Franceses visitaron el MNA de Morón para apreciar un avión único en el mundo

Los galos quisieron apreciar una aeronave que solo existe en el Museo Aeronáutico y que por ejemplo usó Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito".
Región11/03/2025
imagepng

Una comitiva de ciudadanos franceses visitaron las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) dentro de la Base Aérea de la localidad de Morón debido a que se encontraban muy interesados en conocer un avión único en el mundo que por ejemplo usó Antoine de Saint-Exupéry, el autor de "El Principito".

Se trata del Late 25 "F-AIEH/3R", que fue construido en 1925 por las compañías Latécoère y Aeroposta Argentina conservado y se erige como el último ejemplar conservado en el mundo, volviéndolo una atracción singular no solo para los aficionados del Oeste, sino también ante los ojos de cualquier parte del planeta.

Funcional de 1929 a 1936, abrió las primeras rutas hacia Paraguay, Chile y la Patagonia con su singular motor y también supo ser operado por los notables pilotos del país galo Jean Mermoz y Henri Guillaument, tanto para carga como para correspondencia y el transporte de pasajeros.

Entre los europeos arribaron al espacio estaban Jean-Hugues Monier, el delegado general para Argentina del “Souvenir Français”, una asociación sin fines de lucro que obra para la memoria de los combatientes caídos de Francia, Jean-Paul Guyon, Pierre Lauly y Xavier Douault, que recorrieron el hangar número 4 de la mano del director Carlos Maroni y el encargado Walter Bentancor.

Otra reciente visita extranjera al MNA de Morón

En febrero del año pasado, una delegación de historiadores británicos pertenecientes al conocido tour "Ecuador Aviation Photography (EAP) Aviation Photography - Plane Spotting - Aviation history tours - Since 2008" llegaron al museo junto al jefe del Departamento de Investigaciones, Walter Marcelo Bentancor.

Allí intercambiaron opiniones sobre las relaciones que mantiene el país con el Reino Unido de la Gran Bretaña en la materia, la cual se remonta hacia mediados del siglo pasado, después del fin de la Segunda Guerra Mundial: "Manifestaron su gratitud por el recibimiento y quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de la muestra de nuestra institución".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-31 at 19.33.08

Marcos Paz: salud pública incorpora historias clínicas digitales en las postas sanitarias

Región31/03/2026
Desde la Secretaría de Salud de Marcos Paz, ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio La Paz, se anunció una importante actualización tecnológica en la atención territorial. Alicia Blanpain, responsable del área, y Natalia Caballero, promotora de salud, brindaron detalles sobre la implementación de la historia clínica digital en las postas sanitarias móviles.
 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 19.27.05

Abierta la convocatoria pública para adopción en Moreno

Región31/03/2026
El Municipio de Moreno, informó  qué abrió una convocatoria pública en el marco del Programa Entrelazos y bajo el lema “por el derecho a vivir en familia”. La iniciativa convoca a postulantes a guardas con fines de adopción, así como a personas dispuestas a asumir roles de referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado.
 
Lo más visto
NOTA

Cae la confianza en Milei y crece el desgaste social

Política 25/03/2026
El Índice de Confianza en el Gobierno volvió a bajar en marzo y marcó su nivel más bajo desde la asunción. Con caída en la aprobación, aumento de la imagen negativa y menor tolerancia al ajuste, los estudios reflejan un cambio en el clima social, cada vez más centrado en la economía real y los resultados concretos de la gestión.
 
Lanzamiento-de-Artemisa-II-020417-1

Artemisa II y Argentina vuela al espacio

Cultura 02/04/2026
El 1° de abril, se retomó la carrera espacial, tripulada, a la Luna, que había quedado interrumpida desde 1972, cuando la misión Apolo 17 de la NASA, llegó a la superficie selenita, un 11 de diciembre.