Merlo: asesinan a un Hombre en plena calle y detienen a dos Sospechosos

Un hombre de 36 años murió tras recibir un disparo en el abdomen durante un ataque armado ocurrido en 25 de Mayo y Ameghino, en Parque San Martín. Otras dos personas resultaron heridas. Hay dos detenidos y un prófugo.

Policiales 25/11/2025
GGG

La víctima fatal fue identificada como Joel Benjamín Riquelme, de 36 años. Los heridos, que se encuentran fuera de peligro, son Mario Alberto Rodríguez, de 45, y Rodrigo Emiliano Baltar, de 19.

 

El ataque habría sido cometido por Nazareno Oscar Ailan, de 20 años; Leonel Ezequiel Ruiz, de 31; y Leonel Alejandro Sayago, este último aún prófugo. La causa está a cargo de la UFI Nº 5 de Morón.

 

Según el testimonio de la esposa de Riquelme, el hecho comenzó cuando su marido regresaba de jugar al fútbol acompañado por Rodríguez y Baltar. Al cruzarse en la calle con Ailan, ambos habrían intercambiado golpes de puño y se separaron.

 

Momentos después, Ailan regresó acompañado por Ruiz y Sayago, a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker gris. Los tres descendieron armados y comenzaron a disparar contra Riquelme y sus acompañantes. Tras el ataque, huyeron del lugar.

 

Riquelme recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde quedó internado en terapia intensiva, pero finalmente falleció el día de hoy en horas de la mañana. Los otros dos hombres sufrieron heridas de menor gravedad.

 

Tras una serie de operativos conjuntos entre la Comisaría Merlo 3° y la DDI, la Policía detuvo a Nazareno Ailan en Ruta 40 y Gaboto. Más tarde fue arrestado Leonel Ruiz en la ciudad de Dolores, donde habría intentado huir hacia la Costa Atlántica. En Castelli, se incautó la camioneta utilizada en el hecho. Leonel Sayago, señalado como el tercer agresor, continúa prófugo.

 

Investigadores confirmaron que el enfrentamiento entre Ailan y Riquelme se remonta a un altercado ocurrido hace dos años en un cumpleaños familiar. La Justicia libró órdenes de allanamiento en varios domicilios vinculados a los imputados.

FFFFFFFFFFF

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-15 at 18.47.50

Avanzan los trabajos de puesta en valor de la reserva natural El Durazno

Región15/12/2025

Este lunes, Fernanda Truskowski, integrante del área de Áreas Protegidas del Municipio de Marcos Paz, recorrió junto a autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) las obras de puesta en valor que se desarrollan en la reserva natural El Durazno, un espacio estratégico para la preservación ambiental y el disfrute de la comunidad.

WhatsApp Image 2025-12-15 at 18.43.59

Incendio en un aserradero en Merlo Centro

Región15/12/2025

Durante la jornada del domingo, los Bomberos Voluntarios de Merlo intervinieron en un incendio que se desató en un aserradero ubicado en la intersección de las calles Baigorria y Cervantes, en pleno centro de Merlo.