
Personal policial de Merlo logró desarticular una banda acusada de cometer al menos tres entraderas a jubilados en el distrito.




Un hombre de 36 años murió tras recibir un disparo en el abdomen durante un ataque armado ocurrido en 25 de Mayo y Ameghino, en Parque San Martín. Otras dos personas resultaron heridas. Hay dos detenidos y un prófugo.
Policiales 25/11/2025
La víctima fatal fue identificada como Joel Benjamín Riquelme, de 36 años. Los heridos, que se encuentran fuera de peligro, son Mario Alberto Rodríguez, de 45, y Rodrigo Emiliano Baltar, de 19.
El ataque habría sido cometido por Nazareno Oscar Ailan, de 20 años; Leonel Ezequiel Ruiz, de 31; y Leonel Alejandro Sayago, este último aún prófugo. La causa está a cargo de la UFI Nº 5 de Morón.
Según el testimonio de la esposa de Riquelme, el hecho comenzó cuando su marido regresaba de jugar al fútbol acompañado por Rodríguez y Baltar. Al cruzarse en la calle con Ailan, ambos habrían intercambiado golpes de puño y se separaron.
Momentos después, Ailan regresó acompañado por Ruiz y Sayago, a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker gris. Los tres descendieron armados y comenzaron a disparar contra Riquelme y sus acompañantes. Tras el ataque, huyeron del lugar.
Riquelme recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde quedó internado en terapia intensiva, pero finalmente falleció el día de hoy en horas de la mañana. Los otros dos hombres sufrieron heridas de menor gravedad.
Tras una serie de operativos conjuntos entre la Comisaría Merlo 3° y la DDI, la Policía detuvo a Nazareno Ailan en Ruta 40 y Gaboto. Más tarde fue arrestado Leonel Ruiz en la ciudad de Dolores, donde habría intentado huir hacia la Costa Atlántica. En Castelli, se incautó la camioneta utilizada en el hecho. Leonel Sayago, señalado como el tercer agresor, continúa prófugo.
Investigadores confirmaron que el enfrentamiento entre Ailan y Riquelme se remonta a un altercado ocurrido hace dos años en un cumpleaños familiar. La Justicia libró órdenes de allanamiento en varios domicilios vinculados a los imputados.


Personal policial de Merlo logró desarticular una banda acusada de cometer al menos tres entraderas a jubilados en el distrito.

Personal de la Comisaría Merlo 3ra., con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 de Morón, llevó a cabo un allanamiento en el que resultó detenido un hombre de 52 años acusado de haber cometido abusos sexuales contra dos hermanitas cuando eran niñas.

El hecho comenzó cuando un llamado al 911 informó que una camioneta Peugeot Partner gris, utilizada para la distribución de paquetería de la empresa Urbano Express, había sido robada por malvivientes armados en las calles Coronel Paola, entre Pizurno y Julián Castro.

El detenido es un joven de 18 años que ingresó a una vivienda durante su huida, luego de haber participado en una pelea con disparos de arma de fuego en la calle Tonelero y Homero en Mariano Acosta, Merlo.

Las autoridades de la Comisaría Merlo 6ª y del Comando de Patrullas informaron que quedó detenido Enzo Sebastián Alegre, de 27 años, el último prófugo acusado de participar en la violenta agresión contra Miguel Torres, un adolescente de 16 años, ocurrida el pasado 18 de noviembre en una cancha de fútbol de Mariano Acosta. Con su arresto, la policía dio por totalmente esclarecido el hecho.

La policía detuvo a un peligroso hampón del barrio Don Sancho de Cuartel V, quién aterraba a la comunidad. Vendía drogas (y según la investigación lo hacía junto a su madre) en las inmediaciones de la escuela primaria 69. En los allanamientos hubo resistencia y un delincuente terminó con una herida de arma de fuego en la pierna.

El Anillo Digital detectó un auto con pedido de secuestro y la fuga terminó a los tiros en Chilavert y General Paz. Hay un delincuente muerto y tres detenidos.

Tres delincuentes fueron detenidos en Merlo luego de ser acusados de tirotear una vivienda y amenazar de muerte a una mujer. Los sospechosos fueron localizados gracias al trabajo conjunto entre las cámaras de seguridad del municipio y el personal policial de la Subcomisaría Barrio Matera.

La masonería merlense, representada por la Respetable Logia Pedro Benoit N°636, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone declarar al distrito de Merlo como “Ciudad Masónica”.

Personal policial de Merlo logró desarticular una banda acusada de cometer al menos tres entraderas a jubilados en el distrito.

En un acto realizado este mediodía en el auditorio central de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), asumieron formalmente las nuevas autoridades de la institución: Alejandro Robba como Rector y Patricia Rosemberg como Vicerrectora. La ceremonia estuvo presidida por el Rector saliente, Hugo Andrade, quien concluyó su período al frente de la casa de estudios.

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.