
La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.




En estos momentos, el Centro Cultural Roma es sede de un variado cronograma de actividades enmarcado en la Feria del Libro de Marcos Paz.
Región12/10/2025
Desde el Sistema de Medios Públicos, dialogamos con el escritor Sebastián Vargas quien estará compartiendo una charla con estudiantes de la ciudad.
"Es la primera vez que vengo y es una gran oportunidad para charlar con lectores", expresó el escritor. Respecto de la lectura infanto juvenil,
Vargas afirmó que los jóvenes "leen mucho más de lo que creemos" pero explicó que también son bastante críticos a la hora de elegir sus lecturas: "Las cosas que les interesan a los jóvenes son muy diversas, pero me parece que cuando la historia los trata respetuosamente y no ofrece ideas pre masticadas, los jóvenes responden bien a la lectura".
"Es un momento complicado para la industria de la cultura y la industria del libro", aseguró el entrevistado y por eso, agradeció la invitación a la feria y felicitó a sus organizadores "por mantener viva lllama de la cultura".q

La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Joel es un nene de 7 años con autismo y vive con papá y mamá en la citada ciudad del oeste del conurbano.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

La Colonia de Verano del barrio Bernasconi se consolida como uno de los espacios más elegidos por las familias durante este receso estival.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, del Municipio de Marcos Paz, Silvano Pestrin, brindó un nuevo informe sobre el trabajo que viene desarrollando el área, con detalles de hechos recientes y las acciones que se llevan adelante para fortalecer la prevención en el distrito.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) era un organismo autárquico, pero la decisión de Milei de desarmarla y llevarla al rango de Secretaría bajo el Ministerio de Salud conceptualiza a la discapacidad como una “enfermedad» en sustitución de personas con derechos”.

Un hombre de 28 años fue aprehendido acusado de haber asesinado de un disparo a otro joven durante una pelea ocurrida a fines de diciembre en el partido de Merlo.

El Club Ferrocarril Midland comenzará oficialmente su camino en el 2026 con un exigente amistoso frente a Vélez Sarsfield, que se disputará el próximo viernes 10 de enero por la mañana en la Villa Olímpica del club de Liniers.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

Una impactante persecución policial se registró en las últimas horas en el partido de Merlo, en medio de un nuevo episodio de inseguridad que quedó completamente expuesto por imágenes grabadas por vecinos y cámaras de seguridad.

La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.