano Pinffere*
El equilibrio necesario: La gestión estratégica de las relaciones laborales hoy.
Hoy, las nuevas dinámicas de las organizaciones desafían los derechos y la organización tradicional del trabajo.
Desde la Secretaría de Extensión de la UNaB, impulsamos una visión donde el conflicto no se entiende como una anomalía, sino como una variable estructural del sistema productivo.
Por ello, la formación técnica y planificada es fundamental para que tanto profesionales de Recursos Humanos como delegados puedan detectar causas estructurales de tensión y diseñar instancias de diálogo claras y legítimas.
Nuestra perspectiva en este sentido es clara: un enfoque centrado en el trabajador potencia la eficiencia. Cuando se comprende al trabajador como un sujeto de derecho, la normativa se integra de manera armónica en el diseño organizacional lo que mejora el clima laboral y reduce la litigiosidad. En definitiva, se trata de construir confianza y sostenibilidad humana en cada negociación colectiva.
Estamos convencidos de que el futuro de las organizaciones depende de profesionales capaces de gestionar este equilibrio con visión estratégica. Por eso, invitamos a quienes buscan liderar estos procesos a sumarse a la Diplomatura en Relaciones de Trabajo de la UNaB, que se dicta en forma virtual los jueves de 18 a 20:30. Los interesados pueden inscribirse ingresando en https://goo.su/YZRnIO o realizar sus consultas en [email protected].
*Coordinador de la Diplomatura en Relaciones de Trabajo de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).


La UNaB firmó un convenio de cooperación con la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora
Universidades24/08/2026
Crecen los comité de Myriam Bregman en el Oeste y busca convertir imagen en fuerza territorial
Universidades24/08/2026
Jorge Sola en la UNLa: la CGT advierte por la pérdida de empleo y derechos y apuesta a recuperar el rumbo productivo en las urnas
Universidades19/08/2026

La UNO firmó un convenio internacional con la universidad más antigua de América Latina
Universidades14/05/2026
Docentes universitarios pierden poder adquisitivo y el conflicto se profundiza con paros y marcha nacional
Universidades27/04/2026

Cerimedo complica a Milei: Rosada niega el vínculo, pero registra 12 ingresos durante 2024
Política 25/08/2026
Se desploma la venta de combustibles: seis meses de caída en otra señal del freno de la economía
Actualidad27/08/2026
La Justicia le marcó un límite al Gobierno y declaró inconstitucional parte de la reforma laboral
Actualidad28/08/2026
Más importados en las góndolas: los precios no bajan y las pymes pierden terreno
Actualidad28/08/2026



