
Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.




Cuenta con un quirófano veterinario, áreas de recuperación pre y postquirúrgicas, nuevos consultorios, salas de espera y vacunatorio. “Representa un gran avance en la protección de la salud pública y el bienestar animal”, definieron desde el Municipio.
Región31/03/2025
Además, anunciaron la etapa del proyecto, que contemplará la construcción de un Hospital Veterinario Municipal.
El centro de Zoonosis es la primera parte del plan: la segunda contempla la construcción de un Hospital Veterinario
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró el nuevo Centro de Zoonosis Municipal en el barrio Asunción de Paso del Rey, una obra que representa “un gran avance en la protección de la salud pública y el bienestar animal”, definieron desde el Gobierno local.
El renovado espacio cuenta con un quirófano veterinario, áreas de recuperación pre y postquirúrgicas, nuevos consultorios, oficinas administrativas, salas de espera, caniles, baños, depósitos y un vacunatorio, lo que permitirá mejorar la atención y ampliar la capacidad de los servicios que se brindan a la comunidad.
«En este momento tan difícil para nuestro país, es fundamental que las familias con menos recursos tengan un lugar gratuito donde llevar a sus mascotas», afirmó la intendenta
Durante el acto de inauguración, la jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Salud local, Juan Varani; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez; el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández; el director del centro, Diego Saiz; el delegado de Paso del Rey, Enrique Plachtij; representantes de organizaciones protectoras de animales, vecinas, vecinos y autoridades municipales.
Mariel Fernández: “queremos seguir mejorando y sosteniendo el derecho a la salud pública”
En su discurso, Mariel Fernández destacó la importancia de fortalecer el acceso a la salud y el impacto positivo que tendrá el nuevo centro. También, agradeció a las organizaciones proteccionistas y al Concejo Deliberante por acompañar el proyecto y convertirlo en una política pública.
“En Moreno queremos seguir mejorando y sosteniendo el derecho a la salud pública. En este momento tan difícil para nuestro país, es fundamental que las familias con menos recursos tengan un lugar gratuito donde llevar a sus mascotas, así como también los perros y gatos que viven en la calle y necesitan atención”, destacó la intendenta.
Además de los servicios veterinarios gratuitos, el Centro de Zoonosis cuenta con un área de enfermería especializada en la atención de personas heridas por mordeduras y en el tratamiento contra la rabia, con el objetivo de reforzar su rol en la prevención de enfermedades zoonóticas. Con este nuevo equipamiento, se podrán duplicar las atenciones diarias y garantizar mayor comodidad tanto para los animales como para sus cuidadores.
Pavimentación de 45 cuadras del barrio
Junto a la inauguración del centro, la intendenta destacó la pavimentación de 45 cuadras en el barrio, lo que mejora la accesibilidad y las condiciones de vida de la comunidad.
Además, el Gobierno municipal anunció que la segunda etapa del proyecto contemplará la construcción de un Hospital Veterinario Municipal, que funcionará en el terreno lindante al nuevo centro y ampliará aún más los servicios veterinarios en el distrito.
El Centro de Zoonosis Municipal está ubicado en Concordia 1721, Paso del Rey, y atiende de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 14 horas. Para consultas o turnos, se puede contactar al teléfono 0237-466-9251 (interno 2185) o escribir al correo [email protected]. También se puede llegar en transporte público a través de las líneas de colectivo La Perlita, ramales R44 y R12.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Joel es un nene de 7 años con autismo y vive con papá y mamá en la citada ciudad del oeste del conurbano.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

La Colonia de Verano del barrio Bernasconi se consolida como uno de los espacios más elegidos por las familias durante este receso estival.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, del Municipio de Marcos Paz, Silvano Pestrin, brindó un nuevo informe sobre el trabajo que viene desarrollando el área, con detalles de hechos recientes y las acciones que se llevan adelante para fortalecer la prevención en el distrito.

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) era un organismo autárquico, pero la decisión de Milei de desarmarla y llevarla al rango de Secretaría bajo el Ministerio de Salud conceptualiza a la discapacidad como una “enfermedad» en sustitución de personas con derechos”.

El Parque de la Unidad Nacional, uno de los principales espacios públicos de la localidad de Libertad, continúa siendo puesto en valor y embellecido por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro, cuidado y accesible para el disfrute de las familias durante estas vacaciones de verano.

El Club Ferrocarril Midland comenzará oficialmente su camino en el 2026 con un exigente amistoso frente a Vélez Sarsfield, que se disputará el próximo viernes 10 de enero por la mañana en la Villa Olímpica del club de Liniers.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, del Municipio de Marcos Paz, Silvano Pestrin, brindó un nuevo informe sobre el trabajo que viene desarrollando el área, con detalles de hechos recientes y las acciones que se llevan adelante para fortalecer la prevención en el distrito.

La Colonia de Verano del barrio Bernasconi se consolida como uno de los espacios más elegidos por las familias durante este receso estival.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

En el marco de una investigación judicial por un grave hecho ocurrido en la ciudad de Marcos Paz, personal de la DDI Luján – Avanzada Marcos Paz concretó en las últimas horas la detención de un hombre mayor de edad, acusado del delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad.