Marcos Paz: El municipio abrió el registro de murgas que participarán en los corsos

La Secretaría de Desarrollo Estratégico y Delegaciones del municipio de Marcos Paz anunció la apertura del registro anual de murgas. Esta inscripción es obligatoria para todas las agrupaciones que deseen participar en la organización de los corsos y se extiende durante el mes de octubre.

Región08/10/2025
Captura

Verónica Casco, de la Secretaría, explicó que la convocatoria da cumplimiento a una ordenanza reciente, impulsada para "dar un marco legal a lo que es la actividad de las murgas". El objetivo del registro es que las agrupaciones "puedan estar encuadradas en una ordenanza que regule y que les dé también un reconocimiento municipal que pueda servir para ordenar". 

 

El periodo de inscripción, que se estipula anualmente, se extiende por el mes de octubre. La reinscripción o la inscripción por primera vez "es condición para participar de los corsos del año siguiente". Cecilia Lucero detalló los requisitos para la inscripción. Las murgas que se hayan anotado el año pasado solo deben presentar una "planilla de actualización". Las agrupaciones nuevas, en cambio, deben completar una planilla de inscripción y adjuntar la fotocopia del DNI del referente, junto con los datos de los integrantes.

 

Los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Secretaría, ubicada en Sarmiento 1832, de lunes a viernes, de 8 a 15 hs o solicitar la planilla de forma digital a través del correo electrónico de la Secretaría.

Te puede interesar
8a19f6af-dfea-4b54-8b97-c126e9b1d76d

En el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich” se inauguró un nuevo espacio dedicado a la flora y la fauna de las Islas Malvinas.

Región07/10/2025

La responsable de Cultura, Liliana Vassallo, señaló que esta “es una forma de reafirmar los derechos soberanos argentinos sobre las Islas”. Mientras que Mirta Iparraguirre, responsable de Educación, comentó que “los chicos de las escuelas de Marcos Paz tienen algo nuevo para descubrir en el museo de Ciencias Naturales” remarcando que un espacio así no existe en otros pueblos.

971d9778-4680-4ff5-95de-6b0b06adc008

Una multitud corrió en Río Alegre el Ecoventura 2026

Región07/10/2025

Con una gran convocatoria, se desarrolló en Río Alegre, Mariano Acosta, una nueva edición de la Ecoaventura, el evento deportivo más importante de la región, que reunió a miles de participantes en un clima de integración y recreación.

Lo más visto
NOTA

La Fiscalía empuja a Karen Reichardt para encabezar la lista libertaria

Política 08/10/2025

La fiscal electoral Laura Roteta dictaminó que, tras la salida de Espert, la lista de LLA en PBA debe correrse en bloque y ubicar primera a Karen Reichardt para cumplir la paridad. Rechazó además reimprimir las boletas —ya impresas en un 80%— por un costo que rozaría los 15 millones de dólares. El fallo desató una crisis en el oficialismo.

ffff

Emiliano Aloi, el prófugo argentino que se esconde en Uruguay tras atropellar a un joven y acumular causas por estafa

Actualidad08/10/2025

El empresario argentino Emiliano Ángel Aloi vive actualmente en Uruguay mientras enfrenta múltiples causas judiciales en Argentina, Estados Unidos y el propio país oriental. En 2014 atropelló a un joven al que dejó con secuelas permanentes y huyó del lugar. Diez años después, suma más de 60 infracciones de tránsito, denuncias por fraude y deudas millonarias en el extranjero, pero continúa libre.