Charla - Debate en el “Conservatorio Cristina Libre” en el distrito de Merlo

El Comité Cristina Libre brindó una charla abierta en la Sociedad de Fomento Laprida de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense.

Región09/10/2025
14bb03d6-e04c-4d56-8b39-f9dc9f05feb6

Con el senador de la Nación, Oscar Parrilli, ex ministra de Cultura de la

Nación, Teresa Parodi, ex Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini y el

Intendente Gustavo Menéndez como principal orador.

 

Vecinos, vecinas, organizaciones sociales y políticas participaron del conversatorio que tuvo como eje el análisis de la condena a la dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Además, se realizaron actividades artísticas en torno a la democracia.

El senador nacional, Oscar Parrilli, señaló sobre el comité que “Es también en este marco de la creación y la concientización de por qué Cristina debe estar libre. Es una líder latinoamericana, no

solamente argentina y por eso todos los latinoamericanos debemos trabajar para terminar con esta persecución".

 

El intendente municipal, Gustavo Menéndez, expresó: “Lo que le están haciendo hace muchos años a Cristina es apuntar a las líneas democráticas de la Argentina. Es mucho más que la  proscripción de una líder política, le pegan a un símbolo de la esperanza”.

 

Por su parte, el ex Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, desarrolló los puntos de ilegitimidad de la condena por parte de la Justicia y la participación del poder ejecutivo en la misma.

 

“Esta es una historia larga de la política argentina. Es la idea peregrina de tratar de suprimir un sector de la política argentina creyendo que con eso el país va a mejorar cuando es evidente que si suprimen una parte de la Argentina la otra parte no va a poder estar tranquila”, señaló Zannini.

 

En este sentido, la ex ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, enfatizó: “Esta decisión de condena se dio para que el poder real lograra sus objetivos que no era otro que el de quitar del centro de la escena política de un empujón brutal a la dirigente más importante que dieron los últimos 50 años en la Argentina”.

 

Al finalizar, Oscar Parrilli presentó y donó a la Sociedad de Fomento Laprida el libro “Tenemos Patria, tenemos proyecto, somos futuro” producido por el Instituto Patria y se entregaron menciones a los

oradores.

Te puede interesar
ffff

Lanzan el 8vo festival internacional de Jazz en Merlo

Región08/10/2025

La municipalidad de Merlo invita a disfrutar de lo mejor del jazz argentino y latinoamericano, con grandes artistas y músicos invitados. Los días 11 y 12 de octubre en la Casa de la Cultura (Av. Calle Real 298) a partir de las 15 hs. Entrada libre y gratuita.

8a19f6af-dfea-4b54-8b97-c126e9b1d76d

En el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich” se inauguró un nuevo espacio dedicado a la flora y la fauna de las Islas Malvinas.

Región07/10/2025

La responsable de Cultura, Liliana Vassallo, señaló que esta “es una forma de reafirmar los derechos soberanos argentinos sobre las Islas”. Mientras que Mirta Iparraguirre, responsable de Educación, comentó que “los chicos de las escuelas de Marcos Paz tienen algo nuevo para descubrir en el museo de Ciencias Naturales” remarcando que un espacio así no existe en otros pueblos.

Lo más visto
ffff

Emiliano Aloi, el prófugo argentino que se esconde en Uruguay tras atropellar a un joven y acumular causas por estafa

Actualidad08/10/2025

El empresario argentino Emiliano Ángel Aloi vive actualmente en Uruguay mientras enfrenta múltiples causas judiciales en Argentina, Estados Unidos y el propio país oriental. En 2014 atropelló a un joven al que dejó con secuelas permanentes y huyó del lugar. Diez años después, suma más de 60 infracciones de tránsito, denuncias por fraude y deudas millonarias en el extranjero, pero continúa libre.