
Organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), se preparan dos jornadas multitudinarias *con entrada libre y gratuita.




En Tres de Febrero, Morón, Hurlingham y más puntos de Zona Oeste habrá diferentes actividades para disfrutar este fin de semana al aire libre.
Región11/04/2025
Al igual que todas las semanas, Viví el Oeste te acerca el listado de las actividades que se podrán disfrutar durante los próximos días en varias localidades de Zona Oeste, con propuestas para todas las edades, muchas de ellas donde la entrada es libre y gratuita.
Actividades en Tres de Febrero
Este fin de semana, vuelve "Vivi 3F Ciudadela", un festival con tres días lleno de actividades culturales y recreativas para compartir en familia, que se llevará a cabo del viernes 11 al domingo 13 de abril en Av. Maldonado y Padre Elizalde de 10:30 a 23:30 horas.
Desde el Municipio invitaron a la comunidad a disfrutar de la mejor gastronomía, conocer los productos más originales creados por nuestros artesanos y disfrutar shows en vivo, y explicaron que por el evento no se podrán estacionar desde las 04:00 horas del viernes hasta las 08:00 horas del lunes 14 de abril.
Actividades en Moreno
Por otro lado, en Moreno, más precisamente en el Playón de Álvarez (Mamerto esquiú y Ruta 7", se realizará el parador "Cultura del Encuentro" del viernes 11 al domingo 13 de abril desde las 12:00 horas. Habrá shows en vivo, patio gastronómico, juegos para los más chicos y feria artesanal con entrada libre y gratuita. También en Moreno, pero en la Plaza de las Carretas (Uruguay y Belgrano, Morón Centro) llega "La Plaza Rockea" para que la comunidad disfrute una tarde a puro rock. La cita será el sábado 12 a partir de las 17:00 horas con la presentación de Tenebrismo, Los Primos de Carla, Murmur, Culto de Kali y Después del Caos.
Actividades en Hurlingham
En la Plaza de Hurlingham, Av. Gral Roca 1100 se llevará a cabo una nueva edición de Cultura y Comida con feria gastronómica y shows musicales desde el viernes al domingo 13 de abril. "Veni a disfrutar un fin de semana lleno de entretenimiento", expresaron desde el Municipio y explicaron que los interesados deben reservar su entrada en el siguiente link.
Del festival participarán: viernes Lucas Pereyra 20:00hs, Alu Baudra 21:00hs; sábado Waso Fuentes 18:00hs, Hurlinghdub 19:00hs, Simpática demonia 20:00hs, La rikinband 21:00hs, domingo 13 Del oeste 18:00hs, Máquina del rock 19:00hs, Color blue 20:00hs y Marimbas del oeste 21:00hs.
Actividades en Morón
Entre el viernes y el domingo se llevará a cabo un festival gastronómico en el Espacio de Agroecología Urbana, ubicado en Stevenson 2355, Morón sur. Allí funcionará una feria, habrá visitas guiadas al vivero municipal y se realizará una competencia regional de berenjenas al escabeche. Los participantes presentarán sus recetas con sello propio y, al finalizar la jornada, se premiarán las mejores preparaciones.

Organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), se preparan dos jornadas multitudinarias *con entrada libre y gratuita.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

La Secretaría de Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano llevó adelante durante la jornada de ayer dos operativos de control vehicular y urbano en los barrios Bicentenario y Fonavi, con el objetivo de reforzar la prevención, garantizar el cumplimiento de las normas y fortalecer la seguridad en la vía pública.

En la UMI del barrio Bernasconi de Marcos Paz,vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada a puro chamamé junto a integrantes de la banda Los Troperitos del Litoral.

El presidente del Centro Industrial de Panaderos de Merlo, contestó a esta pregunta que le realizan, en las redes sociales: “Porque detrás de cada panadería hay personas que se criaron trabajando desde chicos, muchas veces sin alfabetización y sin otra herramienta que el oficio”.

El Municipio de Moreno llevó adelante una nueva jornada de operativos de documentación en el barrio La Gloria, en Moreno Norte, con el objetivo de acercar derechos y facilitar el acceso a trámites esenciales para las vecinas y vecinos de la zona.

En el Paseo Cultural, se llevó adelante una jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela, destinada a trabajadores y trabajadoras municipales e integrantes del Concejo Deliberante.

En una nueva edición de Radio Cultura, el programa del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz se trasladó al barrio El Zorzal para acompañar la colonia y difundir las voces de sus participantes.

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

Argentina cerró 2025 con la tasa de homicidios más baja desde que existen registros oficiales: 3,7 cada 100 mil habitantes. El descenso del 17% en dos años posiciona al país como el menos violento de la región, según datos preliminares del Ministerio de Seguridad.

Organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV), se preparan dos jornadas multitudinarias *con entrada libre y gratuita.

Cuando alguien dice ante una escena que desborda lo imaginable, esto es dantesco, está aludiendo al autor de la Divina Comedia ,pero cuando luego de un largo y sinuoso viaje, decimos esto es una Odisea, nos referimos a Ulises u Odiseo, en los obstáculos que tuvo que afrontar para regresar a su Ítaca, ahora , cuando hablamos de estoico, sin lugar a dudas, nos lleva a una situación de mantenernos firmes, sin retroceder, sin desfallecer ni sentir temor, resistiendo a pie firme como la roca frente a la embestida del oleaje del mar.