
Serán el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, desde las 18 horas, con la participación de murgas y comparsas locales y latinoamericanas.




Los galos quisieron apreciar una aeronave que solo existe en el Museo Aeronáutico y que por ejemplo usó Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito".
Región11/03/2025
Una comitiva de ciudadanos franceses visitaron las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) dentro de la Base Aérea de la localidad de Morón debido a que se encontraban muy interesados en conocer un avión único en el mundo que por ejemplo usó Antoine de Saint-Exupéry, el autor de "El Principito".
Se trata del Late 25 "F-AIEH/3R", que fue construido en 1925 por las compañías Latécoère y Aeroposta Argentina conservado y se erige como el último ejemplar conservado en el mundo, volviéndolo una atracción singular no solo para los aficionados del Oeste, sino también ante los ojos de cualquier parte del planeta.
Funcional de 1929 a 1936, abrió las primeras rutas hacia Paraguay, Chile y la Patagonia con su singular motor y también supo ser operado por los notables pilotos del país galo Jean Mermoz y Henri Guillaument, tanto para carga como para correspondencia y el transporte de pasajeros.
Entre los europeos arribaron al espacio estaban Jean-Hugues Monier, el delegado general para Argentina del “Souvenir Français”, una asociación sin fines de lucro que obra para la memoria de los combatientes caídos de Francia, Jean-Paul Guyon, Pierre Lauly y Xavier Douault, que recorrieron el hangar número 4 de la mano del director Carlos Maroni y el encargado Walter Bentancor.
Otra reciente visita extranjera al MNA de Morón
En febrero del año pasado, una delegación de historiadores británicos pertenecientes al conocido tour "Ecuador Aviation Photography (EAP) Aviation Photography - Plane Spotting - Aviation history tours - Since 2008" llegaron al museo junto al jefe del Departamento de Investigaciones, Walter Marcelo Bentancor.
Allí intercambiaron opiniones sobre las relaciones que mantiene el país con el Reino Unido de la Gran Bretaña en la materia, la cual se remonta hacia mediados del siglo pasado, después del fin de la Segunda Guerra Mundial: "Manifestaron su gratitud por el recibimiento y quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de la muestra de nuestra institución".

Serán el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, desde las 18 horas, con la participación de murgas y comparsas locales y latinoamericanas.

La Casa de la Cultura de Marcos Paz ya se encuentra trabajando en la organización de una nueva edición del Carnaval Norteño, una propuesta impulsada desde el área de Cultura que invita a conocer y celebrar las tradiciones del noroeste argentino. La actividad se realizará el próximo 22 de febrero, a partir de las 17.30hs, en el Paseo de la Estación.

La mujer fue abordada por delincuentes en la intersección de Victoria y Finochietto del partido de Merlo cuando se dirigía a su trabajo. Recibió un disparo en la pierna y fue trasladada al hospital. La familia exige mayor seguridad en la zona.

El Municipio intensifica los trabajos de reparación de calles para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad vial a vecinos y conductores, aseguraron.

Tras clausuras en Guernica y un debut fallido en Glew, el comercio se instaló en Loma Hermosa con precios desde $100 el kilo. El modelo directo del productor al mostrador volvió a generar filas en plena presión inflacionaria.

En la UMI del barrio Bernasconi de Marcos Paz, se llevó adelante el cierre de la temporada de verano destinada a adultos mayores y personas con discapacidad, en una jornada colmada de actividades recreativas y un espectáculo musical en vivo.

La Biblioteca Popular General San Martín de Marcos Paz lanzó su propuesta de cursos y talleres para este año, con una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y formativas destinadas a niños, jóvenes y adultos.

Gustavo Sanz quedó al frente del gremio y lanzó duras críticas a la reforma laboral y a los salarios municipales.

El bloque oficialista pidió tratar la Reforma Laboral la próxima semana y forzó la suspensión de la reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones. Con la estrategia encabezada por Patricia Bullrich y negociaciones activadas desde la Casa Rosada.

Impecable desempeño del Escuadrón de Fuerzas Especiales “Alacrán” de Gendarmería Nacional en el Día 2 del UAE SWAT Challenge 2026, en Dubái.

La central obrera pidió a los senadores “responsabilidad” ante un proyecto que considera regresivo. La jornada derivó en enfrentamientos, detenidos y policías heridos, mientras el debate en el Senado continuó sin interrupciones.

Tras clausuras en Guernica y un debut fallido en Glew, el comercio se instaló en Loma Hermosa con precios desde $100 el kilo. El modelo directo del productor al mostrador volvió a generar filas en plena presión inflacionaria.

Serán el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, desde las 18 horas, con la participación de murgas y comparsas locales y latinoamericanas.