UnaB: diplomatura en Relaciones de Trabajo

En un mundo laboral en constante transformación, comprender las nuevas formas de producción y la normativa vigente dejó de ser una tarea administrativa para convertirse en una competencia vital.

Universidades26/02/2026
Diplo RR Trabajo flyer noticia

Por Maximiliano Pinffere*

 

El equilibrio necesario: La gestión estratégica de las relaciones laborales hoy.

 

Hoy, las nuevas dinámicas de las organizaciones desafían los derechos y la organización tradicional del trabajo.

 

Desde la Secretaría de Extensión de la UNaB, impulsamos una visión donde el conflicto no se entiende como una anomalía, sino como una variable estructural del sistema productivo. 

 

Por ello, la formación técnica y planificada es fundamental para que tanto profesionales de Recursos Humanos como delegados puedan detectar causas estructurales de tensión y diseñar instancias de diálogo claras y legítimas.

 

Nuestra perspectiva en este sentido es clara: un enfoque centrado en el trabajador potencia la eficiencia. Cuando se comprende al trabajador como un sujeto de derecho, la normativa se integra de manera armónica en el diseño organizacional lo que mejora el clima laboral y reduce la litigiosidad. En definitiva, se trata de construir confianza y sostenibilidad humana en cada negociación colectiva.

 

Estamos convencidos de que el futuro de las organizaciones depende de profesionales capaces de gestionar este equilibrio con visión estratégica. Por eso, invitamos a quienes buscan liderar estos procesos a sumarse a la Diplomatura en Relaciones de Trabajo de la UNaB, que se dicta en forma virtual los jueves de 18 a 20:30. Los interesados pueden inscribirse ingresando en https://goo.su/YZRnIO o realizar sus consultas en [email protected].

 

*Coordinador de la Diplomatura en Relaciones de Trabajo de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-29 at 16.40.11

El conflicto universitario se recalienta: docentes advierten que el ciclo lectivo podría no comenzar

Universidades29/01/2026

El conflicto salarial en las universidades nacionales vuelve a encender las alarmas. Desde la Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA) alertaron que las paritarias ofrecidas por el Gobierno resultan “claramente insuficientes”, en un contexto donde los salarios continúan perdiendo frente a la inflación y no existe una instancia de diálogo real para discutir una recomposición acorde a la situación económica.

Lo más visto
NOTA

Argentina aprobó el acuerdo UE-Mercosur luego de 25 años

Actualidad26/02/2026

Con 69 votos afirmativos y solo tres rechazos, la Cámara Alta dio luz verde al entendimiento con Europa en medio de reproches cruzados, apuro reglamentario y una pulseada simbólica por ser el primer país en promulgarlo. El debate dejó apoyos críticos y tensión política.