
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió a la captura de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos y lo consideró como una violación del derecho internacional.




"No hay un proyecto de país con menos trabajadores", advirtió Daer tras la reunión de los dirigentes cegetistas y aclaró, que hasta el momento, "no hubo interlocución con nadie de la gestión" de Milei.
Política 24/11/2023
Los dirigentes que integran la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron para analizar el resultado electoral del domingo y los primeros anuncios realizados por el presidente electo, Javier Milei; expresaron su "preocupación" frente al anuncio de concretar un "ajuste fiscal, puntualmente en la paralización de las obras públicas", y advirtieron sobre posibles futuras "medidas" de fuerza.
"Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas", dijo el cotitular cegetista Héctor Daer en declaraciones a la prensa al término del encuentro que se prolongó durante tres horas en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800.
Además de Daer, participaron del encuentro sindical los dirigentes Pablo Moyano (Camioneros); Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.
Sobre el telón de fondo del encuentro, ubicado detrás del escenario, lució escrita la frase "Ni un paso atrás", como una señal de que la central obrera "bajo ningún punto de vista" aceptará "la pérdida de derechos" de los trabajadores bajo la gestión presidencial de Milei, explicó el propio Daer.
En otra de sus declaraciones, Daer aseguró que "son intocables los medios públicos de comunicación, más allá de quien gobierne", en referencia a los proyectos para privatizarlos que ya adelantó Milei.
En declaraciones al ingreso del encuentro, Daer aseguró que la central obrera no dará "ni un paso atrás" en la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y expresó además su rechazo a la paralización de la obra pública, anunciada por el electo presidente Milei, y a la posibilidad de que el próximo gobierno no cumpla con el pago del medio aguinaldo al sector estatal.
"A unos (las urnas) le dieron la potestad de gobernar y a otros, de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino. Estamos decididos a, bajo ningún punto de vista, aceptar la pérdida de derechos laborales y que no le paguen los salarios a la gente", expresó también Daer en declaraciones formuladas a Radio 10.
El secretario general del gremio de Sanidad y uno de los titulares de la CGT comentó que hasta que Milei asuma la presidencia, el próximo 10 de diciembre, no le pedirán una reunión para analizar la situación laboral de las y los argentinos.
"Las cosas hay que verlas en un marco de formalidad. Hasta que no asuma, no tendríamos que pedir una reunión", resaltó.
Sin embargo, alertó la pérdida de empleos en el sector de la construcción si, tal como anunció el electo presidente, se paraliza la obra pública.
"Si parás la obra pública, no tengas dudas", respondió ante la consulta de si podrían llevarse a cabo despidos en el rubro de la construcción, al que identificó como "un motor de desarrollo y de incorporación de trabajadores a la formalidad" durante el último tiempo.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, comentó esta mañana que ya se están enviando los primeros telegramas de despidos en las empresas constructoras debido a los planes del presidente electo de paralizar toda obra pública con financiamiento del Estado nacional.
"El Estado tiene que honrar sus compromisos. Eso quiere decir que va a pagar la deuda, con ajuste sobre las partidas del Estado, por ejemplo, en obra pública", dijo Milei anoche en una entrevista concedida al canal Todo Noticias (TN).
El dirigente sindical consideró que frente a un "concepto de abandono de la sociedad" que surgió, a su criterio, tras el triunfo de Milei en el balotaje del pasado domingo, el Congreso Nacional "tiene que reconfigurar sus mayorías políticas, sin perder cada uno su identidad partidaria, para empezar a tener expresiones sobre cuáles son los parámetros" para la Argentina. "Tenemos que construir una sociedad que pueda ser vivible", agregó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió a la captura de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos y lo consideró como una violación del derecho internacional.

Durante un plenario político, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), un nuevo espacio que busca proyectarse más allá del territorio bonaerense y construir una alternativa nacional frente al actual modelo económico del Gobierno nacional.

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.

Una verdadera tragedia fue evitada durante la tarde de este jueves cuando un colectivo de la empresa Transportes La Perlita se incendió por completo en plena marcha y con cerca de 40 pasajeros a bordo.

Un hombre de 28 años fue aprehendido acusado de haber asesinado de un disparo a otro joven durante una pelea ocurrida a fines de diciembre en el partido de Merlo.

El Club Ferrocarril Midland comenzará oficialmente su camino en el 2026 con un exigente amistoso frente a Vélez Sarsfield, que se disputará el próximo viernes 10 de enero por la mañana en la Villa Olímpica del club de Liniers.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

La Subsecretaría de Prevención Motorizada informó a nuestro medio que continúa reforzando su presencia en el territorio.