Avanzan las gestiones por el plan de obras 2026 para la Ruta Provincial Nº 6 en Marcos Paz

En el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el responsable General de Infraestructura de la ciudad del árbol, Guillermo Ramírez, participaron de una importante reunión de trabajo junto al ministro Gabriel Katopodis y autoridades de AUBASA y Vialidad Provincial.
Región24/12/2025
WhatsApp Image 2025-12-23 at 19.30.19

Durante el encuentro se avanzó en la planificación del plan de obras 2026 para la Ruta Provincial Nº 6, una de las trazas estratégicas del territorio bonaerense, que cuenta con una extensión de 179 kilómetros y atraviesa 12 municipios, cumpliendo un rol clave para la conectividad, la producción y la circulación diaria de miles de vecinos y vecinas.

El proyecto contempla la implementación de un nuevo sistema integral de iluminación, trabajos de mantenimiento general de la calzada y la incorporación de servicios de asistencia y seguridad vial, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito, fortalecer la seguridad y optimizar la infraestructura del corredor.

Desde el Ministerio destacaron la importancia de articular acciones entre la Provincia, los municipios y los organismos responsables de la operación y el mantenimiento vial, para garantizar obras que respondan a las necesidades actuales y futuras del desarrollo regional.

La participación de representantes locales en estas mesas de trabajo reafirma el compromiso de seguir gestionando obras estratégicas que impacten positivamente en la calidad de vida de la comunidad y en el crecimiento productivo de toda la región.

Te puede interesar
NOTA 11

Menos colectivos en el AMBA: el ajuste ya impacta en la calle

Región08/04/2026
La suba del gasoil y el atraso en subsidios obligaron a recortar hasta un 30% las frecuencias. Con menos unidades, crecen las esperas y la saturación en horas pico, afectando la movilidad diaria de millones. El sistema entra en tensión y advierten por posibles conflictos.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 18.53.23

Asistencia a los afectados de Mariano Acosta

Región06/04/2026
La Municipalidad de Merlo informo que comenzó con la entrega e instalación de casas prefabricadas para los vecinos afectados por la explosión del depósito clandestino de garrafas. Además, se trabaja en la reubicación de las 23 familias afectadas por el siniestro.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-07 at 19.51.59

Fran Molins y su Groove norteño en Buenos Aires

Cultura 07/04/2026
Antes de entrar a grabar su cuarto disco de estudio, el saxofonista Fran Molins se presenta en Bebop Club. Un concierto que funcionará como vitrina de su trilogía discográfica y anticipo de su nuevo proyecto de homenaje a la música nacional.
NOTA

Milei avanza con la eliminación de las PASO y rediseña el sistema político

Política 08/04/2026
El Gobierno ultima el proyecto de reforma política que enviará al Congreso y apuesta a eliminar las PASO como eje central. Aunque evalúan alternativas según el respaldo legislativo, la iniciativa también incluye cambios en el financiamiento de partidos y el funcionamiento electoral, en un año clave para la arquitectura institucional.
 
NOTA 11

Menos colectivos en el AMBA: el ajuste ya impacta en la calle

Región08/04/2026
La suba del gasoil y el atraso en subsidios obligaron a recortar hasta un 30% las frecuencias. Con menos unidades, crecen las esperas y la saturación en horas pico, afectando la movilidad diaria de millones. El sistema entra en tensión y advierten por posibles conflictos.