Mundial 2030 en Sudamérica, Europa y África

El Mundial de fútbol de 2030 se inaugurará en Argentina, Paraguay y Uruguay, según palabras del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El dirigente hizo el anuncio a través de sus redes sociales celebrando que "el Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició, a 100 años de Uruguay 1930.

Actualidad 04/10/2023

Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030. Según se dio a conocer, el resto de los partidos del mundial se disputarán en España, Portugal y Marruecos, que pugnaban por ser sedes. Sudamérica tenga su mundial. 

 

El congreso de la FIFA unió a tres continentes para celebrar el centenario del mundial, haciendo referencia a América, Europa y África. Detalla Gerardo Molina, experto en marketing deportivo

 

De esta manera, y mientras se juegan las eliminatorias para el mundial 2026, Argentina ya sabe que tiene su lugar asegurado para el año 2030, en la que también estarán Paraguay, Uruguay, ¿España, Portugal y Marruecos.

 

Las tres selecciones están clasificadas, vale recordar que el conjunto guaraní no disputa un certamen desde el año 2010 y que nunca fue sede de un Mundial, algo con lo que sí contaron Argentina en 1978 y Uruguay en 1930. 

 

España y Portugal venían pugnando por la chance de ser sedes del Mundial. Primero sumaron a su iniciativa a Ucrania para dejar un mensaje antibélico en medio de la guerra con Rusia, y luego optaron por incluir a Marruecos, en una idea de integración.  Aclara Molina.

 

 

Te puede interesar
nafta_21-752x423

Otro aumento de la nafta

Actualidad 26/02/2024

Marzo, el mes bisagra en el que se vuelven a encarrilar los gastos generales que una familia pudo postergar en vacaciones -si pudo tenerlas-, comenzará con un nuevo aumento de combustibles que desatará subas en varios sectores.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Política 20/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3