
Según se desprende de la investigación, la víctima, un oficial perteneciente a la fuerza de la provincia de Buenos Aires, fue brutalmente agredido a palazos en la cabeza mientras dormía.




Distintas intervenciones policiales, articuladas entre el Municipio, el Poder Judicial y las Fuerzas de Seguridad permitieron detenciones; secuestro de drogas, armas, vehículos y autopartes ilegales.
Policiales 22/04/2025
Estas acciones fueron clave para la prevención y el combate del delito en el partido.
El Municipio de Morón, junto a efectivos policiales y el Departamento Judicial local, continúa desarrollando un trabajo sostenido para fortalecer la seguridad en los barrios, con operativos estratégicos que permitieron importantes resultados en los últimos días. Los mismos, dejaron como saldo varias detenciones, secuestro de drogas, armas, vehículos y autopartes ilegales.
En el marco de distintos procedimientos, se logró la detención de un individuo en El Palomar que portaba una réplica de arma de fuego, tras un llamado al 911 que motivó una rápida intervención policial. En otra acción destacada, se aprehendió a una persona prófuga de la Justicia, por un delito de robo de modalidad "entradera" en Morón. Junto a la detención se produjo el secuestro de un arma y una moto con pedido activo de captura.
También, se llevaron adelante allanamientos simultáneos en el marco de una causa por robo agravado, donde se detuvo a varias personas y se secuestraron vehículos con pedido de secuestro, drogas fraccionadas para su venta, dinero, celulares y un arma de fuego.
En Castelar norte, se desplegaron operativos cerrojo con controles vehiculares en puntos estratégicos. Como resultado, se secuestraron 12 motos (dos con pedido de secuestro), se detuvo a varias personas por tenencia de estupefacientes y otras infracciones. Además, dieron positivos, en controles de alcoholemia, conductores testeados en los procedimientos realizados.
Por otro lado, en una inspección realizada por personal policial en un depósito de Morón, se incautaron más de 190 autopartes ilegales, entre ellas: puertas, capots, tapas de baúl, tubos de GNC y ruedas, que eran comercializadas sin la documentación correspondiente.
Finalmente, se llevó adelante un allanamiento exitoso en el Barrio Belgrano (Arena al 1300, Morón), donde se desarticuló un punto de venta de drogas que operaba bajo la fachada de un comercio. La investigación se inició tras una denuncia al 911 y avanzó con tareas de seguimiento, vigilancia y recolección de pruebas.
Durante el procedimiento, se logró el secuestro de cocaína fraccionada lista para la venta, marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, una pistola calibre 45 y otros elementos asociados a la comercialización, además de la detención de una persona y la imputación de otra.
Estos procedimientos se enmarcan en una estrategia integral de seguridad impulsada por el intendente Lucas Ghi, basada en la articulación entre el Estado municipal, la Justicia, las fuerzas de seguridad y el acompañamiento de la comunidad. La prevención, la denuncia ciudadana y el despliegue territorial son pilares clave en la lucha contra el delito y la construcción de un Morón más seguro.

Según se desprende de la investigación, la víctima, un oficial perteneciente a la fuerza de la provincia de Buenos Aires, fue brutalmente agredido a palazos en la cabeza mientras dormía.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Merlo centro, donde vecinos lograron reducir y retener a un joven que intentó robar una motocicleta que se encontraba estacionada sobre la calle Sarandí, a pocos metros del Bingo de Merlo.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

Dos hermanos fueron detenidos acusados de asesinar a una joven de 21 años que recibió un disparo cuando intentó ayudar a su hermano durante una pelea en la vía pública, en el barrio Matera.

Ocurrió en el partido de La Matanza, donde una mujer de 26 años y su hijo de apenas 11 meses fueron hallados asesinados dentro de su vivienda.

Tras varias denuncias de vecinos que señalaban que en un terreno baldío ubicado en las calles Julio Verne y Gavilán de Merlo funcionaba un búnker de drogas, en el día sábado personal de la Subcomisaría Barrio Matera, dependiente de la E.P.D.S. Merlo, llevó adelante un operativo que culminó con la detención de un masculino acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Emmanuel Farías, de 38 años, recibió un disparo en el pecho. Murió en el hospital de Moreno. Fue víctima de una pelea en el barrio Moreno 2000. Las sospechas se centran en torno a una disputa por la venta de drogas.

Una impactante persecución policial se registró en las últimas horas en el partido de Merlo, en medio de un nuevo episodio de inseguridad que quedó completamente expuesto por imágenes grabadas por vecinos y cámaras de seguridad.

“La seguridad de nuestros vecinos requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante” aseguraron desde esta área municipal a nuestro medio.

En virtud de un allanamiento librado por el Juzgado de Garantías N° 4 en conjunto con la UFI N° 5 de Morón por “Robo Agravado, modalidad Escruche”, resultó con la sustracción de dos Notebooks, informó la Comisaría Merlo 6ta de Mariano Acosta a nuestro medio.

Mientras los brigadistas combaten focos aún activos con salarios precarizados y escaso apoyo nacional, la vicepresidenta recorrió las zonas afectadas y profundizó la interna con la Casa Rosada. Milei no viajó a la provincia, dio por terminado el incendio tras una lluvia y compartió una imagen falsa en redes, en medio de una crisis ambiental y política que sigue escalando.

El IPC del 2,8% acelera la indexación de las bandas cambiarias y eleva el precio máximo del dólar oficial, mientras el Gobierno intenta evitar una corrección brusca del tipo de cambio con intervenciones y ventas. La tensión entre inflación, atraso cambiario y reservas vuelve a marcar la agenda económica del inicio de 2026.

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.