La Universidad de Morón sigue apostando a la educación con su programa Trayectos de Formación

El programa, de la Universidad de Morón, busca acompañar el desarrollo académico y profesional en comunicación, liderazgo, tecnología y gestión de proyectos.

Región09/04/2025
umjpg

La educación es clave en la formación profesional y ante un mundo cada vez más competitivo, la Universidad de Morón lanzó la tercera edición de los Trayectos de Formación en Habilidades Profesionales, un programa innovador que brinda herramientas esenciales en comunicación, liderazgo, tecnología y gestión de proyectos.

Desde 2023, la UM desarrolla este proyecto junto a Coursera, ofreciendo formación 100% virtual, gratuita y certificada por prestigiosas universidades y empresas internacionales.

La Universidad de Morón sigue apostando a la educación con su programa Trayectos de Formación.

Además, está diseñado para acompañar el desarrollo académico y profesional, los trayectos abarcan distintas áreas del conocimiento:

1° año: Comunicación Efectiva.

2° año: Liderazgo e Inteligencia Emocional.

3° año: Tecnologías Innovadoras, Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos.

4° y 5° año: Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles.

Cabe señalar que estos trayectos están disponibles para todos los estudiantes regulares de la UM a través de Blackboard, "la mejor plataforma de educación a nivel mundial", destacaron desde la Universidad, sin necesidad de inscripción previa. Una de las novedades de este año, es que el Trayecto de Tecnologías Innovadoras, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial se renovó completamente con contenidos actualizados para responder a las tendencias del mercado laboral. Así, se incorporaron ejes clave como ciberseguridad, machine learning e inteligencia artificial.

Con esta iniciativa, la Universidad de Morón "reafirma su compromiso con la educación de excelencia, brindando a los estudiantes de toda la región herramientas clave para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual".

La propuesta de doble titulación para los estudiantes de la Universidad de Morón

Las autoridades de la UM firmaron un convenio para los futuros graduados de la carrera de Abogacía tengan una doble titulación, lo que significa que una vez recibidos podrán ejercer tanto en Argentina como en los 27 países que integran la Unión Europea. A su vez, el entendimiento prevé otras acciones claves como la formación, la investigación aplicada, la difusión cultural y la implementación de programas de capacitación y especialización mediante los cuales los docentes, colaboradores y letrados podrán acceder a importantes beneficios para estudios de posgrados.

Así la UM tiene dobles titulaciones con: - Università degli Studi di Udine (Italia) para graduados de Arquitectura. - Universidad de Extremadura (España) para alumnos y graduados de Ingeniería Agronómica. - Universidad de Extremadura (España) para alumnos y graduados de Lic. en Ciencias Químicas. - Universidad Autónoma de Barcelona (España) para alumnos y graduados de Lic. en Turismo.

Te puede interesar
560c8a89-7d22-4d98-a631-3daf18fada9e

Peña por la Soberanía en el Museo Islas Malvinas

Región10/11/2025

En el marco de las actividades por el Mes de la Soberanía Nacional, el próximo sábado 15 de noviembre desde las 18 horas se realizará una nueva edición de la Peña por la Soberanía en el Museo Islas Malvinas, un encuentro cultural que reunirá a artistas locales, músicos y bailarines en una jornada llena de identidad y compromiso patriótico.

8b572b22-fa58-4542-aa01-413f5ac4395e

“Ramón Vera es muy tenebroso, oscuro, nunca lo quise sumar”

Región09/11/2025

Las declaraciones de Mariel Fernández en un canal de streaming bonaerense se esparcieron por todo el sistema de medios por su manifestación de querer ser Presidenta del PJ bonaerense o Gobernadora en 2027, deseos políticos que por el momento carecen de desarrollo o contenido pero son muy útiles para instalarla como “nueva figura territorial”.

ed86cb61-f63b-4cb1-afbd-a0902f6e7cf6

Marcos paz se suma al mes Mundial de la Diabetes

Región08/11/2025

En el marco del Mes Mundial de la Diabetes, el Municipio de Marcos Paz se une a esta campaña internacional de concientización iluminando de color azul el Obelisco de la ciudad, símbolo que representa el compromiso con la prevención, detección temprana y tratamiento adecuado de la enfermedad.

Lo más visto
3ef58926-64f1-44bf-b0f9-b0c7d632b7c1

Reforma laboral en Argentina: antecedentes, contenido y retos

Actualidad07/11/2025

Bajo la gestión del presidente Javier Milei, Argentina se prepara para una significativa reforma del mercado laboral que promete modificar de raíz las reglas del empleo, la estabilidad, los costos para las empresas y la informalidad laboral. Esta nota recorre sus antecedentes, los principales cambios propuestos, el estado actual del debate y los desafíos que enfrentará.

8b572b22-fa58-4542-aa01-413f5ac4395e

“Ramón Vera es muy tenebroso, oscuro, nunca lo quise sumar”

Región09/11/2025

Las declaraciones de Mariel Fernández en un canal de streaming bonaerense se esparcieron por todo el sistema de medios por su manifestación de querer ser Presidenta del PJ bonaerense o Gobernadora en 2027, deseos políticos que por el momento carecen de desarrollo o contenido pero son muy útiles para instalarla como “nueva figura territorial”.