Mundial 2030 en Sudamérica, Europa y África

El Mundial de fútbol de 2030 se inaugurará en Argentina, Paraguay y Uruguay, según palabras del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El dirigente hizo el anuncio a través de sus redes sociales celebrando que "el Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició, a 100 años de Uruguay 1930.

Actualidad04/10/2023

Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030. Según se dio a conocer, el resto de los partidos del mundial se disputarán en España, Portugal y Marruecos, que pugnaban por ser sedes. Sudamérica tenga su mundial. 

 

El congreso de la FIFA unió a tres continentes para celebrar el centenario del mundial, haciendo referencia a América, Europa y África. Detalla Gerardo Molina, experto en marketing deportivo

 

De esta manera, y mientras se juegan las eliminatorias para el mundial 2026, Argentina ya sabe que tiene su lugar asegurado para el año 2030, en la que también estarán Paraguay, Uruguay, ¿España, Portugal y Marruecos.

 

Las tres selecciones están clasificadas, vale recordar que el conjunto guaraní no disputa un certamen desde el año 2010 y que nunca fue sede de un Mundial, algo con lo que sí contaron Argentina en 1978 y Uruguay en 1930. 

 

España y Portugal venían pugnando por la chance de ser sedes del Mundial. Primero sumaron a su iniciativa a Ucrania para dejar un mensaje antibélico en medio de la guerra con Rusia, y luego optaron por incluir a Marruecos, en una idea de integración.  Aclara Molina.

 

 

Te puede interesar
nota

Bullrich se queda con Migraciones y deja a Monteoliva la frontera

Actualidad26/11/2025

En un mismo movimiento, el Gobierno trasladó Migraciones a Seguridad, lanzó la Agencia Nacional de Migraciones y anunció una Policía Migratoria inspirada en el modelo Trump. La caja de 181.140 millones pasa de Interior a Seguridad, mientras Gendarmería pierde más de 2300 efectivos y el Presupuesto 2026 no destina un peso específico a la nueva fuerza.

nota

Sarampión en alza: Provincia encendió las alarmas

Actualidad26/11/2025

Cuatro casos importados en una familia sin vacunar reactivaron la alerta epidemiológica en Buenos Aires. Mientras el ministerio de Nicolás Kreplak refuerza la campaña en el AMBA, las coberturas de vacunas infantiles caen a mínimos históricos y PBA y CABA aparecen entre las peores del país.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.

nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

Lo más visto