Mundial 2030 en Sudamérica, Europa y África

El Mundial de fútbol de 2030 se inaugurará en Argentina, Paraguay y Uruguay, según palabras del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El dirigente hizo el anuncio a través de sus redes sociales celebrando que "el Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició, a 100 años de Uruguay 1930.

Actualidad04/10/2023

Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030. Según se dio a conocer, el resto de los partidos del mundial se disputarán en España, Portugal y Marruecos, que pugnaban por ser sedes. Sudamérica tenga su mundial. 

 

El congreso de la FIFA unió a tres continentes para celebrar el centenario del mundial, haciendo referencia a América, Europa y África. Detalla Gerardo Molina, experto en marketing deportivo

 

De esta manera, y mientras se juegan las eliminatorias para el mundial 2026, Argentina ya sabe que tiene su lugar asegurado para el año 2030, en la que también estarán Paraguay, Uruguay, ¿España, Portugal y Marruecos.

 

Las tres selecciones están clasificadas, vale recordar que el conjunto guaraní no disputa un certamen desde el año 2010 y que nunca fue sede de un Mundial, algo con lo que sí contaron Argentina en 1978 y Uruguay en 1930. 

 

España y Portugal venían pugnando por la chance de ser sedes del Mundial. Primero sumaron a su iniciativa a Ucrania para dejar un mensaje antibélico en medio de la guerra con Rusia, y luego optaron por incluir a Marruecos, en una idea de integración.  Aclara Molina.

 

 

Te puede interesar
NOTA

Coimas en ANDIS: renunció funcionaria clave de Economía

Actualidad19/11/2025

La salida de Ornella Calvete del Ministerio de Economía, tras el hallazgo de setecientos mil dólares en su departamento, deja al descubierto una trama que involucra a su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como operador interno de una maquinaria de direccionamientos y pagos indebidos.

huhjhh

Reconocen a Gerardo Molina por el libro de marketing deportivo

Actualidad18/11/2025

La Asociación Latinoamericana de Marketing (ALM) distinguió ayer al consultor y académico Gerardo Molina por su aporte pionero al desarrollo del marketing deportivo en la región, a partir de la publicación del primer libro sobre esta especialidad en América Latina: “Marketing Deportivo: El negocio del deporte y sus claves”.

NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

npys

Consumo hundido, empleo en retroceso y un 2026 más oscuro

Actualidad17/11/2025

Las alimenticias prevén otro año de desplome en ventas. El tipo de cambio barato empuja compras externas que maquillan la recesión. El empleo formal cae, la economía popular crece y los ingresos reales se pulverizan. El riesgo: un modelo post Tequila versión siglo XXI, con recesión prolongada y consumo artificial de importados.

Lo más visto
NOTA

Coimas en ANDIS: renunció funcionaria clave de Economía

Actualidad19/11/2025

La salida de Ornella Calvete del Ministerio de Economía, tras el hallazgo de setecientos mil dólares en su departamento, deja al descubierto una trama que involucra a su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como operador interno de una maquinaria de direccionamientos y pagos indebidos.